Boca mantuvo su racha ganadora

Boca Juniors goleó a Estudiantes de Concordia 93-57 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Gary Flowers y Robert Battle, con 17 puntos cada uno, fueron los goleadores del equipo de Carlos Duro, que sumó su sexta victoria al hilo.

En el primer cuarto, Boca dictó una cátedra de defensa. Con un esfuerzo físico envidiable y movimientos sincronizados casi a la perfección, el equipo de Carlos Duro dejó en apenas ocho puntos a los entrerrianos en diez minutos de juego. Y en ataque tuvo gol en distintas manos (Flowers, Cequeira, Battle) para ganar 21-8 un segmento inicial que marcaría la pauta de lo que vendría en el segundo chico.

Con la aparición de los suplentes en el dueño de casa, el tándem Faggiano – Delía tomó las riendas de la ofensiva local en el segundo segmento del partido disputado en La Bombonerita. Estudiantes lució un poco más desatado en este chico y esbozó una reacción con Rivero, Gamboa y los dos foráneos, pero un triple de Flowers y el dominio de Delía en la zona pintada le aseguraron veinte puntos de luz a la hora de irse a los vestuarios: 43-23.

Dos bombazos en el comienzo del tercer cuarto le dieron aún más tranquilidad a Boca (49-23). Luego, apareció con todo Patricio Prato, más el aporte de Battle, para que la ventaja local se sostenga sin inconvenientes. Más triples (Flowers - Safar) hicieron que la aparición de Roberts pase desapercibida y Boca llegue al último cuarto ganando 71-40.

El último cuarto estuvo de más. Boca lo sostuvo con Battle y Aguerre y cerró su mejor actuación en lo que va de la Liga Nacional. Sexta victoria seguida de un equipo que ahora va a Entre Ríos a buscar más triunfos para seguir de racha y mantener el tercer lugar en la tabla.

Síntesis:

Boca Juniors 93: Cequeira 13, Safar 7, Aguerre 6, Flowers 17 y Battle 17 (fi) Faggiano 9, Diez 0, Vallejos 2, Gargallo 0, Funes 0, Delía 13 y Prato9. DT: Carlos Duro.

Estudiantes (Concordia) 57: Ferreyra 8, Rivero 14, Hunt 4(x), Moya 4 y Roberts 13 (fi) Noguera 0, Podestá 4, Cortés 3 y Gamboa 7. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Vito - Castillo.
Parciales: 21-8, 43-23, 71-40

Fuente: Prensa Boca

Comentarios