Bazzi "Mantengo aún el fuego de los primeros años"


Eduardo Bazzi lee EL LIBERAL desde hace muchos años. Sólo la mención del medio al que representamos bastó para sacarle una sonrisa y también un comentario histórico acerca del vínculo que mantuvo con los integrantes de la sección en la década del 90.

El hoy cuestionado presidente de la Asociación de Clubes parece tener muy en claro que su salida del cargo es inminente, al menos así lo demostró durante la entrevista en el momento más candente del debate en los diferentes estamentos del basquetbol.

Consultado por la llegada de Fabián Borro a la presidencia en su reemplazo, manifestó: “Los clubes son los que deciden. Las personas son sustituibles, lo que no es sustituible en la Liga es el sistema de competencia. Yo todavía mantengo el fuego de los primeros años, con el desgaste propio de tantos años de estar en esto. Pero todavía me dan ganas de ver los juegos, de estar en los partidos principales”, agregó el oriundo de Cañada de Gómez.

Bazzi ratificó su posición en contra del actual formato. “Yo sigo opinando que no nos favorece jugar sin descensos, que fueron el motivo de la creación de la Liga Nacional. Se tomó esta decisión, estamos tratando de sobrellevarla y es indudable que desde el punto de vista cualitativo, hay menos jugadores que el año anterior. Hay un éxodo natural de algunos jugadores a Brasil”, explicó convencido.

“Tenemos la expectativa de que esta situación de carácter deportivo sea analizada por los clubes, porque si algo que no había que cambiar en la Liga Nacional era la parte deportiva. Se puede cuestionar la infraestructura, la imagen y las comunicaciones, pero lo que no se puede cuestionar es lo único que se cambió, que es el aspecto deportivo”, finalizó.

Un defensor del Súper 8

“Estamos buscando la posibilidad de que este torneo sea solventable, con una empresa que lo esté patrocinando, que reciba a los jugadores en hoteles de 5 y 4 estrellas como acá, que muchos que están lejos puedan viajar en avión, que le da al campeón la posibilidad de ir a una Liga Sudamericana y que también tiene 320 mil pesos en premios”, comentó Eduardo Bazzi a manera informativa.

Además, utilizó un discurso conciliador y dijo que hay que valorar lo conseguido. “No hay que menospreciar lo mucho que se consiguió. Y ojalá Dios ilumine a todos los dirigentes de la Liga Nacional para que avancemos juntos en un proyecto de cuatro años más”, señaló el presidente de la AdC

Fuenye: El Liberal

Comentarios