Müller “La clave estuvo en soportar la presión de Obras”


El entrenador de Olímpico, Facundo Müller destacó el trabajo de sus dirigidos para conseguir el cuarto triunfo en fila (el primero fue ante La Unión de Formosa antes del receso). Describió la clave de la victoria ante un equipo como Obras que presionó constantemente y mostró su satisfacción por la ubicación actual en la tabla de posiciones.

- ¿Por dónde pasó la clave del triunfo?

Soportamos la presión de Obras y le hicimos muchos puntos de rompimiento de primera línea con Machuca y Pau atacando rápido. Esto permitió para frenar la embestida de ellos y no dejarse intimidar. En la Zona Norte no hay equipos que presionen tanto como Obras, encima tienen una rotación larga que te desgasta físicamente, pero pudimos mantener el control del juego y sumar otro triunfo.

- Si bien Obras presionó durante muchos pasajes del juego, la tendencia siempre favoreció a Olímpico.

Fuimos siempre adelante, cuando se acercaban nos poníamos a 8 y 9 puntos de inmediato. Al trámite lo dominamos claramente. Estuvimos firmes en los últimos tres minutos para cerrar el juego. Hay que pensar que Obras es un gran equipo, con mucha historia, no hay que pensar que hay rivales fáciles, porque no existen esos equipos, hay que pensar que tenemos adelante planteles con presupuestos altos.

- Es alentador que el equipo tenga varias opciones de ataque.

Somos un equipo, hoy Coleman y Amicucci jugaron bien, pero confío plenamente en todos los chicos. Hay que apoyar a los que están jugando menos, el equipo es uno solo, ganamos todos y perdemos todo.

- ¿Qué opinas de la ubicación que tiene Olímpico hoy en la tabla?

Estamos en el medio, no estamos arriba. Del 4 al 12 hay 2 puntos de ventaja, nosotros estamos en ese lote privilegiado que intentaremos mantener. Estamos contentos.

- ¿Cómo se sobrelleva esta seguidilla de partidos en tan corto tiempo?

Se juegan muchos partidos por los Juegos Odessur de marzo. Ya hay que pensar en el próximo rival porque no tenemos un día libre, no hay tiempo para disfrutar de las victorias. La Liga Nacional es así, para jugadores y entrenadores fuertes de la cabeza.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios