Los refuerzos estadounidenses Byron Johnson y Samuel Clancy se sumarán hoy a los entrenamientos de Gimnasia Indalo con miras a reanudar la próxima semana la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, arrancó el sábado 28 de diciembre los trabajos en el Socios Fundadores con la presencia únicamente de sus jugadores nacionales mayores y los juveniles.
Exequiel Cassinelli, Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Diego Cavaco, Pablo Orlietti, Leonel Schattmann, Gonzalo Alvarez, Leandro Valicenti, sumado a los tres juveniles Enzo Amado, Octavio Iñiguez y Tomás Musotto, fueron los que vienen trabajando.
El plantel entrenó hasta el lunes 30, luego tuvo tres días libres y hoy volverá al trabajo pensando en su primer compromiso del año que sostendrá fuera de casa ante Weber Bahía Basket por la séptima fecha.
Gimnasia Indalo se encuentra en la tercera posición de la tabla, detrás de Regatas Corrientes -equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida que renovó por dos años- y Peñarol de Mar del Plata. Tiene 21,5 puntos con 14 victorias y 6 derrotas entre la primera fase y lo que va de la segunda. Ganó los dos últimos partidos como local ante Estudiantes de Concordia y Sionista Paraná e irá en busca de mayor regularidad de visitante y de continuar en el lote de los primeros equipos, algo que logró merecidamente con una gran campaña realizada hasta el momento.
Luego de visitar a Weber, Gimnasia Indalo continuará viaje para medirse en el difícil Once Unidos frente a Quilmes de Mar del Plata.
El reencuentro en casa se producirá el lunes 13 de este mes cuando reciba a Atenas de Córdoba, mientras que dos días después, su rival en el Socios Fundadores será Quimsa de Santiago del Estero, equipo que lo eliminó del Super 8 jugado en Mendoza.
Fuente: El Patagónico
Comentarios