Con un Herrmann descomunal, Atenas venció a La Unión


Con tremenda actuación de Walter Herrmann, Atenas superó a La Unión 90 a 76 en el Cerutti por la 14ª fecha, segunda fase de la Liga Nacional. Herrmann jugó un partidazo, en el que además de ser la figura, metió 38 puntos para cerrar una noche inolvidable.

Atenas consiguió una victoria necesaria y justa, especialmente de cara a lo que se viene, con dos partidos fuera de casa. Con una muy buena actuación colectiva, el Griego se impuso sobre el último en las posiciones.

El Griego salió a jugar desde el primer minuto y obtuvo su recompensa en el arranque del juego. Lastimó con Herrmann y Ryvon Covile en las pelotas profundas, con un Bruno Lábaque atento para pasar la pelota. Y la efectividad ofensiva también se reflejó en el contraataque, cuando el equipo cordobés abrió la cancha y corrió para seguir sumando.

El santafesino siguió intratable y el Griego llegó a sacar la máxima de 14 (29-15) a sólo 50 segundos del final del parcial, que terminó 29-17 con 15 puntos de Herrmann (dos triples).

La Unión ajustó las marcas y complicó al local en el segundo chico. Atenas perdió el orden al principio, pero pudo mantener la ventaja gracias a la efectividad desde el perímetro (encestaron Alexis Elsener y Diego Guaita).

Después el partido cayó en un pozo y deslució de a poco, pero la velocidad del villamariense y el reparto del goleo le permitieron al Griego seguir arriba e irse al descanso largo ganando por 49-38.

Volvió afilado el Girego para el tercero y recuperó a Herrmann como su principal via de gol para recuperar la diferencia tranquilizadora que le permitió afrontar el último segmento.

Inspirado, el santafesino tuvo un buen aliado en Elsener, que se entregó en ataque y en defensa, recuperando un par de bolas que le dieron más aire al “verde” de General Bustos, que se llegó a escapar a 20 (58-38). El tercero finalizó 64-51.

En el último parcial, Atenas terminó de consolidar lo que hizo en los tres segmentos anteriores, aunque por momentos el partido se acható. Con algunas ráfagas para uno y otro, el marcador mantuvo sobre los 10 puntos la diferencia promedio a favor del equipo cordobés.

Un triple de Lábaque y otro de Juan Brussino repuntaron el andar local cuando pareció caerse y Herrmann, intratable, terminó de llevar al equipo al triunfo 90-76 con 38 puntos en su cuenta personal.

Síntesis:

Atenas (90): Bruno Lábaque 7, Alexis Elsener 14, Walter Herrmann 38, Diego Guaita 12, y Ryvon Covile 6. También Juan Ignacio Brussino 7, Mariano Fierro 6. DT: Marcelo Arrigoni.

La Unión  (76): Sergio Mora 4, Damián Pineda 17, Luciano González 6, Justin Keenan 22, y Franco Prelazzi 5. También Alejo Montes 7, Nicolás Gianella 11, Javier Cáceres 0, Ariel Zago 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 29-La Unión 17; 2º, 49-38 (20-19); 3º, 64-51 (15-13); 4º, 90-76 (26-24).
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Mundo D

Comentarios