Argentino puso de rodillas al más campeón


Argentino regresó a la victoria y lo hizo a toda orquesta frente a Atenas de Córdoba, el club más ganador en la historia de la Liga Nacional.

El triunfo fue por 94 a 74 en donde el “Turco” se lavó la cara (venía de tres derrotas consecutivas como local) y tuvo una demostración de carácter y actitud.

Sin Myles (lesionado en el pie) y con algunos jugadores con problemas físicos (Cangelosi-Balbi), el elenco juninense fue de menor a mayor y le hizo bailar cuarteto al Griego cordobés.

La figura fue el equipo porque hubo muchos puntos altos (Saglietti, Basabe, Pérez, Melvin y Landoni) y hasta los jóvenes (Acuña-Delgado) se dieron el lujo de anotar.

El máximo encestador del partido fue el ex NBA Walter Herrmann con 25 unidades mientras que en el ganador Marcus Melvin totalizó 22 goles.

En la próxima fecha el elenco conducido por Capelli visitará a Quimsa de Santiago del Estero (viernes 7) y luego llegará hasta Córdoba para la revancha ante Atenas (domingo 9).

El comienzo fue de bajo nivel donde reinaron las imprecisiones y ninguno de los dos pudo tener un patrón de juego. Errores de ambos lados hicieron un juego muy deslucido. Así y todo, el Turco pudo pegar de entrada para sacar máxima de 6, 13-7.

En la medida que el Griego Cordobés puso en funcionamiento a Walter Herrmann el encuentro se tornó más parejo. El internacional complicó con su altura y brazos largos y hasta le dio la ventaja a su equipo (14-13). En el final, dos libres de Emiliano Basabe indicaron 16-14.

Tras un triple de Marcus Melvin, el “Turco” amplió la brecha a 8 unidades (33-25). El equipo de Capelli se sacrificó en defensa y adelante tuvo varios factores como para sentirse mejor. Uno fue Juan Cangelosi, el otro Marcos Saglietti y Andrés Landoni dio una mano en la zona interior.

Atenas pagó caro la falta de definición y sintió la ausencia por momentos de Herrmann. No tuvo otro líder y sobrevivió con esporádicas apariciones de Elsener.

En el segundo tiempo Argentino salió decidido a buscar una mayor ventaja y lo logró. Desde la conducción Lucas Pérez le imprimió ritmo y el factor clave estuvo en el tándem que crearon Emiliano Basabe y Marcus Melvin. El joven jugador fue toda actitud y el extranjero se cargó el equipo al hombro en la faz ofensiva.

Atenas fue un concierto pero de errores y la máxima siguió trepando (52-36), ahora con Landoni como referencia en el aro rival.

Con una diferencia muy amplia, el “Turco” cerró el partido sin problemas y con una demostración de actitud y buen juego pasó por arriba al griego cordobés.

En el cierre, los jóvenes Agustín Acuña y Martín Delgado (gran volcada) decoraron el marcador.

Síntesis:

Argentino (94): Lucas Pérez 5, Marcus Melvin 22, Marcos Saguetti 19, Emiliano Besabe 11, Andres Landoni 17, Juan Cangelosi 11, Martín Delgado 0, Franco Balbi 0, Santiago Arese 5. DT: Adrián Capelli.

Atenas (74): Bruno Lábaque 8, Alexis Elsener 7, Walter Herrmann 25, Diego Guaita 16, Rivon Covile 8, Mariano Fierro 7, Juan Brussino 0, N. Zurschmitten 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Parciales: 1º, Argentino (J) 16-Atenas 14; 2º, 39-29 (22-15); 3º, 65-47 (27-18), 94-74 (29-27).
Cancha: El Fortín de Las Morochas (Junín).
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Fuente: La Verdad
Foto Gentileza: Diario Democracia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Martin Delgado fiugura con 0 puntos, pero metio una volcada segun vuestro relato. Ademas la suma de los goles de los jugadores da 90, faltan los dos de acuña y los dos de Delgado.

Saludos