Siempre tiene una vida extra


Quilmes se impuso a La Unión en Formosa. El equipo marplatense volvió a ganar en tiempo suplementario por un apretado 104-103. Diego Romero anotó el doble de la victoria. Recital de Baxley.

Quilmes lo hizo. Ganó el partido que debía de la excursión y se afianzó en los puestos de punta. Sufriendo. Como es su estilo. En un partido con muchos altibajos, llegó a la prórroga con un triple de Piñero y en el alargue se impuso 104-103 en otro final de locos por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido dio para todo. Pareció muy fácil de movida para Quilmes, que apoyado en la producción ofensiva de Baxley, Romero y Marín ganaba 17-2 en cinco minutos de partido.

La Unión, desconcertado, no tenía cómo salir del atolladero. Para colmo, no tenía por sendas lesiones a Nicolás Gianella (desgarrado) y Timothy Pickett (rotura de ligamento cruzado, baja para toda la temporada).

Pero el conjunto de Piccato, paulatinamente, comenzó a dar síntomas de vida. Empezó por hallar el aro para irse al descanso corto sólo diez puntos abajo (19-29).

Después encontró algunos ajustes defensivos que le permitieron ir limitando la ofensiva quilmeña, esplendorosa de movida. Y Justin Keenan apareció decididamente en acción para revivir a su equipo, que volvió de una desventaja de 14 puntos para irse al entretiempo apenas 43-49 abajo.

Quilmes terminó de desinflarse en el tercer parcial. La Unión enseguida pasó al frente y alcanzó a manejar una ventaja de nueve puntos (71-62) a poco del final del tercer parcial. El equipo marplatense no hizo pie con su defensa y encajó treinta puntos en ese cuarto. No pudo con Keenan, ni con Luciano González, ni con Pineda.

Pero, cuando peor estaba, el elenco marplatense revivió. Fortaleció su defensa. Y tuvo en Baxley a su as de espadas y otra carta ganadora con el tiro a distancia de Piñero. El estadounidense generó varias situaciones de doble y falta.

Quilmes no sólo emparejó. A falta de dos minutos ganaba 91-85. Pero se volvió a dormir y los formoseños pasaron al frente 94-91 a falta de 16 segundos.

Estaba liquidado. Sin embargo, Piñero anotó un tiro de tres puntos y el equipo local no pudo definir la última pelota. Empate en 94 y suplementario.

En la prórroga, Quilmes sacó ventajas con dos "bombas" pero volvió a sufrir con la levantada local. Con final indeciso, Romero anotó el doble del 104-103 a falta de veintiocho segundos y falló un libre adicional. La Unión tuvo el cierre, pero Keenan, el goleador, falló el tiro del final y fue victoria del Rey del Alargue.

Síntesis:

La Unión (103): A.Montes 12, L.González 23, S.Mora 9, J.Keenan 34 y A.Zago 0 (FI); D.Pineda 17, J.Cáceres 2 y F.Prelazzi 6. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (104): F.Sahdi 0, W.Baxley 33, F.Marín 19, M.Ghersetti 4 (x) y D.Romero 14 (FI); F.Piñero 17, L.Vildoza 3, T.Gallizi 5 (x) y M.Maciel 9. DT: Leandro Ramella.

Estadio: "Cincuentenario" de Formosa.
Arbitros: Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.
Progresión: 19-29, 43-49, 73-67 y 94-94.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Prensa La Unión

Comentarios