Unitri/Uberlandia abrió su participación en la Liga de las Américas 2014 con victoria sobre los Leones de Ponce por marcador de 85-81.
El club brasilero salió con furia y de la mano de su alero Robert Dey (con 10 puntos en el parcial) sacó ventaja de 16 puntos, con 11 segundos por jugarse en el primero. La efectividad de Uberlandia, que supo encontrar a sus tiradores (60% de campo en el primero), fue la historia de la primera parte de un partido en el que Ponce no entró en ritmo.
En el segundo cambió la historia, y con una racha de 8-2, el equipo de Puerto Rico se metió en juego. Resaltó la labor de Carlos Emory y del importado Weyinmi Rose, quienes atacaron la brecha para desestabilizar la defensa brasilera. Los Leones cerraron la primera mitad acortando la ventaja de un Uberlandia que ganaba solo 4 puntos, 44-40.
En la segunda mitad, ambos quintetos intercambiaron canastos, con un Ponce que descansó en la carrera y en la habilidad atlética de su cuadro, ante un Uberlandia que movió el balón con efectividad para encontrar tiros cómodos. Luego de 30 minutos de partido, Uberlandia ganaba de 5 puntos, 64-59.
Leones de Ponce llegó a empatar el marcador a 77 con 3:42 de juego y luego tomó ventaja con un doble de Emory. Sin embargo, apareció la veteranía del armador Helinho, que con dos triples, le dio a victoria a los de Brasil, 85-81.
Los mejores por Uberlandia fueron Robert Day y Lucas Cipolini con 22. Cipolini tuvo una gran actuación en su debut en la Liga de las Américas, añadiendo 12 rebotes a la victoria brasilera. Por Ponce, el mejor anotador fue Rose, con 14 puntos, pero con un abismal porcentaje de campo, tirando para 6-17 (35%) y cometiendo varios errores que pasaron factura en los minutos finales para los de Puerto Rico.
Fuente: Fiba Américas
Comentarios