Martina “Sería muy bueno repetir”


El cordobés Fernando Martina es una de las caras nuevas de Regatas Corrientes en la temporada 2013/14. Lejos de necesitar un periodo de adaptación, el pivote desde el primer partido comenzó a “pagar” rápidamente la confianza depositada en él. Hoy con el “fantasma” puntero y listo para el debut en el Súper 8 se animó a señalar que “sería muy bueno repetir el torneo”.
¿Cómo llega Regatas al Súper 8?.

“El equipo llega bien. Cumplimos el primer objetivo de estar primeros en esta primera etapa de la Liga, y además estamos volviendo a tener el equipo completo, después de una racha de lesiones, que nos permitirá arrancar de la mejor manera el Súper 8”.

¿Estás sorprendido por este momento de Regatas, teniendo en cuenta las dificultades que atravesó en materia de lesionados?.

“No. Regatas tiene una base del año pasado, por lo que los que nos incorporamos trabajamos para ensamblarnos lo antes posible y construir este presente. Fue muy positivo lo realizado ya que, pese a las lesiones, el equipo mantuvo el nivel, y siempre apareció un jugador para disimular las ausencias”.

Personalmente estás cumpliendo una gran temporada.

“En lo primero que me tengo que enfocar es defensa, los rebotes, y si podemos contribuir sumando puntos para el equipo bienvenido sea. Pero sabemos que nosotros tenemos que empezar de atrás para adelante, siendo muy fuertes en defensa”.

Pero tu aporte en ofensiva fue clave en varios partidos, al punto que hoy tenés un promedio de 12 puntos por juego.

“Todo pasa por la confianza, y uno la siente tanto del cuerpo técnico como de los compañeros, y eso te ayuda a tener tranquilidad dentro de la cancha y poder tomar responsabilidades en ofensiva cuando uno lo siente”.

¿Van por el título a Mendoza?

“Sería muy bueno repetir el torneo. Regatas va con muchas expectativas a Mendoza, y con ganas de ganar este torneo importante. Pero también sabemos que enfrente estarán rivales muy duros”.

¿El famoso paso a paso?

“Partido tras partido. El primer rival es Obras, un equipo muy duro, pese a que en Corrientes lo superamos claramente, pero que no hay que descuidarse, porque Obras seguramente será uno de los equipos que pelee en los primeros puestos de la Liga”.

¿Cómo se le gana a Obras?

“Regatas tiene que estar tranquilo, mentalizado y enfocado en hacer bien su trabajo”.

Fuente: Diario Época

Comentarios