Boca gana y sigue bien arriba

Boca Juniors se hizo fuerte en Paraná y derrotó 79-78 a Sionista en plena capital entrerriana. Selem Safar, goleador del ganador con 17 unidades, fue clave en el segmento decisivo del match con sus triples.

Fue rachero el primer cuarto del partido. Boca abrió con un 4-0 a su favor, pero el dueño de casa con Ruiz inspirado pasó al frente 7-4. Boca lo empató 7-7 con Battle, pero Ruiz siguió haciendo de las suyas en ataque y el anfitrión llegó a sacar ventaja de 13-7. La visita se acercó con un triple de Cequeira, que dio inicio a un intercambio de gol por gol que hizo que el segmento se cierre con los entrerrianos ganando 20-18.

El segundo cuarto fue todo de Boca y arrancó con un triple de Prato que adelantó a la visita 21-20. El propio Prato, Battle y Faggiano, sumados a la gran defensa colectiva, pusieron a Boca al frente 29-20 ante un rival que lucía impotente a la hora de atacar el aro rival. Pero el duro conjunto de Svetliza no se quedó de brazos cruzados y limó a 29-25, dando comienzo a una nueva racha positiva del equipo de Duro. Dos bombazos de Prato y los lanzamientos libres de los extranjeros firmaron para la visita una ventaja interesante, 39-32, a la hora de ir a descansar.

Un triple de Safar alargó la ventaja de Boca a 42-34 de arranque en el tercero, pero Hure y Zilli sacaron la cara por Sionista, que arrimó a 42-39. En ese momento vendría la última racha positiva de Boca en el parcial, con los triples de Flowers y Cequeira que le dieron dos dígitos de luz a la visita: 51-41. A partir de allí y hasta el final del segmento, una tormenta de la ofensiva paranaense con Mikulas sumando abajo, Aguirre clavando un triple y Zilli sumando desde la línea. Así las cosas, se fueron 53-53 al descanso final.

Y el último cuarto comenzó con otro doble de Zilli, prolongando el buen momento local y poniendo a Sionista al frente (55-53) desde el comienzo del segundo parcial del partido. Pero Ale Diez sacó de la galera un triple clave y puso nuevamente a Boca en ventaja. Era lo que necesitaba el equipo de Carlos Duro para volver a desarrollar su mejor básquet, con el manejo y gol de Faggiano en la base y un Safar intratable (tres triples en el cuarto). Boca ganaba 74-62 y parecía que estaba todo liquidado, pero la noche entrerriana tendría reservada una nueva sorpresa.

Casi sin darse cuenta, Sionista se fue poniendo de a poco en partido. Dos triples de Byro y el coraje de Hure devolvieron al local a la pelea. Los anfitriones limaron a 74-68 pero parecía que igual Boca lo liquidaba con los libres. Carlos Duro pidió tiempo puerto para calmar a su tropa, pero el propio Hure fue clave para que el dueño de casa se acerque a la mínima (79-78). Hasta llegaron a tener la bola del partido los entrerrianos, pero la pelota no entró y los dos puntos viajaron sin escalas a La Bombonerita.

Enorme victoria de Boca en Paraná. El equipo de Carlos Duro llegó de esta forma a su séptima alegría al hilo en la Liga Nacional y se afirma en el tercer lugar de la tabla. El domingo, ante Estudiantes en Concordia, una nueva oportunidad para seguir sumando de a dos fuera de casa.

Sintesís:

Sionista (Paraná) 78: Sandrini 2, Ruiz 11, Byro 14, Hure 21 y Zilli 13 (fi) Mikulas 12, Goldemberg 0 y Aguirre 5. DT: Sebastián Svetliza.

Boca Juniors 79: Cequeira 10, Safar 17, Aguerre 2, Flowers 8 y Battle 13 (x) (fi) Faggiano 11, Diez 3, Delìa 4 (x) y Prato 11. DT: Carlos Duro.

Estadio: "Moisés Fresler".
Árbitros: Rougier - Martinetto.
Parciales: 20-18, 32-39, 53-53

Fuente: Prensa Boca
Foto Gentileza: ligateunafotocom

Comentarios