Consenso “polar” en Atenas


En Atenas, todos los caminos conducen al “Polo”. A una semana del despido de Mario Milanesio, su asistente Martín López aparece claramente como el hombre elegido para hacerse cargo de la dirección técnica del Griego, aun cuando tenga una imposibilidad reglamentaria para transformarse en el DT verde. Si aún no lo oficializaron es porque está buscando el vericueto para saltear ese obstáculo.

El escenario se fue limpiando para “el Polo”. Primero se cayó la posibilidad de contratar a Oscar “Huevo” Sánchez, el único entrenador que seducía por completo en el club de barrio General Bustos. Marcelo Richotti, otro técnico por el que habían hecho gestiones, anunció ayer vía Twitter que estaba todo caído. “Para todos aquellos interesados, no voy a ser el entrenador de Atenas”, escribió el entrenador.

En la tarde de ayer, desde el Verde se comunicaron y le bajaron el pulgar a la negociación. Igualmente, por cómo se había enfriado el tema, lo del bahiense ya parecía improbable antes de esa confirmación.

En Mendoza, los jugadores le habrían planteado que desean que se quede como entrenador y algunos integrantes del plantel hicieron explícita esa intención. En diálogo con Mundo D, tras caer frente a Quimsa, Diego Guaita dijo: “El cambio de DT significó, al mismo tiempo, un cambio anímico muy importante. ‘Polo’ nos llega a todos personalmente y saca lo mejor de cada uno en el plantel. Nos hizo estar a todos al ciento por ciento y nos dio más responsabilidades a los más grandes”.

El gran interrogante es saber cómo resolverá Atenas el impedimento reglamentario: López no tiene carné habilitante categoría “A” y no lo alcanza ninguna de las excepciones del reglamento.

Aunque la dirigencia refuerza su hermetismo, ya evaluaron diversas opciones para que otra persona firme planilla y “el Polo” sea el DT: primero “tantearon” si Walter Herrmann podía firmar como entrenador (cumple con una de las excepciones) y después se evaluó la chance de Medardo Ligorria, quien posee la habilitación y dirige la Primera local de Atenas.

Lo del jugador no es posible y lo del DT es inviable por impedimentos personales del “Lomo”. De todos modos, seguirán insistiendo: intuyen que alguna vuelta le encontrarán.

Fuente: Mundo D

Comentarios