Con 14 puntos de su base en el último cuarto, el elenco de Ramella se recuperó de la derrota ante Bahía Basket y se impuso 76 a 71 ante Argentino de Junín, en Parque Luro.
Quilmes volvió a festejar, justo en la antesala al clásico del miércoles con Peñarol. Con una rápida recuperación tras la caída del viernes ante Bahía Basket, el "Cervecero" jugó un partido bravo ante Argentino de Junín, al que logró vencer 76 a 71, por la decimosegunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con una gran actuación del base Fabián Sahdi en el último cuarto, donde convirtió 14 de los 22 puntos de su equipo (4 triples), los marplatenses dejaron en el camino a un rival que complicó y que llegó a estar ganando a tres minutos del epílogo.
De entrada, a diferencia del juego ante Bahía Basket de dos días atrás, Quilmes salió enchufado y en una ráfaga de minuto y medio se puso 6-0 arriba, jugando interno para Romero. Con Federico Marín muy activo para penetrar y anotar (8 puntos en el segmento), una defensa atenta para cerrarle los caminos a Argentino de Junín, el equipo de Ramella fue aumentando su ventaja. Promediando el parcial, con un triple de Baxley, sacó la máxima de 9 puntos (15-6).
Pero la visita despertó de la mano de Anthony Myles en la zona pintada, coincidentemente con el descanso de Diego Romero, se acercó. Ocho puntos del norteamericano (seis consecutivos) dejaron al elenco de Capelli más cerca (22-17).
Al retorno, el segundo cuarto continuó teniendo a Quilmes con muy buena circulación de pelota. Un juego de manos rápido, buscando siempre la mejor opción. Cerró su defensa, al punto que un errático Argentino de Junín recién anotó sus primeros puntos a los 4 minutos. Con un doble de Fabián Sahdi el “Cervecero” sacó la máxima de la noche, 11 puntos (28-17). Desde entonces, los marplatenses fueron decayendo su nivel, con Baxley apagado y encima en el banco por un golpe. A los 5 minutos, Argentino logró un parcialito de 5-0 para ponerse 28-22. Un triple de Luca Vildoza frenó ese embate.
Pero tanto le cuesta a Quilmes los cierres, que permitió que aquella remontada de los juninenses volviera a darse en el segmento. Llegaron las pérdidas en ofensiva (3) ante una defensa zonal que complicó, Myles se le escapó dos veces a Romero y el otro extranjero, Melvin, desde la línea, dejaron a la visita bien en partido. Quilmes, que llegó a ganar por 11, se fue al descanso sólo al frente por tres puntos (35-32).
Tras recomponer una ventaja de siete puntos (39-32), con tantos de Romero y Baxley, Argentino de Junín dio vuelta las acciones. El elenco de Capelli, con un parcial de 9-0 (triplazo de Melvin para igualar, y simples de Saglietti tras inexistente antideportiva de Sahdi), pasó al frente por primera vez 41-39, en casi cuatro minutos.
Pero Quilmes despertó con la vuelta al protagonismo de Federico Marín, y la buena marca de Romero sobre Myles. Una corajeada del “Pájaro” y un sorpresivo triple de Diego Romero, en absoluta soledad, devolvieron el aire al local, 47-41 a 4 minutos del final.
Sin embargo, Argentino de Junín siempre fue un duro rival. Despertó Saglietti, con sus penetraciones para escurrirse en la zona pintada y asistir o marca. Un triple de Cangelosi, y un doble de Melvin acercaron nuevamente a la visita. La dupla Marín y Romero (9 puntos en todo el parcial) mantuvieron a los marplatenses; Landoni, en Argentino, también. Se fueron presentando el marcador, hasta que Argentino logró cerrar al frente 55 a 54, con un triple de Melvin.
El último cuarto fue complicado de ambos lados, con mucha fricción en el arranque y poco gol. Sahdi empató el marcador con un triple (57-57). Pero Argentino de Junín supo batallar, continuando con su defensa zonal que Quilmes sufrió con complicaciones.
Con el retorno de Myles, Argentino de Junín se mantuvo al frente del marcador. El norteamericano (9 puntos en el parcial, 21 hasta allí) obligó primero a Gallizzi y luego a Romero. Pero en la opacada ofensiva de Quilmes, con Baxley apagado, reapareció la mano de Fabián Sahdi, que se destapó con tres triples más para sostener el ataque marplatense, en un rubro donde la noche venía complicada. Primero, logró igualar en 64 a 3´55´´, después para empatar en 67 y luego para pasar al frente 70 a 69 a 1´36´´del final. Vildoza inteligente para asistir, Romero para facturar, y los marplatenses ingresaron al minuto final 72 a 69. Para cerrar su gran final, el base Sahdi penetró con confianza entre los grandes y sentenció la victoria. Pérez falló el triple que podría igualar, y Baxley desde la línea puso la última rúbrica.
Ganó Quilmes, de nuevo en casa. Se recompuso rápido de la caída ante Bahía Basket. Y llega al clásico más feliz que nunca.
Síntesis:
Quilmes (76): Fabián Sahdi 18, Walter Baxley 15, Federico Marín 12 (x), Mario Ghersetti 5 y Diego Romero 15 (FI); Maxi Maciel 0, Tayavek Gallizzi 4 y Luca Vildoza 7. DT: Leandro Ramella.
Argentino de Junín (71): Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 10, Santiago Arese 6, Marcus Melvin 19, Anthony Myles 19 (FI); Juan Cangelosi 6, Andrés Landoni 4, Emiliano Basabe 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 22-17, 35-32 y 54-55.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Cancha: Once Unidos.
Fuente: 0223.com.ar
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios