Recuperando el nivel que lo mantiene en lo alto de la tabla y con un juego colectivo complementario, el “Verde” superó sin obstáculos a un deslucido Atenas, que no tuvo a su base Bruno Lábaque por decisión propia ni al escolta Matías Lescano por lesión además de contar con un solo extranjero. Mañana el equipo de Gonzalo García recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.
Gimnasia Indalo no tuvo inconvenientes para superar anoche a Atenas de Córdoba por 109-90 en un partido por la 9ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Con el resultado, el “Verde” conserva su lugar en la tabla y se mantiene expectante en la zona, ya que mañana recibirá a Quimsa de Santiago del Estero desde las 21:30.
El partido mostró paridad desde el inicio, donde prevaleció el roce físico, aunque de a poco el “Verde” fue generando diferencia en el resultado a través de un juego íntegro, donde los internos Samuel Clancy y Byron Johnson (luego Pablo Orlietti), cortinaron en cada ataque para que los perimetrales hagan la diferencia por el buen porcentaje en triples.
Por su parte, el “Griego” no perdió la paciencia y con un libreto trabajado, se acercó en el inicio del segundo segmento, por la buena tarea de Walter Herrmann y Diego Guaita, quienes complicaron a una defensa local, que se vio deslucida en los costados y en la zona pintada; no obstante, los rebotes siempre fueron potestad de los dirigidos por Gonzalo García, de la mano del pivote Clancy.
Ya en los minutos finales, Gimnasia Indalo repuntó nuevamente atacando desde el eje de campo para irse al descanso con una buena ventaja.
En la vuelta al partido, el “mens sana” fue inteligente para inclinar la balanza netamente a su favor y definir el trámite en los primeros tres minutos, con solvencia y eficacia. Nicolás De Los Santos retomó su nivel y a su habitual conducción le agregó goleo por lo que el resto del equipo supo apoyarse en el base, que redistribuyó el juego para los jugadores externos, que hicieron su negocio en base al complemento de los internos.
En último parcial estuvo prácticamente de más, se jugó por completar y reafirmar una victoria de Gimnasia Indalo que no sólo se reflejó en el resultado, sino también en el juego y nivel.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (109): Nicolás De Los Santos 13, Leonel Schattmann 16, Diego Cavaco 16, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 19 (fi); Santiago Scala 19, Pablo Orlietti (x) 15 y Exequiel Cassinelli 3.
DT: Gonzalo García.
Atenas (90): Juan Brussino 9, Mauricio Prieto 2, Alexis Elsener 16, Walter Herrmann 19 y Diego Guaita 24 (fi); Joel Smith 7, Mariano Fierro 10 y Nicolás Zurschmitten 3. DT: Marcelo Arrigoni.
Progresión: 26-18, 51-40 y 82-65.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios