Atenas y Peñarol definen en Córdoba la Copa de Verano

Dentro de la programación habitual de la Liga Nacional "A" de Básquetbol se insertó la denominada Copa de Verano, a dirimir en dos partidos entre los dos equipos más dominantes en la historia de la competencia, Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba.

Dirimido el primer capítulo, con victoria sorpresiva de los "griegos" en el Polideportivo Panamericano, por 93 a 83, el conjunto "milrayitas" iniciará hoy diez puntos abajo el partido de esta noche, desde las 22, en el Polideportivo "Carlos Cerutti" cordobés. Para quedarse con el trofeo en disputa, los dirigidos por Fernando Rivero no sólo tendrán que ganar, sino además hacerlo por 11 o más puntos.

Sin embargo, Peñarol no debe perder de vista que el encuentro forma parte de la segunda fase de la Liga (por la 17ª fecha), y en ese aspecto deberá enfocarse. Es decir, el primer objetivo debe ser ganar el partido para mantenerse cerca del puntero Regatas Corrientes. Y después, si las circunstancias lo permiten, intentar ir por la Copa.

Tras conocerse que Peñarol finalmente no incorporará a Javier Bulfoni, el equipo de Garay y Santiago del Estero afrontará el juego de hoy con sensibles bajas: sin el reemplazante del despedido Kejuan Johnson, sin Matías Ibarra -todavía no está recuperado- y sin Gabriel Fernández, quien sufrió una lesión muscular en el partido frente a Quimsa.

Por el contrario, Atenas tendrá una ficha más que cuando se enfrentaron en Mar del Plata. La dupla Arrigoni-López contará con el estadounidense Marcus Moore, un escolta que sustituirá al "cortado" Joel Smith, y que además cubrirá el puesto que ha dejado por lesión Matías Lescano.

Atenas navega en la irregularidad. Después de la festejada victoria en Mar del Plata, dos días después cayó sin atenuantes en Junín, ante Argentino. Su plantel, en nombres, tiene calidad, pero el funcionamiento colectivo todavía está en deuda, aunque destaca nítidamente Walter Herrmann, una de las mejores individualidades de la competencia.

Ante la coyuntura que lo encontrará con un plantel más corto de lo habitual, el "milrayitas" no podrá confiar tanto en que su capacidad anotadora llegue al rescate y tendrá que robustecer su postura defensiva, al fin y al cabo el camino más corto para incrementar sus chances de victoria.

Atenas (Córdoba) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.
Historial: Atenas 50-38.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios