El “verde” logró su tercer triunfo consecutivo en el Socios Fundadores. Venció a Lanús por 77 a 66 en un partido muy trabado y errático. Samuel Clancy anotó 19 puntos y 10 rebotes, aunque en el visitante Ariel Eslava fue el goleador con 20 puntos. El mens sana ahora enfrentará una dura gira de cinco partidos fuera de casa. El primero será la revancha en Lanús este jueves.
El visitante fue el primero en quebrar el tanteador en un partido parejo desde el arranque. Eslava, con un par de dobles, puso al “granate” 4-0. En contrapartida, Gimnasia ganaba foules en ataque. De repente, el “verde” comenzó a probar desde el perímetro a través de dos especialistas como Cavaco y Schattmann y la balanza del partido se equilibró a favor del local. Clancy, con la potencia que lo caracteriza, ganó siempre en rebotes y se anotó nada menos que con ocho tantos. Lanús se quedó en doce puntos, erró mucho y sólo pudo sumar un punto sobre el final con Eslava desde la línea. El “verde” se quedó con el primer parcial por 20-13.
En el segundo cuarto, Gimnasia intentó al aro pero sólo pudo encestar un triple de Schattmann en los primeros cinco minutos, mientras que en Lanús despertó Proby y se colgó dos veces de la canasta para descontar a cuatro. Ambos erraban mucho y por eso el tanteador era muy bajo y el partido muy aburrido. Recién faltando tres minutos se entusiasmaron ambos equipos. Clancy, Orlietti y Cavaco pudieron convertir y cortar la sequía mens sana. Mazzaro y Proby también aportaron un par de dobles. En un partido flojísimo, Gimnasia continuó arriba 31-26 al terminar el segundo cuarto.
En el comienzo del tercer parcial, Hernando Salles entró con todo y aportó un triple y doble para descontar. Sin embargo, Gimnasia tomó confianza y en una ráfaga de Clancy y Johnson, con volcadas incluídas, y un triple de Cavaco, sacó siete y obligó a Volcan Sánchez a pedir minuto. Al regreso, las directivas hicieron eco en Ariel Eslava, que metió tres dobles seguidos, pero en el mens sana Diego Cavaco tenía la mano hirviendo para meter un doble y un triple más y sacar diez de ventaja. Con Clancy muy marcado, Nico De Los Santos se ofrecía como alternativa para penetrar y Johnson para liquidar. En el “granate”, la máxima aspiración estaba puesta en la energía de Eslava, que merecidamente ya era el goleador del partido, aunque no le alcanzaba a su equipo.
En el último cuarto, otra vez Eslava marcó su huella en el tablero siendo el único de peso en ataque, con un Wade desaparecido y Proby sin incidencias en el último parcial. Automáticamente Schattmann, reapareció en el partido con un triple. Ferrini descontó con un doble y un triple, el segundo de Lanús en el partido, lo cual demuestra una de las grandes fallas del granate con un bajo porcentaje desde el perímetro. Con el partido controlado, el “verde” dejó algunos espacios que recién allí fueron aprovechados por Wade y luego Mazzaro con un tiro de tres. Sin embargo, el resultado estaba escrito y pese a que fue un partido trabado, con muchas fallas –Gimnasia convirtió sólo el 52% de los tiros de campo y Lanús el 40%- el “verde” supo controlarlo de principio a fin y logró su tercer triunfo consecutivo como local por 77-66. En el mens sana se destacaron los 19 puntos y 10 rebotes de Samuel Clancy, aunque el goleador del partido fue Ariel Eslava con 20 puntos. Gimnasia se despidió de la mejor manera de su gente y sumó confianza para la dura gira de cinco partidos que le esperan de visitante.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (77): Nicolás De Los Santos 4, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 17, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 19 (fi); Santiago Scala 3, Exequiel Cassinelli 0 y Pablo Orlietti 17. . DT: Gonzalo García.
Lanús (66): Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 13, Federico Ferrini 7, Demetrius Proby 9, Ariel Eslava 20 (fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 1, Lorrenzo Wade 9, Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Parciales: 20-13/31-26 (11-13)/56-45 (25-19) y 77-66 (21-21)
Cancha: Estadio Socios Fundadores
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca
Fuente: Prensa Gimnasia
Comentarios