Ya se enfoca en el futuro de Quimsa


Tras la cena en el hotel, luego de haber perdido la final ante Peñarol, Fabio Demti lucía tranquilo, pero seguía sin poder dirigir la derrota. Habló con muchos medios en el estadio, pero la entrevista exclusiva que le brindó a EL LIBERAL le permitió hablar con mayor tranquilidad sobre diferentes aspectos vinculados con la participación de Quimsa en el Súper 8 y el futuro del equipo.

“Todavía está la sensación de haber perdido la final. No puedo estar satisfecho. Estoy tranquilo con el trabajo que realizamos, por cómo encaramos el campeonato y por haber llegado a la final. Creo que en el último partido nos faltó atrevernos un poco, nos faltó decisión. Igual, enfrente teníamos un gran rival, que puso toda su jerarquía”, expresó el técnico santafesino.

¿Está dolido por haber perdido otra final de Súper 8?
“Por un lado, llegar lo valoro. Cuando uno está en equipos que están para eso, llegar a la final es importante. Y lógicamente reniego de no poder ganarla. Hoy tenía la ilusión renovada. No se dio y la verdad que estoy dolido de no haber podido ganar la final, más allá de que tengo un equipo para eso”.

¿Pudo hablar con el presidente acerca del futuro del equipo?
“No, nos cruzamos en la cancha y la idea sería juntarnos mañana por la noche y si no lo haremos el lunes a primera hora, porque a la noche estaría viajando a Santa Fe. Mi idea es charlar mano a mano con él y evaluar varias cosas. Siempre que nos encontramos estábamos con gente y esto hay que hablarlo mano a mano”.

¿Qué le dejó Baxter en el plano personal?
Jimmy terminó redondeando un buen torneo. Ofensivamente en este partido y en el primero hizo 6 o 7 puntos, no pudo desarrollar todo su juego ofensivo, pero le puso mucha intensidad a su juego en defensa. Y en el partido contra Atenas fue determinante. En todos los sectores de la cancha hizo un gran aporte.

¿Y Christian Schoppler?
“En los últimos dos partidos de local en la liga y en este torneo estuvo correcto, jugó dentro de lo que necesita el equipo para un base de recambio, con mucha dinámica. Viene haciendo muy buena defensa de presión sobre los bases contrarios. Me parece que jugó muy bien”.

¿Cómo lo vio a Funes? “Estuvo muy bien los dos últimos juegos de local y tuvo un buen momento en el segundo tiempo tanto con Comodoro como con Atenas. Hoy estuvo un poco dubitativo para mi gusto. En líneas generales, es como que todo el equipo respondió mejor y ayudó a llegar a la final. Los jugadores que venían más observados han jugado un poco mejor”

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios