Otro milagro de los "Reyes del Alargue"

Quilmes volvió a sacar un partido de la galera. Pero esta vez no se le complicó llevando una buena ventaja. Esta vez remontó dos cuestas empinadas, regresó casi del umbral de la derrota. Primero, cuando perdía 81-76 a falta de un minuto. Luego, cuando caía 90-84 en la prórroga. Pero con un Piñero descomunal en los momentos calientes se repuso a todo y derrotó a Estudiantes por 99-93 para seguir tercero en la Liga Nacional.

El cotejo fue parejo en casi todo su desarrollo. Estudiantes complicó a Quilmes toda la noche con la agresividad de la carga al rebote ofensivo y su voluntad de regresar rápido a defensa para limitarle la posibilidad de salir en contraataque.

El equipo marplatense, de todos modos, opuso una buena defensa en la primera parte y otro aporte anotador muy positivo de Walter Baxley para equilibrar la balanza.

El primer cuarto fue para Quilmes 20-17 con un tiro de tres puntos de Maciel. En el segundo se mantuvieron similares características de partido.

Hasta que en los tres minutos finales el equipo marplatense encontró su clásico juego de contraataque, con paciencia, buena rotación de pelota y respaldo del tiro de tres puntos. En un abrir y cerrar de ojos, Quilmes alcanzó una máxima luz de once puntos (39-28), recortada en cuatro puntos por los bahienses antes del entretiempo.

En el tercer cuarto los bahienses terminaron de remontar la cuesta con su ímpetu característico. Rasio siguió complicando con el rebote ofensivo, Whelan entró bien al partido y Gerbaudo aplicó dos importantes tiros de tres puntos.

Quilmes se sostuvo con otra ráfaga de Baxley y un cuarto importante de Diego Romero para entrar 59-58 al frente al cuarto final.

En la recta final continuó la tendencia favorable a Estudiantes. Con un triple de Ivory Clark, a falta de un minuto y diez segundos, los locales se pusieron 81-76 arriba y parecían que tenían todo definido.

Pero apareció Piñero con un triple, después el conjunto de Ramella recuperó la pelota y Estudiantes, a falta de 18", eligió cortar con falta a Baxley para quedarse con el cierre.

Le salió mal la jugada a los de Ginóbili. El estadounidense metió los dos y luego los locales no pudieron resolver la jugada final. El partido al alargue, el terreno favorito de Quilmes.

Estudiantes en la prórroga escapó a seis puntos (90-84), pero Quilmes revivió con tres triples consecutivos, uno de Sahdi y dos de Piñero, para pasar al frente 93-90 a falta de 53".

El suspenso continuó con un triple de Nocedal, que igualó la cuenta. Pero luego Marín anotó dos tiros libres, tras cartón Sahdi provocó una falta ofensiva de Gerbaudo y en la ofensiva siguiente fue frenado por falta intencional por Whelan. El base metió ambos libres y sentencio la victoria a 17". Una vez más Quilmes consiguió ganar en alargue, por quinta vez en la temporada.

Síntesis:

Bahía Basquet (93): D.Gerbaudo 12, M.Nocedal 16, F.Amigo 5, I.Clark 12 y L.Rasio 22 (FI); M.McNeil 3, M.Gaynor 2, A.Ambrosino 0, G.Whelan 14, G.Martínez 4, L.Redivo 3 y F.Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (99): F.Sahdi 7, W.Baxley 26, F.Marín16, M.Ghersetti 2 y D.Romero 12 (FI); L.Vildoza 3, F.Piñero 21, M.Maciel 12 y T.Gallizi 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: "Osvaldo Casanova" de Estudiantes.
Arbitros: Alejandro Chiti-Fabio Alaniz.
Progresión: 17-20, 33-40, 58-59 y 81-81.

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Prensa Bahía Basket

Comentarios