"Mojica no jugará en Quimsa", aseguró su representante


José París habló desde Puerto Rico y dijo que el jugador, pese a que no está jugando, ya tiene un contrato firmado con Cangrejeros de Santurce de aquel país y debe presentarse allí el 15 de enero.

Antes de viajar a Santa Fe para pasar la Navidad, Fabio Demti, entrenador de Quimsa, se reunió con el presidente Gerardo Montenegro y oficializaron el corte del alero Jimmy Baxter. Tan rápido como la noticia del corte, salió a la luz el nombre elegido para reemplazarlo. Javier Mojica, quien terminó jugando la temporada pasada para la Fusión, fue el jugador que pidió Demti.

El puertorriqueño estaba sin equipo y todo hacía indicar que las negociaciones llegarían a buen puerto. Pero ayer, José París, agente del jugador, habló desde Puerto Rico y dijo que Mojica tiene un contrato firmado para presentarse a entrenar el 15 de enero con el equipo de Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, desechando la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Quimsa, pese a que el propio jugador veía con buenos ojos su regreso a Santiago del Estero.

“Javier no jugará en Quimsa porque ya tiene un contrato firmado con Cangrejeros de Santurce. En principio, él ya está citado a una preselección de 40 jugadores que estarán entrenando durante los primeros meses del 2014”, aseguró París desde Puerto Rico.

Por la mente de Mojica pasa también la posibilidad de integrar el seleccionado de su país de cara al Mundial de Básquet de España. El escolta jugó precisamente en el Premundial de Caracas y consiguió el pasaje a la cita ecuménica. Pensando precisamente en este objetivo, Mojica debe tener ritmo de competencia y será importante para él sumar minutos en cancha.

De esta manera, la dirigencia fusionada, junto al cuerpo técnico, deberán ir buscando un plan B ante esta situación. Aún no se confirmó si se hará algún intento más por el boricua o si directamente se buscará otra alternativa. Demti quiere un escolta con características defensivas y estará en Santiago el próximo 30 de diciembre.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios