El sabor de la revancha


Atenas logró dar un paso por demás importante. En su debut en el “Súper 8” venció a Quilmes y se metió en semifinales.

Con un tercer cuarto clave, en el que pudo desplegar lo mejor que tiene, Atenas logró sobreponerse a la vorágine generada en estos últimos días. Superó a Quilmes por 91-74 y se clasificó a la semifinal del “Súper 8”, en las que afrontará mañana a Quimsa, vencedor de Gimnasia de Comodoro por 76-61.

En un cuarto de rachas, el primero quedó en poder de un Quilmes que una vez más supo como complicarle la existencia a los cordobeses. Si bien el Verde llegó a sacar una máxima de 9 tras un parcial de 11-0 (15-7), el “Cervecero”, con Facundo Piñero a la cabeza (18 en la mitad), se aprovechó de sus desconciertos ofensivos-defensivos y con juego netamente colectivo se lo quedó por 21-19.

En los segundos diez, entre un Piñero intratable y Tayavek Gallizi que complicó a todos los que pasaron por la pintura, los marplatenses dominaron las acciones y se escaparon 33-26. Hasta que, con tres bombas seguidas (dos de Lábaque y una de Guaita) y algunos errores no forzados de su rival (9 pérdidas en el cuarto), los del “Polo” López se beneficiaron y se adelantaron en el marcador para terminarse quedando con el 45-40.

Cuando comenzó el tercer cuarto, algo cambió. Y eso quedó reflejado en el rectángulo. La agresividad fue en alza y el juego colectivo apareció en base a un amplio abanico ofensivo. Existió el pase extra y todo se hizo más sencillo.

Llegó a sacar 21 (67-46) y lo terminó liquidando antes de tiempo (72-58).
Ya en el final, pese a algunos amagues de los dirigidos por Ramella, la historia no cambió. En esta oportunidad, el “Griego“ supo cómo cerrarlo (91-74) y se acerca un poco más al objetivo.

Síntesis:

Atenas (91): Bruno Lábaque 16, Alexis Elsener 11, Walter Herrmann 22, Greg Lewis 18, Diego Guaita 12 (FI), Juan Brussino 7, Mariano Fierro 3, Nicolás Zurschmitten 2, Mauricio Prieto 0. DT: Martín López.

Quilmes (74): Fabián Sahdi 5, Federico Marín 5, Facundo Piñero 29, Mario Ghersetti 6 y Diego Romero 3 (FI) Maximiliano Maciel 4, Walter Baxley 12, Tayavek Gallizzi 10, Tiago Moledous 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 19-21, 45-40, 72-58
Árbitros: Pablo Estevez – Fernando Sampietro y Diego Rougier
Estadio: Gustavo “Torito” Rodríguez

Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: Mundo D

Comentarios