Con seis partidos se cerrará esta noche la undécima fecha de la LNB. El líder Regatas recibe a La Unión de Formosa, mientras que Obras hará lo propio con Boca. Además, vas a poder ver en VIVO por LNB.com.ar Gimnasia Indalo-Lanús. Todos los encuentros.
Regatas (Corrientes) - La Unión (Formosa)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Con un ritmo demoledor y luego de una gran demostración colectiva frente a Quilmes, un rival que llegaba “afilado” y se mantiene encumbrado pese al contundente traspié (96-68), Regatas buscará extender esa “sana costumbre” de ganar en su cancha, donde arrastra un invicto de 31 partidos, lo que significa el mejor registro histórico del club ribereño.
De la mano con un rendimiento que alimenta el sueño del bicampeonato, el equipo del parque Mitre dispone de la fortuna de contar con su plantel completo, algo de lo que no pudo jactarse en el primer tramo de la competencia.
Esto le permite al entrenador comodorense Nicolás Casalánguida mantener la intensidad en el juego con una rotación permanente en la que cada jugador debe brindarse al máximo para ganarse sus minutos en cancha.
Enfrente hoy estará La Unión, elenco formoseño que mostró mucha irregularidad en la presente campaña y que necesita un triunfo para mejorar la confianza, ya que marcha con récord de 2-8 en la segunda fase (demasiado contraste con Regatas, que va 9-1 y 21-3 en el global).
El técnico de La Unión, Gabriel Piccato, optó por probar variantes en el plantel con las incorporaciones de Franco Prelazzi (en lugar de Javier Bulfoni) y Tim Pickett (por Eric Boateng) pero no encuentra un respaldo para el alto nivel de productividad ofensiva del interno extranjero Justin Keenan (promedia 19.0 puntos y 8.0 rebotes).
Fuente: Diario Época
Olímpico (La Banda) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
El Negro bandeño intentará encadenar su sexta victoria consecutiva para así evitar que Obras lo supere o Boca lo alcance. Inclusive, está la posibilidad de que quede cuarto, en el caso de que venza a Libertad y Lanús supere a Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia.
El equipo de Facundo Müller llegará al partido de esta noche con la autoestima elevada debido a la seguidilla de victorias y también al rendimiento, que se caracteriza por un fuerte compromiso con el aspecto defensivo.
Además, su pareja de internos titulares (DeAndre Coleman y Cristian Amicucci) está atravesando un gran momento, debido a la confianza que le tienen sus compañeros del perímetro (sobre todo el base armador Jonatan Machuca) para hacerles llegar la bola en los momentos indicados.
Esta noche, enfrentará a un rival con algunos nombres propios de jerarquía (Diego García, Diego Lo Grippo, Diego Ciorciari, Hakeem Rollins), pero que todavía no ha alcanzado el techo de su rendimiento de la mano del entrenador Fernando Duró.
En la fecha anterior, Olímpico se deshizo de Boca en el Vicente Rosales, mientras que Libertad perdió ante Obras, en condición de local.
En la primera fase se enfrentaron dos veces, con un triunfo para cada uno. Olímpico ganó en el Vicente Rosales por 76 a 57, mientras que Libertad se impuso por 81 a 64, en el Hogar de los Tigres.
Los antecedentes sirven para el análisis, pero sobre el parqué definen los protagonistas.
Fuente: El Liberal
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
El equipo comodorense viene de dos victorias consecutivas y se ubica en el cuarto puesto de la tabla. Un nuevo triunfo esta noche, le permitirá mantenerse en ese lugar e inclusive puede ser tercero si Quilmes no triunfa en su visita a Weber Bahía Basket.
Gimnasia Indalo le ganó primero a Atenas de Córdoba -que llegó con tres bajas- por 109-90, pero dos días después tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse ante Quimsa de Santiago del Estero 69-66.
El dueño de casa tratará de hacerse fuerte una vez más en un Socios Fundadores que por el momento tiene dos derrotas en lo que va de la temporada -Obras Basket y Peñarol de Mar del Plata-.
Esta noche, su rival será Lanús, un equipo que si bien ocupa el último lugar en la tabla con dos triunfos y ocho derrotas -cinco victorias en toda la temporada-, viene de ganarle como local a Atenas por 83-77 y de esa manera los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez –ex DT de Gimnasia Indalo-, recuperaron un poco de oxígeno, aunque el sótano sigue siendo exclusividad “granate”.
Gimnasia Indalo y Lanús se enfrentaron en dos ocasiones en lo que fue la primera fase y en ambas fue triunfo para el elenco de Comodoro Rivadavia. Por la novena fecha, en partido jugado en el Socios, el dueño de casa se impuso por 73-63, donde se destacaron tres jugadores: Johnson (16 tantos), Leo Schattmann (15) y Samuel Clancy, con 14.
En el “granate”, Demetrius Proby fue el mejor con 16, bien acompañado por Julio Mazzaro que metió 14.
Y fecha siguiente -dos días después-, el “Verde” se impuso en el Antonio Rotili por 56-53, en un partido donde brilló Schattmann, autor de 18 puntos, mientras que Johnson aportó 15 unidades. Probys, con 16 conquistas, fue el mayor anotador del equipo “granate”.
Fuente: El Patagónico
Obras Basket (C.A.B.A.) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 20:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Obras buscará estirar su buena racha de local esta noche ante Boca, en el cruce de los equipos capitalinos de esta 11º fecha de la Liga Nacional. A priori se puede ver un choque de elencos con buenos nombres que pueden tornarlo bastante parejo, aunque los momentos que atraviesan muestran otro factor distinto.
Obras viene de ganar en Sunchales ante Libertad por 97-85 en un partido muy peleado donde después de venir perdiendo durante parte del complemento, reaccionó en el último periodo y levantó un partido que se había tornado complicado. El trabajo preciso que realizó el Tachero, en las manos de Iván Basualdo y piezas como Federico Van Lacke y Tyler Field fue fundamental.
No obstante, Obras arrancó el año con dos triunfos sufridos pero vitales de local ante Atenas y Quimsa, y esta noche buscará hacerle frente a un Boca que viene golpeado a causa de los malos resultados tenidos últimamente. Los de Nuñez tendrán una muy buena chance para escalar posiciones, sabiendo que hasta ahora están en el 7º puesto de la Liga con marca de 5-5.
Por su parte, Boca irá en busca de una mejor imagen y tratará de sumar una nueva alegría para cortar su mala racha. Es que el Xeneize encadena tras caídas al hilo: ante Atenas como local (65-64) y en sus visitas a Libertad (86-67) y Olímpico (68-54), derrotas que lo siguen sacando de las colocaciones de protagonismo claro y lo dejaron en la zona media de la tabla.
Pero los de la ribera tendrán una buena y esperada noticia para hoy, que será el debut de Gary Flowers. El equipo de Carlos Duro vino sintiendo la necesidad de un ala pivote que le entregue soluciones después del corte de De Groat, pero no pudo hallar una forma rápida de destrabar la llegada de su nuevo extranjero y Flowers estará haciendo su primera aparición esta noche.
Fuente: Basquet Plus
Estudiantes (Concordia) - Sionista (Paraná)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
En lo que va de la segunda fase Sionista llega al juego de hoy con un récord de 5 partidos ganados e igual cantidad de perdidos. El elenco paranaense sufre actualmente de una racha de tres derrotas seguidas (Regatas, Argentino y Peñarol), lo que le significó retroceder su ubicación en la tabla. Los dirigidos por Sebastián Svetliza se encuentran en la discusión por el octavo lugar con Libertad de Sunchales.
Por su parte, Estudiantes registra en esta instancia 3 triunfos y 6 derrotas. Actualmente, está parado en el 14° escalón de las posiciones, si bien tiene un partido menos con Atenas de Córdoba, suspendido en su momento por los saqueos ocurridos tiempo atrás en Concordia. Desde ya que el Centro Juventud irá en búsqueda no solo de cortar el mal momento sino además de sacarse las ganas y vencer por primera vez al oponente de turno.
El primer encuentro entre ambos fue por la 9° fecha, pleito disputado el 8 de noviembre. Fue en Concordia y el triunfo quedó para el local por 69 a 64. La revancha llegó dos días después en Paraná, por el 10° capítulo. Otra vez festejó Estudiantes, esta vez por 69 a 65. Los dos partidos fueron intensos, muy parejos, con final cerrados y con bajo goleo. ¿Esta noche será igual?.
Gabriel Mikulas lo adelanto en charla con EL DIARIO: “Será muy difícil. Ellos nos ganaron los dos partidos que jugamos en la temporada y ahora queremos ganarles. Sabemos que si hacemos un buen trabajo estamos en condiciones de ganarles. Es una linda chance como para subir en la tabla. Ojalá que estemos lúcidos como para trabajar bien y poder ganar”, dijo el pivot.
EN ALZA. Estudiantes llega entusiasmado al encuentro de esta noche. Los de Laginestra vienen de una gira fuera de Concordia que fue positiva. Contó con un triunfo en Junín ante Argentino (69-64) y la derrota en Mar del Plata ante Peñarol (80-62).
Haber festejado en Junín sirvió para ganar en tranquilidad y confianza. Lee Roberts con 17.3 puntos por partido, Eduardo Gamboa con 12.4 y Juan Manuel Rivero con 11.2 son los jugadores más desequilibrantes.
Una de las noticias es que Estudiantes seguirá jugando sin uno de sus extranjeros, ya que debió dar de baja al recién llegado Michael Glover (se cortó el tendón de Aquiles). Por el momento sigue buscando un reemplazante.
Quienes sí ya están totalmente recuperados son el base titular Nicolás Ferreira y el pivot Lee Roberts. El ex Regatas de Corrientes ya está repuesto de una fuerte descompostura mientras que el moreno superó un estado febril importante.
Fuente: El Diario
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Quilmes visitará esta noche por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol a Estudiantes en el eterno Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, a partir de las 21.30, en un partido con sabor especial para los dirigidos por Leandro Ramella.
Es que los bahienses fueron los únicos en vencer al conjunto tricolor en el estadio de Once Unidos durante lo que va de la temporada. Y en la cabeza del jugador este nuevo enfrentamiento da vueltas de otra manera. Más allá de que, a su vez, Quilmes pudo rescatar una victoria apretada del escenario bahiense.
Quilmes sabe que nada podrá regalar en el Osvaldo Casanova. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili, a quienes tampoco les sobra, se pusieron más fuertes en lo que va del año y obtuvieron tres triunfos en cuatro presentaciones. Dos de ellos valiosos: Gimnasia de Comodoro Rivadavia en casa y La Unión, en condición de visitante y por un margen de veinte puntos. Enfrentó a los mismos rivales que el conjunto de la Avenida Luro, pero los despachó con más amplitud. Y le plantó una mayor resistencia a Regatas Corrientes. Todos datos que plantean un escenario de cuidado para los de Leandro Ramella.
Estudiantes, por su parte, presentará esta noche a un nuevo foráneo. El pivote estadounidense Maurice McNeil, de 26 años y 2,06 metros, llegó el viernes a Bahía Blanca para reemplazar a su connacional Rashad Wrigth, quien no terminó de conformar a la dirigencia bahiense.
McNeil finalizó su carrera universitaria en la temporada 2010- 2011 en la Universidad de Houston, NCAA, con promedios de 13.3 puntos y 7.6 rebotes. En la temporada 2011-2012 promedió 9.3 puntos y 6.4 rebotes en 14 encuentros con el equipo CB Lobe Huesca de la segunda división de España. Al año siguiente McNeil jugó para el Hapoel Kafar Saba, de Israel, con interesantes 14.5 puntos y 10.1 rebotes.
“McNeil se destaca por tomar rebotes en ambos costados de la cancha, es muy versátil y con mucha energía. Es un jugador que puede cumplir varias funciones en el equipo, es sumamente atlético e intenso”, indicó Juan Espil, el director deportivo bahiense, en el momento de argumentar la decisión del recambio.
Quilmes, por su parte, sólo sufrirá esta noche la baja de Lucas Ortiz. Pero no será por mucho tiempo. El ayuda base fue operado hace ya nueve días con total éxito y aguardan que esta semana pueda comenzar a entrenar paulatinamente. La esperanza de todos es que pueda estar para jugar en febrero.
Fuente: La Capital.
@basquetsenior
Comentarios