Peñarol cambió a tiempo


Peñarol, que llegó a ir perdiendo por catorce puntos en el primer tiempo, que tuvo a Martín Leiva con cuatro personales desde el primer cuarto, reaccionó vigorosamente en el complemento y se impuso 90-80 a Estudiantes de Bahía Blanca por la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero el arranque fue negro. El equipo marplatense entró a la cancha con una actitud relajada y Estudiantes se lo hizo pagar. Con los tiros de Gerbaudo y de Nocedal y con llegadas varias en contraataque. Los de Sebastián Ginóbili enseguida se pusieron en ventaja. Y pudieron estirarla gracias a los nervios del equipo marplatense. A falta de un minuto, perdía 25-15 y lo tenía a Giorgetti con tres faltas personales y a Martín Leiva, con cuatro. No fue todo peor porque Maurice McNeil, uno de los extranjeros del equipo local, no aprovechó ni uno sólo de los seis tiros libres que dispuso. Pero el conjunto bahiense se fue 27-20 arriba al primer descanso corto.

No pudo sacarse Peñarol los nervios de encima en el segundo parcial. Campazzo pareció jugar en una velocidad superior a la del resto y buscar el vuelco individualmente. Estudiantes, más calmo, aprovechó que Leiva no estaba en la cancha para lastimar por el lado de Rasio. Hasta que el pivote titular peñarolense, con cuatro faltas, regresó a la cancha. Pero los bahienses no tuvieron dificultades en llevarse al entretiempo un 46-36 muy interesante.

Pero en el tercer cuarto se vio a un Peñarol muy distinto. Poderoso defensivamente, agresivo, dominante en la pintura y filoso desde el perímetro con su tiro de tres puntos. En cinco minutos le metió un parcial de 20-8 para pasar el frente 56-54. De todos modos, una técnica a Boccia y lo cargado que estaba de faltas detuvieron un poco el impulso. Estudiantes recuperó fugazamente la ventaja, pero el equipo marplatense, con un Leiva increíble, terminó el parcial 66-64 arriba.

Estudiantes no pudo aguantar en el cuarto final a un Peñarol recuperado. Con el trío Campazzo-Gutiérrez-Leiva enfocado. Y con dos ruedas de auxilio muy importantes como Boccia (14 puntos y 11 rebotes) y Weigand (6 puntos, 8 rebotes y 3 tapas). El aporte de Clark no alcanzó y el conjunto marplatense volvió a festejar en Bahía Blanca.

Síntesis:

Bahía Basket (80): Diego Gerbaudo 12, Matías Nocedal 18, Franco Amigo 0, Lisandro Rasio 18, Ivory Clark 18 (fi) Maurice McNeil 0, Mateo Gaynor 9, Lucio Redivo 0, Gastón Whelan 2, Agustin Ambrosino 3, Gonzalo Martínez 0. Dt: Sebastián Ginóbili

Peñarol (90): Facundo Campazzo 18, Adrián Boccia 14, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 21 (fi) Isaac Sosa 5, Axel Weigand 6, Gabriel Fernández 0. Dt: Fernando Rivero.

Progresión: Bahía Basket 27-20, 46-36, 64-66 y 80-90.
Arbitros: Estévez-Zalazar
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fuente: La Capital
Foto: Prensa Bahía Basket

Comentarios