Phillip "Es muy difícil de ganar afuera"


El pívot estadounidense les restó importancia a los dolores en el hombro derecho y confirmó su presencia en el partido del domingo frente a La Unión de Formosa, en el estadio Ciudad.

Mientras el plantel se entrenaba sobre el parqué del estadio Ciudad, Darren Phillip visitó al kinesiólogo Mariano Chuaire para una sesión de kinesiología en el hombro derecho, todavía maltrecho debido al desgaste físico realizado en los primeros partidos del 2014.

El pívot estadounidense fue importante en la victoria frente a Atenas (la primera de local en este año) y será crucial en los próximos compromisos de la Fusión, que intentará reacomodarse en la tabla tras sufrir cuatro derrotas de visitante en la reanudación de la competencia. “DP”, como le dicen sus compañeros, habló con El Liberal al término de la práctica. “Son cosas de básquet, de todos los días. Me duele un poquito nada más, a la tarde voy a entrenar con el equipo. El profe me dio un poco de tiempo por la mañana para que me sienta un poco mejor, pero no es nada para preocuparse”, expresó con un español algo rebuscado, pero entendible.

Consultado por la actualidad del equipo, explicó: “Nosotros realmente no tenemos problemas en casa. Nuestro problema es afuera, pero eso está pasando con muchos equipos. De local también ayuda mucho el público, nuestra afición. A todos los equipos les hace muy difícil ganar de visitante. Esta liga es así: es muy difícil de ganar afuera. Yo pienso que es un tema mental, pero queda mucha liga todavía”.

Phillip comparó a Quimsa con Regatas. “Nosotros tenemos un tipo de equipo que con el tiempo va a ser mucho mejor, como pasó con Regatas, que no arrancó tan bien, pero mira este año los está pasando por arriba a todos. Vamos a necesitar un poco más de tiempo, pero yo creo mucho en este equipo, tengo mucha confianza y mucho respeto por nuestros jugadores”.

Por último, se refirió a la llegada de Jeremy Green, quien el martes debutó como local con la camiseta de Quimsa. “Me gusta mucho. Es un jugador joven, con 23 años. No es muy fácil jugar en Quimsa y en Santiago, es un equipo grande y con gente que pide mucho. Que un jugador de su edad juegue así, con confianza y sin miedo, me gusta mucho. Él tiene otro tipo de talento, mentalmente es muy fuerte y muchos jugadores no se adaptan acá. Yo creo que él va a ser mucho mejor con el tiempo. El club hizo un buen fichaje”, expresó.

Fuente: Sonos Deporte

Comentarios