Se juega completa la 13° fecha de la LNB


Con la jornada completa se disputará la fecha número 13 de la LNB. Luego del enfrentamiento con Boca Juniors, Lanús iniciará viaje hacia Montevideo para disputar la Liga de las Américas.

Atenas (Córdoba) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21.30
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Historial: Regatas 28 - 23

El equi­po del par­que Mi­tre, que mar­cha so­lo en la pun­ta, acu­mu­la nue­ve triun­fos en fi­la y quie­re re­pe­tir la vic­to­ria que ob­tu­vo en el par­ti­do inau­gu­ral de la pre­sen­te LNB, cuan­do de­rro­tó a do­mi­ci­lio al pro­pio Ate­nas, por 95-­90 en tiem­po su­ple­men­ta­rio (tras igua­lar en 77).

Des­pués de los due­los in­ter­pa­re­ja, Re­ga­tas se for­ta­le­ció por­que pri­me­ro le ga­nó con hol­gu­ra a La Unión de lo­cal (98-­68) pe­ro la re­van­cha en For­mo­sa fue mu­cho más apre­ta­da (77-­74). De to­dos mo­dos, sir­vió pa­ra se­guir nu­trien­do a un equi­po que no mer­ma su vo­ra­ci­dad par­ti­do tras par­ti­do.

Por el la­do de Ate­nas, le to­có are­na y cal en su cru­ce con Quim­sa, ya que fes­te­jó en Cór­do­ba (83-­71) pe­ro mor­dió el pol­vo en San­tia­go del Es­te­ro (68-­76), don­de Re­ga­tas com­ple­ta­rá es­ta gi­ra es­te mar­tes.

Du­ran­te la se­ma­na, el “grie­go” op­tó por dar de ba­ja al nor­te­a­me­ri­ca­no Jo­el Smith, quien no con­for­mó con su ren­di­mien­to y por en­de se acor­ta la ro­ta­ción pa­ra el cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Mar­tín “Po­lo” Ló­pez, en du­pla con Mar­ce­lo Arri­go­ni.

Fuente: Diario Época

Bahía Basket (Bahía Blanca) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.00
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Historial: Peñarol 50 - 34

El equipo marplatense buscará el triunfo para no perderle pisada a un puntero que esta noche tiene un partido complicado en Córdoba frente a Atenas. Y, de esta manera, llegar bien arriba de ánimo al clásico del miércoles frente a Quilmes.

Peñarol, que lleva cinco triunfos consecutivos, es favorito pese a su condición de visitante. Sin embargo, tuvo que trabajar mucho sus últimas victorias, todas esforzadas, más allá de alguna diferencia clara en el marcador.

El mejor ejemplo acaso sea la forma en la que se impuso el último miércoles a Argentino en Junín. Se impuso con brillantez en el primer tiempo. Pero en el complemento, entre el calor agobiante y un rival que le perdió el respeto, sufrió y terminó ganando con lo justo y dependiendo de Campazzo para salir del pozo.

El conjunto marplatense, una vez más, no contará en su rotación con el aporte del base Matías Ibarra. "Está en el decimoctavo día de la recuperación de un desgarro. Era un riesgo que juegue con Estudiantes. La intención es tenerlo aunque sea unos minutos contra Quilmes. Pero si no estamos seguros, tampoco jugará el clásico", le dijo anoche a LA CAPITAL Martín Paredes, el médico del equipo.

La delegación "milrayitas" partirá hoy a las 7 hacia Bahía Blanca. Como no entrenará al mediodía, irá un rato antes a la cancha a practicar lanzamientos.

Posiblemente, como en Junín, Rivero vuelva a emplear a Boccia como ayuda base y a Franco Giorgetti como alero. El momento del equipo, la escasa rotación, obligan de alguna manera al chaqueño a reinsertarse velozmente dentro del esquema tras otra larga inactividad.

Estudiantes recuperó el semblante tras el gran triunfo que obtuvo en Once Unidos frente a Quilmes. Ganó cuatro de sus seis partidos del año y, posiblemente, tenga un buen respaldo del público en una ocasión tan especial como la presencia de un equipo del calibre de Peñarol.

Matías Nocedal y Lisandro Rasio, hoy, son los dos grandes puntales del equipo de Sebastián Ginóbili. Lo de los bahienses es meritorio porque, además, corrigieron el rumbo con aporte casi exclusivo de los nacionales.

Ivory Clark, el estadounidense que le dio el triunfo frente a Quilmes, estuvo todo el torneo bajo la lupa. El otro, Maurice McNeil, pese a que apenas jugó dos partidos, será observado al detalle. Aportó muy poco en la doble confrontación contra Quilmes y no parece tener mucha vida dentro del equipo.

Fuente: La Capital

Sionista (Paraná) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Moises Flesler - Hora: 21.00
Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz
Historial: Libertad 18 - 10.

El conjunto paranaense viene en la novena posición con 28 puntos, lejos del puntero Regatas, sin embargo buscará ganar y acomodarse un poco más arriba en la tabla. Su rival de esta noche viene en la misma posición, por lo que es un duelo de equipos de características similares, el Sioni deberá aprovechar la chance y hacerse dueño de la victoria como local. Sionista será local ante Libertad de Sunchales, un choque duro si se tiene en cuenta que ambos arriban al encuentro en igualdad de condiciones en la tabla, con 28 puntos cada uno, aunque Sionista viene realizando una mejor segunda fase por lo que podría estar un poco mejor armado para afrontar el encuentro de este domingo a la noche ante el equipo sunchalense.

Hasta el momento se encuentran con enfrentamientos empatados en esta temporada, ya que ninguno pudo quebrar la localía. En el primer encuentro jugado en Paraná fue victoria para Sionista por 78 a 59 y, luego en Sunchales, Libertad obtuvo el partido por 83 a 66. En tanto que lo que respecta al historial, Libertad es amplio dominador con un marcador de 18-10, una diferencia de ocho cotejos.

Fuente: Analisis Digítal

Quilmes (Mar del Plata) – Argentino (Junín)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.30
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Historial: Quilmes 7-1

El calificativo anterior de la caída quilmeña tiene mucho más que ver con el desenlace del partido que con la calidad de la oposición bahiense. El plantel de Ginóbili ha ido a más desde el comienzo del año y enfrentó a los mismos rivales que Quilmes con los mismos resultados y más lucimiento. Pero el último jueves, en el cuarto final y a falta de siete minutos y fracción, el equipo marplatense tenía a su rival al borde del nocaut. Ganaba por once puntos y lastimaba visiblemente cuando ponía el balón en el poste bajo. Sin embargo, no lo supo cerrar y terminó lamentando una derrota que a esa altura ya no estaba en los planes.

Otra vez sin Facundo Piñero, desgarrado en el partido del último lunes ante los bahienses, con la baja ya internalizada de Lucas Ortiz, Quilmes tendrá que jugar con los cinco sentidos puestos. Como siempre.

Nada le ha resultado sencillo al equipo de Leandro Ramella y su tercera colocación en la tabla de posiciones tiene que ver con el volumen del esfuerzo entregado por todos en las prácticas y en los partidos. Que es muchísimo.

Ha ganado mucho, más de lo esperado. Pero casi siempre ajustado, apretado, sudando a mares. Y no se presume algo distinto, más allá de la posición de Argentino de Junín en la zona baja de la tabla.

Los de Adrián Capelli le hicieron dos buenos partidos a Peñarol. En Mar del Plata le mantuvieron el partido parejo durante los tres primeros cuartos y se derrumbaron en el cuarto final después de tres minutos sin convertir.

En Junín, en cambio, fueron ampliamente superados en el primer tiempo. Pero derrocharon coraje en el complemento y arribaron a un final increíble, en el que tuvieron posibilidades de dar vuelta la historia.

Ambos antecedentes son para tener en cuenta. Quilmes no podrá distraerse lo más mínimo. Y recién después podrá pensar en el esperado superclásico del miércoles 29.

Fuente: La Capital

Obras Basket (C.A.B.A.) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 20.30
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto
Historial: Obras 32- 26

El equipo “mens sana” viene de caer como visitante frente a Lanús por 83-74 y de esa manera resignó una rachita de tres victorias consecutivas. Además, esa derrota significó el quinto traspié seguido para el elenco de Comodoro Rivadavia por lo que esta noche tratará de cortar esa mala racha y así mantenerse en el cuerto puesto.

Obras Basket, mientras tanto, llega a este partido con dos derrotas consecutivas, ambas ante Boca Juniors, y su ubicación en el campeonato es el séptimo lugar. Luego de doce presentaciones en esta segunda fase, el equipo que dirige Silvio Santander logró cinco triunfos y siete derrotas, dos de ellas la sufrió como local.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, tiene un score de seis triunfos e igual número de derrotas y hoy tratará de volver a la victoria como visitante, algo que no logra luego de cinco presentaciones.

Gimnasia Indalo y Obras Basket se enfrentaron en lo que va de la temporada dos veces y en ambas, fue el “Tachero” que salió ganador. Por la segunda fecha de la fase inicial, Obras se impuso en el Socios Fundadores 80-78, en un partido donde se destacó Dominique Keller -que ya no forma parte del plantel-, autor de 19 tantos, mientras el jugador reserva Iván Basualdo aportó 14 unidades. En el “Verde”, el mayor anotador fue Nicolás De Los Santos con 17 unidades, mientras que Leonel Schattmann lo siguió en el goleo con 14.

En el segundo enfrentamiento, también por la misma fase, Obras le dio una paliza a Gimnasia Indalo vapuleándolo como local por 93-68, donde volvió a destacarse Basualdo con 18 unidades, mientras que Tyler Field lo siguió con 15 puntos.

En el equipo patagónico, Nico De Los Santos volvió a ser el mejor con 17 tantos. El pivote Pablo Orlietti marcó 13 en un partido donde Obras le cortó una racha de ocho victorias seguidas.

Fuente: El Patagónico

Boca Juniors (C.A.B.A.) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20.00
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza
Historial: Lanús 12 - 10

Boca llega con aires renovados al encuentro de esta noche. El Xeneize llega de sumar dos victorias al hilo frente a Obras Basket y sin dudas que esos triunfos le han valido para retomar la confianza y conseguir marcar otro tipo de rumbo en la tabla. El equipo de Carlos Duro se posicionó en el 6º puesto de la Liga y ha logrado delinear una buena diferencia de unidades por encima del séptimo colocado, Obras (mientras Boca tiene 29.5 unidades, el Tachero tiene 28).

No obstante, además del buen escalonamiento conseguido, hay algunos detalles importantes a destacar para el Xeneize en estos últimos días. En primer turno está la importancia de haber completado su plantel con la llegada de Gary Flowers, lo que permite a Duro tener mayores variantes en el banco y conseguir su ala pivote extranjero tan buscado.

Y en segundo lugar, está el hecho de haber mostrado interesantes pasajes de juego con las labores de Delía y Battle jugando juntos en cancha. De hecho la dupla ha sido fundamental para que Boca logre ganar sus dos partidos ante Obras, por lo que usar a ambos pivotes en simultáneo dentro de un encuentro no deja de ser una variante que hasta el momento le ha dado mucha utilidad en puntos y rebotes.

Enfrente, Lanús viene de conseguir una importantísima victoria ante Gimnasia Indalo por 83-74, en un triunfo donde los dos extranjeros del equipo y Mázzaro lograron sobresalir y ser claves. El equipo de Miguel Vocan Sánchez tuvo a Wade como máximo artillero con 24 tantos, mientras que Proby sumó 17 y Mázzaro 16.

El triunfo del Granate no logró salir del último puesto, pero con la victoria logró igualar la línea de La Unión de Formosa con 23.5 unidades. De todas formas, Lanús tiene mejor récord que los formoseños, con marca de 3-9 en la segunda fase.

Por eso mismo el equipo de Volcan Sánchez buscará estirar su buen momento ante Boca, rival con el que perdió en las dos ocasiones previas que se enfrentaron para esta temporada. El equipo bonaerense también tiene puesta su cabeza en la Liga de las Américas, por lo que podría hasta ensayar algunas variantes de cara al certamen continental.

Fuente: Basquet Plus

Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) - Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 22.00
Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán
Historial: 2-2.

El Negro bandeño intentará conseguir su primera victoria del año en calidad de visitante, a la espera de una derrota de Gimnasia Indalo, que visitará a Obras.

Olímpico llegó ayer a la ciudad entrerriana de Concordia, con la mente puesta en ganar esta noche para poder mantenerse en los puestos de vanguardia. Desde las 22, enfrentará a Estudiantes, en busca de su primer triunfo del 2014 en calidad de visitante.

Si lo consigue, tendrá la chance de alcanzar el cuarto puesto en la tabla, siempre y cuando Gimnasia Indalo pierda en su compromiso como visitante frente a Obras Sanitarias.

El arribo a Concordia, en horas de la mañana, activó los recuerdos del primer partido de la temporada, disputado el pasado 11 de octubre del 2013, cuando el Negro bandeño venció a Estudiantes por 67 a 64, en el estadio denominado El Gigante Verde.

El plantel se entrenó anoche en ese escenario, en un clima de optimismo generalizado pero con la convicción de que no hay que subestimar a un adversario, que suele levantar su rendimiento en condición de local.

La derrota en Sunchales le dejó a Olímpico un sabor agridulce, debido a que el equipo bandeño durante tres cuartos le jugó de igual a igual a un rival de jerarquía como Libertad.

El objetivo es no cometer los mismos errores del último cuarto en Sunchales y recuperar la defensa que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos.

Estudiantes ocupa la decimotercera posición y, aunque no tiene nombres propios de peso, cuenta con una localía fuerte. El quinteto inicial está integrado por Nicolás Ferreyra, Facundo Giorgi, Juan Manuel Rivero, Lee Roberts y Pablo Moya.

Fuente: El Liberal.

Quimsa (Santiago del Estero) - La Unión (Formosa)
Estadio: Ciudad - Hora: 22.00
Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Historial: Quimsa 10-8

Quimsa volverá a presentarse esta noche en el estadio Ciudad, donde intentará encadenar su segunda victoria consecutiva frente a La Unión de Formosa.

El equipo de Fabio Demti está obligado a ganar para abandonar el undécimo puesto y subir algunos escalones en la tabla de posiciones, a sabiendas de que tiene cuatro equipos por delante, con sólo medio punto de diferencia.

Esta noche, la Fusión volverá a presentar una baja en el plantel, como ocurrió en el partido anterior frente a Atenas de Córdoba. Matías Sandes está en la última etapa de recuperación de una distensión en el gemelo de la pierna izquierda y será preservado para el trascendental partido del martes frente al puntero: Regatas Corrientes.

El jugador volvió a trabajar ayer de manera diferenciada (lo hizo en el gimnasio) y, aunque está mucho mejor, sería arriesgado incluirlo en el partido de esta noche.

Esta situación obligará a Fabio Demti a darle una mayor cantidad de minutos a Gabriel Deck, quien está jugando en gran nivel y además tiene todo el respaldo de la afición santiagueña.

Sandes no es el único con problemas físicos. Darren Phillip no trabajó normalmente durante la semana, debido a que padece dolores en el hombro derecho que obligaron a asistir al consultorio del kinesiólogo Mariano Chuaire. De todos modos, fue el propio jugador quien le confirmó a EL LIBERAL de que no tendrá problemas en jugar esta noche.

Por su parte, Sebastián Vega también pasó por las manos de Chuaire, debido a una fatiga muscular, pero su presencia en el juego no corre peligro.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, pero sobre todo anímicas, debido a que la victoria frente a Atenas le puso fin a una racha adversa de de dos derrotas consecutivas en calidad de visitante (en Comodoro Rivadavia y Córdoba).

Enfrente tendrá al último de la tabla, con un récord de 10 derrotas y 2 victorias (una de visitante) en lo que va de la segunda fase. La Unión se apoya en Justin Keenan, Damián Pinedo, Luciano González, Alejo Montes y Franco Prelazzi, los integrantes de la formación inicial.

Fuente: El Liberal.

@basquetsenior

Comentarios