TNA - San Isidro gana y sigue mandando en el norte


ZONA NORTE

San Isidro a paso firme

Los Halcones no arrancaron bien el partido. En el primer cuarto Instituto complicó marcando en zona y en ataque marcó su ritmo y rápidamente sacó una diferencia para manejar el partido. El “santo” no pudo encontrar su tiro exterior y la “gloria” convirtió fácil bajo el tablero. El primer parcial termino 18 a 26 para el visitante.

En el segundo cuarto los dirigidos por Beltramo le encontraron la forma de atacar y romper la zona y pudo conseguir achicar la diferencia en el electrónico. Con una falta técnica al banco de Instituto cuando San Isidro estaba a tres puntos, los Halcones pasaron al frente luego de las conversiones. Con un doble de Villa sobre la chicharra San Isidro se fue al descanso largo ganando 40 a 38.

En el tercer cuarto el “santo” empezó a manejar el juego. Instituto ya no tuvo la misma fuerza en la defensa y el poste bajo de San Isidro empezó a lastimar. Otra de las claves fue la efectividad desde tres puntos en este cuarto, ya que los Halcones lastimaron cuando tiraron de tercera dimensión.

A la “gloria” se le complicó en ataque cuando el local fue más agresivo en defensa. San Isidro sacó diferencia y entró al último período ganando 63 a 56.

En el último parcial San Isidro fue contundente, llegó a sacar ventaja de 16 puntos a fuerza de tiros de tres puntos. Instituto tuvo que salir a marcar hombre para poder acortar las diferencias y se sintió perdido en el campo de juego y benefició al “santo”. Sobre el final Instituto acortó distancias en el electrónico pero nunca pudo poner en duda la victoria de San Isidro que terminó siendo por doce unidades.

Los Halcones lograron u muy buen triunfo que hace conservar la punta en soledad de la zona norte del TNA. Ganó su quinto partido consecutivo en la misma cantidad de juegos en esta segunda fase y ahora deberá enfrentar a Oberá Tenis Club en Misiones el próximo viernes.

Síntesis:

San Isidro (85): Enzo Cafferata 8, Bruno Oprandi 1, Martín Ghirardi 2, Bruno Ingratta 18, Gastón Essengue 25 (FI), Emanuel Sayal 0, Matías Bernardini 6, Agustín Lozano 7, Lisandro Villa 11, Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

Instituto (73): Bruno Colli 6, Pablo Bruna 16, Gastón Luchino 15, Kenneth Jones 19, Ignacio Alessio 10 (FI), Juan Gallo 0, Emiliano Martina 2, Sebastián Morales 5, Lucas González 0. DT: Osvaldo Arduh.

Progresión: 18 – 26, 40 – 38 (22 – 12), 63 – 56 (23 – 18), 85 – 73 (22 – 17).
Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente: Prensa San isidro

San Martín le ganó a Progresista y se fortalece desde lo anímico

En el marco de la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) San Martín derrotó anoche como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, por 87-74, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en este 2014, ganando en confianza y sumando puntos valiosos en su búsqueda por salir del fondo de la tabla de posiciones.

El miércoles pasado el “rojinegro” vencía a Sarmiento en Resistencia, Chaco, por 75-65, y le punía fin así a una racha adversa de 5 partidos sin victorias, y además ganaba por primera vez de visitante en la presente temporada.

Fue la jornada en que retornó al club el pivote Clarence Matthews, quien anoche demostró nuevamente porque desde el “rojinegro” decidieron convocarlo para arrancar este nuevo año.

De la mano de Matthews y Emiliano Agostino (21 puntos entre ambos), los conducidos por Sebastián González se adjudicaron un primer parcial que se jugó palo y palo, de altísimo goleo (30-24). En Progresista la dupla de internos Nathan Carter Jr. y Bruno Martire aportaron 12 unidades en ese segmento.

El quiebre a favor de San Martín se produjo en el segundo cuarto cuando el dueño de casa mantuvo la intensidad ofensiva y mejoró notablemente en defensiva, cerrándole el camino al cesto a “Progre”. Con un parcial de 20-8, que incluyó 5’ 30” sin puntos de la visita, el “rojinegro” se fue al descanso largo en ganancia 50-32. A esa altura Matthews llevaba 15 unidades y Agostino 16 puntos.

Un furioso arranque del tercer segmento, a pura corrida de parte de Adrián Forastieri y Ramiro Iglesias, le permitió al local tomar la máxima distancia de 25 unidades (59-34 con 5 puntos consecutivos del base), y de allí en más si bien Progresista descontó en el marcador, San Martín jamás vio peligrar el triunfo. Terminó el tercer cuarto 71-54 arriba y el partido con el resultado final de 87-74.

Además de Matthews (26) y Agostino (17), también sobresalieron en el goleo Iglesias (15) y Forastieri (11) y un párrafo aparte para el corazón y la labor defensiva de Santiago González (4). En Progresista Marco Bosch fue el máximo encestador con 15 tantos.

Síntesis:

San Martín (87): R. Iglesias 15, A. Forastieri 11, E. Agostino 17, F. Calvi 6 y C. Matthews 26 (FI), J. González 0, F. Greeni 2, S. González 4, B. Ossela 3 y L. Rodríguez 3. DT: Sebastián González.

Unión Progresista (74): M. Bosch 17, C. Avalle 3, P. Franco 15, B. Martiré 15 y N. Carter 9 (FI), G. Laphitzborde 8, Luciano Tognon 2 y F. Gruzky 5. DT: M. Seigorman.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.
Progresión: 30-24, 50-32 y 71-54.

Fuente: El Litoral

Cantón, Cajal y un par más

El conjunto paranaense se quedó con el triunfo ante los misioneros por 76 a 71, por la quinta fecha de la segunda fase de la Zona Norte. El AEC estuvo en desventaja gran parte del encuentro pero sobre el epílogo el interno y el base se encargaron de cosechar una nueva victoria.

Fiel a su costumbre en partidos chivos y cerrados. Allí donde los pingos se ven en la cancha. Es el lugar donde mejor le gusta jugar a este equipo de hombres con experiencia. Porque en las complicadas es donde siempre están. Porque los triunfos se construyen y vaya si de cimientos Cajal, Cantón y compañía saben. En una noche que pintaba desteñida, el AEC sacó a relucir su mejor color en el cierre, para llevarse la victoria por 76 a 71 ante Oberá TC, por la quinta fecha de la segunda fase de esta zona norte.

DE MAYOR A MENOR. En el arranque el elenco local mostró mucha concentración tanto en ataque como en defensa. Desde su base Cajal, el AEC apostó al juego interno de Cantón y Dodson. Si bien fue parejo el tanteador, el americano capturó dos rebotes que le permitieron sendas conversiones para un parcial de 4-0 y la ventaja (8-4). Claro que para la suerte del Negro estas alternativas de juego no fueron las únicas. Así fue como apareció la mano caliente de Elías Saad primero, y de Omar Cantón, para escaparse desde los 6.75 (14 a 8).

Desde allí el equipo de Uranga comenzó a mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa. En su pintura defendió muy bien, obligando a Oberá a tomar tiros forzados. Asimismo, pero en ataque, encontró sociedades con Cajal desde la asistencia para el gol de sus internos. Ello le permitió alcanzar la máxima diferencia (18-8) con un parcial de 10 a 0.

Pero como casi siempre, los baches aparecen y Echagüe entra en esa meseta de relajación que le quita la tranquilidad como la bola misma por parte de su rival. Así fue como rápidamente perdió esa ventaja conseguida y los misioneros entraron nuevamente en partido (18-16). Solo restó una conversión del Negro para irse arriba al descanso (20-18).

Pero el bajón de Echagüe no quedó ahí. En menos de un minuto tras el reinicio, Oberá sacó un parcial de 7-0 para comandar las acciones por primera vez en la noche (25-20). Los minutos pasaron y nada cambio, a excepción del tanteador, donde Oberá consiguió la máxima (31 a 21). Echagüe tuvo sus chances en ofensiva, pero la noche no era la mejor, con una racha negativa desde la conversión (0/5 dobles, 0/2 en triples). Solo hubo tiempo para acortar la distancia e irse al descanso arriba la visita (37-27).

VUELTA AL RUEDO. El descanso pareció ser el aliado de Echagüe. Mejoró en defensa conteniendo a Fabio y Cutley (solo un doble del foráneo) y en ataque pareció abrirse la noche. Dos bombas y una conversión de Cantón le permitieron acercarse a siete (47-40).

Sin embargo el visitante volvió a encontrar espacios, se sintió cómodo ante una noche complicada de su rival. A Echagüe le costó defender para iniciar la remontada, que nunca llegó (45-55).

Pero en algún momento este equipo sintió su propio amor al verse tocado. Con mucha garra y poca idea encontró soluciones, las cuales llegaron en el tiempo justo. Un parcial de 9-0 le permitió a Echagüe meterse en partido y ponerse a tiro (55-54).

Pero nada le sería fácil al equipo de Uranga. Oberá volvió a sentirse cómodo y aprovechó su momento. Apostó al uno contra uno, sacando provecho de la acumulación de faltas personales del AEC para escaparse nuevamente (61-56). El golpe a golpe solo permitió mantener la diferencia y que el tiempo agote las esperanzas del Negro.

Sin embargo los experimentados se hicieron dueño del tiempo y a falta de 1´33, Elías Saad detonó una bomba para que estalle el Butta (66-67). Un doble técnico le permitió a Cantón un parcial de 9-0 para pasar a comandar (70-67).
A falta de 5 segundos Cajal robó una pelota estando 3 puntos arriba y le permitió una falta para ir a la línea y sellar el triunfo 76-71.

Fuente: El Diario

Parque sigue sumando

Barrio Parque logró anoche otra importante victoria, esta vez como local frente a Unión de Santa Fe por 87 a 83, en juego correspondiente a la quinta fecha, de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera acumula tres victorias consecutivas, ubicándose en el tercer lugar de las posiciones.

Sebastián Acevedo con 27 puntos (6 simples, 9 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Gandoy con 19 fue el máximo anotador para la visita.

Un partido que lo arrancó mejor el local, con un parcial de 7 a 0, pero que con el correr de los minutos la visita se encargó de hacerlo parejo.

En el primer cuarto “El Verde del Sur”, trabajaba intenso en la marca y ofensivamente el “Santiagueño” Acevedo marcaba diferencias.

En la segunda etapa Unión fue encontrando el camino ofensivo, frente a un Parque descuidado y desprolijo en defensa, donde Gandoy y Farías se transformaban en los abanderados de la reacción “Tatengue”, ganado el parcial por 1 punto (27/28). Parque que repetía sus anemias de los terceros cuartos.

El tercero tuvo la misma tónica, con Unión achicando la brecha a tan solo un doble, 63 a 61 y
El comienzo del último parcial se vio lo mejor del juego. Unión arrancó como para quedarse con el partido. Faltando 8,23 para el final pasaba por primera vez al frente 65/66 y a partir de allí completó un parcial de 14 a 2, por lo que se ponía 10 puntos arriba.

Cuando faltaban menos de 5 minutos para el final apareció la garra y el corazón del nacido en la cantera de Barrio Parque, Lautaro Rivata y el goleo del oriundo de Cincinnati, Daniel Horace, para que Parque diera vuelta una historia que parecía pedida.

En el medio quedaron algunos fallos polémicos de los árbitros, para uno y otro lado y un lanzamiento de Román Rodríguez sobre el final, queriendo emular aquél triple de uno de los juegos finales del Federal, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado y el que festejó fue Barrio Parque.

Síntesis:

Barrio Parque (87): Kelly J 15, Acevedo J 27, Rivata L 4, Cantarutti E 5, Horace D 22 (FI) Aladin S 1, Lockett P 7, Ludueña S -, Burgos V 5, Ligorria T 2, Roldan M, Ferez J. D.T: Lotterio A

Unión (83): Gandoy J 17, Rodríguez R 10, Farias S 15, Johson J 11, Reicnick A 13 (FI) Gamazo J 7, Banegas R 2, Ottolini A , Cabré J-, Vildoza L 7. D.T: J. Siemienczuk.

Progresión: 16-12 27-28 (43 a 40)20-21 24-22. Final: 87 a 83.
Árbitros: A. Trias – M. Moral. Estadio: Ángel Malvicino

Fuente: Prensa Parque

Alvear volvió a vencer a Sarmiento

En la noche del domingo, Atlético Alvear volvió a superar a Sarmiento de Resistencia en el marco de la quinta fecha de la segunda fase del TNA.

Un gran primer tiempo, e inteligencia para cerrarlo, pese a la levantada del “decano” en el final, las claves del triunfo del “negro corazón de león”.

Gran noche de Jereal Scott para la victoria de Alvear que suma la segunda consecuitiva en el año y se prende en la punta.
Alvear superó por 83 a 76 a Sarmiento en la quinta fecha.

Un gran arranque, con buena marca y alta efectividad en los triples, donde donde Bolivar y Cequeira convirtieron para darle luz en el marcador, mas dos seguidos de Garcia Merlo.

En el segundo tiempo los de Resistencia mostraron otra actitud, pero Alvear que tenía una diferencia de 18 puntos supo defender y aguantar el resultado para quedarse con otra victoria.

Alvear ganó el primer parcial por 28 a 17, y el segundo 27 a 23 y con esa pequeña luz se fue al vestuario, y ya el segundo tiempo la mantuvo en la levanta de Sarmiento que ganó los dos parciales por 14 a 09 y 22 a 19 el último.

Síntesis:

Alvear (83): Carlos Paredes 8, Mateo Bolivar 17, Martin Cequeira 16, Cristian Romero 5, Jereal Scott 16 (FI); Juan Talpone 0, Santiago Orellano 4, Alejo Barovero 8, Diego García Merlo 9. DT: Jerónimo Trezza.

Sarmiento (76): Maximiliano Ríos 13, Martin Muller 7, Marcos Jovanovich 3, Mariano Cerutti 12, Miguel Isola 15 (FI); Marco Diez 3, Ezequiel Martínez 0, Federico Herrera 2, Nicolás Boeri 4, Rubén Wolkowysky 17. DT: Javier Bianchell

Fuente: Sports Radio

ZONA SUR

Ciclista ganó, conservó el invicto y llegó a la punta

Ciclista logró anoche un memorable triunfo tras derrotar a Tomás de Rocamora por 87 a 84, en un partido disputado en el “Coliseo del Boulevard”, correspondiente a la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Con esta victoria, el Verdirrojo conservó el invicto en el “Raúl ´Chuni´ Merlo” y se subió a la cima del grupo, por lo menos hasta que juegue Huracán de Trelew (enfrenta hoy Monte Hermoso Basket).

El equipo dirigido por Julián Pagura debió batallar hasta el final, ya que el elenco visitante no se la hizo fácil. Durante la mayor parte del encuentro, el local corrió de atrás y llegó a estar 19 puntos abajo, pero en el complemento levantó el nivel y logró un triunfo de oro.

El goleador de Ciclista fue Jonatan Maldonado, con 20 tantos, mientras que Federico Pais resultó el máximo anotador del partido con 22 goles.

Ciclista tuvo un mal comienzo, se equivocó en ataque y falló en defensa. Rocamora entró concentrado, hizo un juego inteligente, le cerró todos los caminos al local y estuvo efectivo en ofensiva. Fue importante el trabajo de Nicolás Lauría y el aporte desde tercera dimensión de Felipe Pais (tres de tres en triples). Además, Jeremías Acosta fue imparable en ambos tableros tomando rebotes y convirtiendo dobles.

En el segundo cuarto, el Verdirrojo continuó errático y no le pudo encontrar la vuelta al partido. En su afán por mejorar, el equipo de Pagura tomó malas decisiones y le costó romper la defensa visitante.

Los entrerrianos mantuvieron el nivel, manejaron a gusto el encuentro y aprovecharon la desesperación de Ciclista para sacar diferencia. En los últimos tres minutos, el conjunto de nuestra ciudad reaccionó, metió un parcial de 11-0 y achicó la brecha de 19 puntos que había sacado la visita

En el tercer cuarto Ciclista tuvo una leve mejoría y por momentos consiguió correr, vulnerar la defensa de Rocamora y anotar, sin embargo, permitió que le tomen rebotes. Cada vez que el local se acercaba en el tanteador, los dirigidos por Martín Amden se las ingeniaban para mantener la ventaja. En el tramo final, el Verdirrojo contó con buenas apariciones de Luciano Massarelli y Sebastián Picton y se puso a tiro. A falta de 3 minutos 34 segundos Ciclista igualó el marcador con un triple de Picton (54-54). El local no pudo pasar al frente y los entrerrianos aprovecharon los errores del rival para seguir arriba en el tanteador.

En el último cuarto, Ciclista salió decidido a quedarse con los dos puntos, pero debió batallar ante un equipo duro e inteligente. El elenco de Pagura igualó en cuatro oportunidades, sin embargo, Rocamora siempre pudo mantenerse adelante.

En los segundos finales, con dos simples de Massarelli, Ciclista logró pasar al frente por primera vez en el partido (84-82). Luego igualó Rocamora, pero otra vez desde la línea, esta vez por intermedio de Palacios, el local se puso 86-84; mientras que Massarelli con otro libre sentenció la historia 87-84.

Síntesis:

Ciclista (87): Damián Palacios 10, Luciano Massarelli 16, Jonathan Maldonado 20, Sebastián Picton 18, Jamaal Douglas 19 (FI) Facundo Zárate 4, Santiago Gandolfo 0, Kevin Hernández 0, Roberto Acuña 0. DT: Julián Pagura.

Tomás de Rocamora (84): Matías Jaworski 5, Felipe Pais 22, Nicolás Lauría 19, Maximiliano Martín 4, Jeremías Acosta 16 (FI) Agustín Richard 0, Patricio Tabárez 10, Facundo Mendoza 8. DT: Martín Amden.

Parciales: 14-24, 15-16, 29-26, 29-18.
Progresión: 14 – 24 // 29 – 40 // 58 – 66 // 87 – 84.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Fuente: La Verdad

Alianza ganó con garra y pasión

En un partido difícil de olvidar por el cierre, Alianza Viedma derrotó como local a Sport Club por 80 a 79. Por la 5ta fecha de la Zona Sur, el equipo aliancista sumò dos puntos fundamentales para seguir escalando posiciones en la tabla.

El primer cuarto mostró a un Alianza jugando a gran nivel, llevándose por delante a los de Cañada por 24 a 16, sobresalieron los triples de Brizuela, los rebotes y conversiones de James en el equipo local.

En el segundo cuarto se emparejaron las acciones y al final de los segundos diez minutos de juego se fueron al descanso 42 -38 a favor de Alianza. El tercer cuarto tuvo a Sport mas certero en los lanzamientos, terminando 61 a 60 arriba en el marcador.

El último cuarto fue el más emotivo en todo lo que va del Torneo, se jugaron diez minutos a gran nivel, Alianza supo tener una diferencia a favor que Sport le logro arrebatar, se vivía un gran espectáculo dentro y fuera de la cancha, la gente alentaba al equipo dándole ese empujón necesario para que los dos puntos queden en casa.

La garra y el amor propio de los jugadores de Alianza hicieron que el partido no se les escape de la mano, el último minuto tuvo a los visitantes arriba en el marcador; teniendo el cierre a su favor, fueron en dos oportunidades a la línea no logrando sacar una diferencia. A falta de 5 segundos la visita ganaba 79 a 77, una penetración de Aguirrezabala lo manda a la línea; el primer lanzamiento es errado, el segundo lo tira a errar y por la línea de fondo aparece Eseverri quien toma el rebote y en un movimiento logra lanzar al aro logrando el doble y falta, dejando el partido igualado en 79, Goyo logra convertir el bonus y pasa al frente Alianza 80 a 79. Sport saca para Mignani quien es abordado por Paletta y Eseverri quienes le roban la pelota y se termina el juego.

De esta manera Alianza gana un partido histórico y suma dos puntos valiosos en casa. El público los despidió de pie y entusiasmados por el triunfo del equipo local. Alianza el próximo viernes visitará a La Unión en Colon (Entre Rios) por la 6ta fecha del TNA.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (80): Paletta 7, Gil 10, Eseverri 5, James 27, Brizuela 14. FI: Giarrafa 6, Aguirrezabala 8, Torres 3. DT: Santángelo

Sport Club (79): Farabello 5, Rivero 2, Martin 11, López 4, De la Fuente 11FI: Barreiro 7, Mignani 18, Tabbia 10, Ruger 11. DT: De la Fuente

Fuente: Prensa Alianza Viedma

San Lorenzo regresó a la victoria en el momento más indicado frente a Banda Norte

Nunca más necesaria una victoria para el equipo de Chivilcoy y mucho más importante de la forma que se dio en la noche del domingo en lo ue podría ser la despedida del estadio Oscar y Alfredo Barca, pues los azulgranas ya podrían ser locales en su cancha de la calle Río Juramento,

92 a 70 fue el resultado final de un encuentro que comenzó muy mal para los dirigidos por Alejandro Pepiche, fríos y desconcentrados en la marca, permitían que los verdiblancos del fortín mediterráneo fueran sacando diferencias que llegaron a ser de casi 20 puntos para un cuarto, finalizando para Banda 28 a 15.
Pero los dos minutos de conversación en el banco fueron fundamentales para el cambio en la historia del partido. Se apretaron las marcas, Lucas Arn y Peralta pasaron a ser muy importantes en el tablero y el equipo comenzó a achicar diferencias, para llegar a un increíble parcial de 25 a 07 en favor local, lo que significó el final del primer tiempo 37 a 35.

En la reanudación del partido, siguió la concentración de los dueños de casa, contra una visita que no encontraba el rumbo de las acciones, ni la marca de Barret que se transformó en imparable.

Así fueron pasando los minutos, el tercer cuarto fue 30 a 17 para San Lorenzo y con esa ventaja salió a jugar el último cuarto muy tranquilo, primero “golpe a golpe” con Banda y en final estirando ladiferencia a 22, lapidario. Un resultado que alivia y permite esperar el viaje a Monte Hermoso con mucha más tranquilidad

Síntesis:

San Lorenzo (92): Rivera 0, Acosta 3, Barrales 11, Peralta 15, Barret 28, Vassirani 7, Andujar 0, Cechi 11, Tomasevich 0.

Banda Norte (70): Giavono 4, Ledesma 9, Tittarelli 5, Acosta 2, Cudos 9, Barlasina 14, Freeman 11, Barroso 9 y Negri 7. DT Javier Pestugia

Arbitros: Fabio Alaniz y José Luis Lugli

Fuente: Infochivilcoy

Triunfo de "Nueve" en el "Gordo"

El Club Sportivo Nueve de Julio logró anoche una importante victoria como local en el José “Gordo” Albert , frente a La Unión de Colón, Provincia de Entre Ríos, por 95 a 80, en el marco de la quinta fecha, de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con un trabajo en equipo bien definido, una defensa sólida y un ataque equilibrado, durante la mayor parte del encuentro el conjunto de Gustavo “Lobo” Fernández, alcanzó la victoria en “Gordo” Albert con el 70 % de su capacidad ocupada. En el ingreso el Patriota formó con Prego, Barovero, Reinaudi, Segura y Jhonson, mientras que la visita hizo lo propio con Carabajal, Dominguez, Mariani, Flor y Mazzini.

El comienzo del primer cuarto fue con mucha marcación y estudiando sus movimientos. A partir de los 2 minutos Nueve comienza a dañar a la visita con los tiros perimetrales de Reinaudi y con el aporte de Prego bajo el tablero. La Unión pasa al frente solamente durante unos segundos promediando este parcial, pero con el ingreso de Jure, con una puntería precisa, se empieza a consolidar unas de las armas con la que el patriota definiría el encuentro. Muy importante lo de Segura en la zona pintada, quien junto a Dominguez de La Unión se disputaban la naranja en las alturas. También lo aportado por Barovero imposible de neutralizar y Jhonson veloz, solidario y efectivo en sus penetraciones, que con el correr de los partidos están mostrando una excelente conexión en el parqué. La ventaja al final del capítulo es para el local de 24 a 19.

La marca a presión continúa en el segundo cuarto, La Unión mueve rápido la pelota, trata de penetrar o lastimar desde afuera y así poder acercarse. Pero el local comienza a marcar la diferencia en el electrónico con un Agustín Jure tremendo a la hora de los tiros de tres y con otro protagonista, el “Manteca” Prego que por momentos tenía que jugar de pivot y luchar bajo los tableros con fuertes jugadores como Dominguez. Sobre el final con un triple de Jure, el Patriota se lleva el parcial (26/19) quedando el marcador al final del primer tiempo 50 a 38.

Las características del tercer parcial no fueron muy diferentes, a pesar de los intentos por parte de la visita desde tiros externos como los de Flor, no logra acercarse a menos de 10 puntos de un equipo que estaba demostrando que tiene como y con que jugar bien. Nueve llega a separarse de su oponente por 18 puntos, culminando el período 74 a 56 (24/18).

Pero el celeste, en el inicio del capítulo final con imprecisiones y sin convertir por casi 3 minutos, permite que los dirigidos por Rimoldi achiquen la diferencia y se coloquen a 10 puntos. Hasta que comienza nuevamente la andanada Patriota de la mano del santiagueño Corzo y un Barovero intratable, como lo estuvo durante toda la noche hasta el final del partido, aunque Nueve pierde el parcial, el partido finaliza 95 a 80 (21/24).

Síntesis:

Nueve de Julio (95): Reinaudi 3, Barovero 22, Segura 9, Jure 17, Prego 14, Corzo 12, Rotschy 5, Jhonson 13.

La Unión (80): Dominguez 17, Pizzola 1, Mariani 8, Pilotti 4, Carabajal 16, Flor 7, Bernasconi 14, Mazzini 13.

Parciales: 24-19, 26-19, 24-18 y 21-24
Estadio: José “Gordo” Albert.

Fuente: Prensa 9 de Julio

@basquetsenior

Comentarios