Jugo de Herrmann


Lo exprimen. El DT Polo López dice que no tiene recambio para Walter. El alero ya tiene números que asombran en lo que va de la Liga.

El gladiador de Atenas parece que salió al rescate del equipo en este 2014. Los resultados aún no ayudan a los verdes, que sufrieron cuatro derrotas en seis partidos en este año, pero Walter Herrmann se multiplica para tratar de sacar adelante al elenco griego. Y el equipo lo exprime, le saca el mayor jugo posible.

El alero santafesino jugó un promedio de 36,8 minutos en los seis cotejos desde que se reanudó la Liga Nacional, tras el receso por las fiestas de fin de año. En los 20 anteriores cotejos de la temporada, Herrmann jugaba 30,7 minutos.

El campeón olímpico regresó esta campaña a la elite del básquetbol argentino, tras dos años jugando el torneo semi-amateur en su Venado Tuerto natal.

Y el incremento de los minutos, más la seguidilla de partidos (entre 48 a 72 horas todas las noches) por el acotado cronograma, prendieron la luz de alerta en barrio General Bustos. "Está claro que Walter no puede jugar todos los minutos que está jugando", confesó el técnico de Atenas, Martín López, a Día a Día. "Pero nosotros no tenemos un recambio para Walter para sostener nuestro juego", agregó Polo.

Hasta 2013, en los 20 encuentros disputados entre la primera fase (14) y el arranque de la segunda, Herrmann promedió 15,8 puntos, pero en los seis partidos del presente año, su aporte aumentó a una media de 21,8 tantos.

Atenas está sufriendo la falta de variantes ofensivas, que se hacen más notorias desde el "corte" de Greg Lewis, segundo goleador de los verdes con un aporte de 14,2 tantos, obligando a Herrmann a "cargar" casi con exclusividad con el ataque cordobés.

Además, el santafesino de 34 años, actúa en varios pasajes de los partidos como ala-pivote, más cerca del aro, pero también defendido por jugadores más grandes y pesados. "Walter puede jugar de alero o ala-pivote sin problemas. Según el rival, puede desgastarse más o menos", explicó López.

-Jugando de 4 es doble y triple marcado y recibe más faltas, que muchas no son sancionadas ¿eso no produce más desgaste en Herrmann?
-Puede ser. Son un montón de variables que conocemos y vamos analizando, pero insisto, no tenemos recambio para Walter.

El cansancio de Herrmann es notorio cerrando los partidos, aunque el jugador sigue al frente como un gladiador. "Si fuera por Walter, juega 50 minutos", destaca Polo López. Mientras aguante el olímpico estará en buenas manos.

Además, Herrmann apuesta a cerrar una buena campaña para regresar a la Selección nacional que disputará este año el Mundial en España.

El DT del elenco nacional, Julio Lamas ya avisó que lo tiene en cuenta para sumarlo.

Fuente: Día a Día

Comentarios