Quimsa eliminó a Atenas y está en la final del Súper 8


Con una defensa agresiva y haciendo correr la bola buscando el mejor tiro, Quimsa se convirtió en el primer finalista del Super 8 que se disputa en Mendoza tras derrotar por 92 a 84 a Atenas de Córdoba.

La figura del encuentro fue Sebastián Vega con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, pero sobre todo por su férrea defensa en el tramo final del juego. El goleador de la Fusión fue Jimy Baxter con 19 puntos, mientras que en Atenas se destacó Walter Herrmann con 22 tantos.

El partido fue bastante parejo, salvo en el primer cuarto donde Atenas sacó una buena ventaja con la excelente labor en la zona pintada de Diego Guaita y el trabajo en la base de Bruno Lábaque. Fue lo más flojo del equipo santiagueño, que perdió ese parcial por 21 a 12.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Gabriel Deck, quien anotó 7 puntos en ese parcial, combinado con Matías Sández en la pintura, Quimsa logró ponerse en partido. El banco santiagueño llevaba 18 puntos contra 4 del cordobés. Ese cuarto lo ganó el elenco de Demti claramente 31 a 23 para irse al descanso perdiendo sólo por un punto (43-44).

El arranque de los terceros diez minutos fue flojo, parejo y luchado. Estuvieron empatados en casi todo ese lapso, 52-52, 60-60 hasta que Lábaque en el último segundo marcó un doble largo para darle la mínima ventaja para llegar al último cuarto ganando 67 a 66. El parcial finalizó igualado en 23.

En el último cuarto, los primeros cinco minutos también fueron peleados, primero Atenas sacó una ventaja con la gran labor de Guaita y Elsener, sacó una luz de ventaja ganando 75 a 71 pero no lo supo aguantar. El ingreso de Damián Tintorelli en la Fusión fue clave. También las salidas por cinco faltas de Guaita y Fierro porque se debilitó la pintura del Griego cordobés.

Quimsa aprovechó su momento en los dos minutos finales, con el juego perimetral de Baxter, la tranquilidad de Treise en el armado y la buena sociedad que armaron Tintorelli y Sández debajo del aro. A falta de un minuto, el equipo de Demti se puso 86 a 78 y se metió el partido en el bolsillo. Al estar en penalización desde los 6 minutos de ese último parcial, desde la línea lo ganó Quimsa y cerró el partido a su favor por 92 a 84.

De esta manera, la Fusión de convirtió en el primer finalista del Super 8 y espera por Regatas o Peñarol para definir el título mañana a las 20. El año pasado se le escapó en Corrientes, ahora busca revancha.

Síntesis:

Quimsa (92): Treise 16, Vega 13, Baxter 19, Tintorelli 10 y Phillip 4 (fi) Schoppler 3, Deck 9, Funes 3 y Sandes 15. DT: Fabio Demti.

Atenas (84): Lábaque 13, Elsener 12, Herrmann 22, Guaita 19 y Lewis 8 (fi) Fierro 6, Zurschmitten 2 y Brussino 2. DT: Martín López.

Estadio: Gustavo "Torito" Rodríguez (Mendoza)
Árbitros: Estévez - Fernández - Vito
Progresión: 12-21, 43-44, 66-67

Fuente: Somos Deporte

Comentarios