Bulfoni no jugará en Peñarol, que viaja sin Ibarra y Fernández


Finalmente se cayó ayer la posibilidad de que Javier Bulfoni se convierta en nuevo jugador de Peñarol, que buscaba sumar una ficha para reemplazar al cesanteado estadounidense Kejuan Johnson en lo que resta de la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Desde el vamos había sido sinuoso el camino que intentaron recorrer juntos Peñarol y el experimentado escolta. Es que el jugador, que militó diez años en el básquetbol europeo y últimamente se había desempeñado en Atenas y La Unión, arrastraba algunas lesiones que habían atentado contra su rendimiento en el equipo cordobés y en el formoseño.

Por eso la dirigencia del club marplatense buscó tomar sus recaudos y se le realizó una exhaustiva revisación médica que dilató la firma del contrato. El lunes las partes se pusieron de acuerdo, de palabra, y quedaron en juntarse ayer para sellar el vínculo. Inclusive el jugador fue presentado por "La Voz del Estadio" en el partido ante Quimsa como nuevo refuerzo y recibió los aplausos y el reconocimiento del público presente en el Polideportivo Islas Malvinas.

Pero en la mañana de la víspera surgió una traba más, cuando los dirigentes quisieron incluir una cláusula que deslindara de responsabilidades al club ante la posibilidad de que volviera la molesta lesión que incomodó a Bulfoni, un jugador de 37 años que era esperado con los brazos abiertos por la mayoría de la plantilla peñarolense.

Sin embargo el escolta santafesino se negó a incluir dicha cláusula y ninguna de las partes cedió en su postura, por lo que la dirigencia informó más tarde que desechaba la posibilidad de contratar a Bulfoni.

Rápidamente surgió el rumor sobre el interés por repatriar a Kyle Lamonte, algo que el presidente "milrayitas", Domingo Robles, se encargó de desmentir ayer.

"No hay nada con Lamonte. De hecho el jugador tiene contrato en Uruguay hasta el 7 de marzo", sostuvo Robles, quien además volvió a mostrarse preocupado por los vaivenes del dólar, una situación que influye notablemente en la contratación de basquetbolistas extranjeros.

No obstante, los contratiempos para Fernando Rivero no se terminaron con la no contratación de Bulfoni. Porque ayer se confirmó que Gabriel Fernández sufrió una lesión muscular en el partido del lunes con Quimsa y no será de la partida en la gira que Peñarol afrontará por Córdoba (mañana a las 22 con Atenas) y Santiago del Estero (el domingo a las 22, otra vez con Quimsa).

Y tampoco contará el entrenador peñarolense con el base Matías Ibarra, todavía no recuperado de la dolencia que lo marginó de los dos últimos juegos.

Peso a todo (y a que además en el arranque de la competencia Peñarol sufrió la sensible baja de Facundo Campazzo), el equipo de Rivero se mantiene como escolta del campeón defensor Regatas Corrientes.

Fuente: La Capital

Comentarios