El equipo correntino volvió a sonreír de visitante y se mantiene en lo más alto de las posiciones. Anoche superó por 90-74 a Quimsa de Santiago del Estero y se tomó revancha en uno de los pocos escenarios que todavía no había festejado en el torneo. Imparable.
Regatas Corrientes sumó un nuevo triunfo en esta racha histórica que lo mantiene en lo más alto de las posiciones jugada la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció como visitante a Quimsa por 90-74 y se tomó revancha en uno de los pocos escenarios donde esta temporada todavía no había festejado.
Otra vez la intensidad y defensa en el tercer cuarto fue clave para la 11ª victoria consecutiva que logra el equipo de Nicolás Casalánguida, con un inspirado Phillip Mc Hopson, con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, secundado por el trabajo en el primer tiempo de Fernando Martina, que finalizó con 12.
En los primeros minutos, fue Quimsa quizás el que acomodó sus ofensivas al juego interno y Darren Phillip ya comenzaba a ser gravitante. Un parcial de 8-4 para los dirigidos por Fabio Demti daban el primer paso para los locales.
Pero Regatas se recuperó y ajustó su defensa. Allí contó otra vez con Fernando Martina y el aporte de Miguel Gerlero (desde la banca) para revertir el juego y sellar el primer cuarto arriba (parcial visitante 26-16).
Los mejores pasajes del primer tiempo para el juego local pudieron verse promediando el segundo cuarto. Con el juego de Phillip y Funes (cerraron el PT con 10 y 8 puntos respectivamente), Regatas sufrió aunque tuvo un mejor final y se mantuvo al frente del marcador a pesar de haber cedido el parcial en este período: 25-20.
Con esa paridad en el juego y el score comenzó el tercer cuarto, pero Regatas volvió a mostrar su fortaleza que lo marca en esta racha positiva y encontró variantes a su ofensivo para volver a tomar distancias. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se pusieron 62-50 con pocos minutos para clausurar este cuarto.
Con esa diferencia cerró el tercer período (69-55), creciendo las figuras de Mc Hopson y Ricky Sánchez en los pasajes más flojos de los santiagueños.
El cuarto final sirvió para confirmar el momento de Regatas, con las variantes ofensivas y el poderío de un equipo que suma en la temporada una racha histórica de 25 triunfos y 3 derrotas.
Regatas volvió a festejar y atraviesa un momento inmejorable en esta segunda fase de la competencia.
El próximo viernes recibe a Gimnasia Indalo y luego emprenderá su camino internacional para participar de uno de los cuadrangulares iniciales de la Liga de las Américas 2014. Está entusiasmado y parece no tener techo.
Síntesis:
Quimsa (74): Jonatan Treise 8, Jeremy Green 11, Sebastián Vega 5, Darren Phillip 16, Damián Tintorelli 9 (FI) Cristian Schoppler 3, Gabriel Deck 8, Fernando Funes 12. Director Técnico: Fabio Demti.
Regatas (90): Phillip Mc Hopson 20, Paolo Quinteros 7, Nicolás Romano 6, Ricky Sánchez 9, Fernando Martina 12 (FI) Miguel Gerlero 7, Javier Martínez 7, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 4, Miguel Buendía 0, Juan Arengo 2. Director Técnico: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 16-26, 41-46, 55-69 y 74-90
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto
Estadio: Ciudad
Fuente: Diario Época
Comentarios