TNA - Victorias de Oberá, Barrio Parque y Sport Club para seguir arriba


GRUPO 1

Contundente victoria de Oberá sobre Progresista

Oberá se impuso con autoridad y sin dejar dudas en el encuentro ante Unión Progresista. Fue 82 a 61 en el partido válido por la sexta fecha. En la segunda mitad el “Celeste” tuvo el control absoluto del juego.

Desde el inicio del juego el local mostró una actitud aguerrida y en los tiros de tres encontró el camino de gol para mantenerse siempre arriba en el marcador. El cierre del primer cuarto fue 23-16.

El segundo cuarto arrancó mejor la visita. Logró así un parcial de 0-5, en tres minutos de juego en los que no marcó el “Celeste”. Promediando el cuarto Progresista se puso a un solo punto, sin embargo reaccionó el equipo de Hiriart pero no le alcanzó para sostener la diferencia en el final del cuarto. En consecuencia lo ganó “Progre” 13-16.

La segunda mitad fue a pedir del local, se apoderó del juego, lo controló y terminó aplastando al rival que no se pudo poner en sintonía. El tercer cuarto lo ganó 20-8. Sacrificio defensivo y juego colectivo en ataque el mejor repertorio que mostró el elenco obereño que fue consolidando la supremacía sin atenuantes.
La última parte solo fue correlato del tercer cuarto. Brilló el juego solidario del local y la visita terminó opacada.

Hicieron su debut en el torneo los juveniles misioneros Santino Ciganda, Ezequiel Stadler y Germán Schreiner demostrando estar a la altura de las circunstancias. El cuarto finalizó 26-21.

Así el elenco de la zona centro logró una clara victoria, cinco en igual número de presentaciones, muy celebrada por el público que terminó aplaudiendo de pie la entrega de un equipo que en pocos partidos cautiva por el espíritu colectivo que muestra y un juego de conjunto que se afianza partido a partido. Victoria para el local sobre Unión Progresista por 82 a 61.

Síntesis:

Oberá (82): Matias Fioretti 11, Lucas Gornatti 12, Cristian Cadillac 9, Lucas Bianco 18, Scott Cutley 4 (fi), Pablo Rizzo 7, Santino Ciganda 3, Nicolás Copello 7, Ezequiel Stadler 3, Carlos Baez 4, Germán Schereiner 0, Matías Rodríguez 0, Barrionuevo 4. DT: Leandro Hiriart

Unión Progresista (61): Marco Bosch 5, Cesar Avalle 17, Pedro Franco 4, Leon Powell 19, Michael Robinson (fi), Raimundo Legaria 9, Gonzalo Laphitzborde 4, Federico Espinola, Luciano Tognon, Nicolas Madrid 3, Julain Cupeiro, Facundo Grutzki. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 23-16/ 13-16/ 20-8 y 26-21.
Arbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo D’ Anna.

Fuente: Prensa Oberá

Gran victoria de Alvear sobre San Martin de Corrientes

En la noche del domingo, Atlético Alvear volvió al triunfo al superar a San Martin de Corrientes por 72 a 69 en el marco de la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. 20 puntos de Romero junto a los 14 de Bolivar y Garcia Merlo encaminaron a la segunda victoria como local al “negro corazón de león”. El próximo viernes visita a Sarmiento en Resistencia.

Un arranque de juego donde la visita arrancó marcando con Gonzalez, quien dominaba la zona, pero Alvear respondió con velocidad en Bolivar. Mucha velocidad, y la marca sobre Dubbins hacían que Agostino empezara a tener una buena noche en la visita, mientras que el Kili Romero se hacía dueño y señor de la zona pintada y ponía 8 puntos (1 triple) para darle la ventaja parcial a Alvear.

El segundo cuarto fue ampliamente para Alvear quien supo marcar bien a los internos del “Santo” y en la velocidad de Bolivar encontraron el camino primero y luego con 4 triples de Garcia Merlo más uno de Cequeira para estirar diferencias a 5, pero con
Calvi aprovechando errores San Martín supo descontar.

El tercer parcial dominaron los errores, y el que mayor provecho sacó de las situaciones fue San Martin que supo descontar y pasar al frente por momentos, pero Alvear pudo en los últimos minutos meterse nuevamente en juego para poder cerrar arriba por la minima.

En el último cuarto, los errores seguían siendo prioridad (aparentemente), hasta que Alvear puso tranquilidad y con buena defensa y las ofensivas rápidas con Bolivar y Cequeira pudo sacar una luz, descontada con triples de Forastieri y Agostino por el lado correntino, para llevar el cierre a la definición en la última bola donde Alvear desde la línea convirtó sus lanzamientos en manos de Cequeira y con 14 segundos por jugar San Martin intentó, Alvear defendió mejor y pudo cortar la bola y anotar la última para el definitivo 72 a 69.

Gran noche en conjunto de Alvear, donde la defensa fue clave, mucho más en los momentos de nerviosismo que llevaron a los errores. Se destacó Cristian Romero con 20 puntos y Mateo Bolivar con 14 y Garcia Merlo también con 14 (4 triples) . La buena noticia en Alvear también fue el regreso al juego de Alejo Barovero quien jugó 11 minutos, donde no evidenció molestias y aporto en marca y calidad al equipo de Trezza.

Síntesis:

Alvear (72): Cequeira 11; Bolívar 14; Paredes 3; Scott 6; Romero 20 (FI) García Merlo 14; Barovero 3; Orellano 1; Talpone 0; Actis 0; Rothilberge 0. Director Técnico: Trezza Jeronimo.

San Martín (69): Iglesias 6; Agostino 18; Castiñeira 3: González 3; Dobbins 8 (FI) Calvi 17; Forastieri 14; Osella 0; Grenni 0. Director Técnico: González Sebastián

Parciales: 20/22 – 18/13 – 16/17 -18/17
Árbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto
Estadio: Américo “chufa” Pimienta

Fuente: Prensa Alvear

GRUPO 2

Parque sigue ganando afuera

En el comienzo de las revanchas, de la zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Barrio Parque volvió a ganar de visitante este domingo, en este caso al Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 80 a 68 y de esta manera continúa como único puntero del grupo.

Con un gran trabajo colectivo, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo del partido, donde logró dar vuelta la historia, Parque logró vencer al único rival que le había ganado en la primera rueda.

El primer cuarto fue el más parejo, donde la buena marca no dejó prosperar a las defensas y es así que llegaron al final 18 a 17 a favor del local.

El segundo parcial no varió demasiado, hasta que en el tercer cuarto la visita produjo lo mejor del encuentro, al marcar un parcial 35 a 23 y pasar al frente por 8 puntos.

En el último cuarto Parque siguió haciendo su juego, con un gran trabajo de conjunto de Phillip Lockett, Lautaro Rivata, Valentín Burgos, Tomás Ligorria y Sebastián Acevedo, junto a Esteban Cantarutti, que con 22 puntos (6 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador y otras de las figuras del “Verde del Sur” y del partido. Por su parte Bruno Barovero con 18 tantos (7/4/1) fue el máximo anotador en el local.

De esta manera los dirigidos por Alejandro Lotterio demostraron que le pueden ganar a cualquiera, en base a un sacrificio en la marca y un rol determinado de cada uno de los integrantes del plantel.

Por esta misma zona, este lunes Instituto Atlético Central Córdoba será local de Banda Norte de Río Cuarto, mientras que San Isidro de San Francisco tiene fecha libre.

Con este resultado Barrio Parque sigue siendo el solitario puntero, ahora con 9 puntos, seguido momentáneamente por Nueve de Julio con 7, Instituto y San Isidro suman 6 unidades, cerrando Banda Norte con 5 puntos.

Síntesis:

9 de Julio (68): Lucio Reinaudi (s/c), Bruno Barovero (18), Mauro Rotschi (10), Diego Brezzo (13) y Keith Gayden (2) FI. Andrés Santa (0), Leonardo Segura (2), Agustín Jure (7), Diego Prego (7) y Mauricio Corzo (9). DT: Gustavo Fernández.

Barrio Parque (80): Esteban Cantarutti (22), Juan Kelly (6), Lautaro Rivata (8), David Reichel (4), Sebastián Acevedo (19), FI. Valentín Burgos (5), Phillip Lockett (13), Joaquín Ferez (0) y Tomás Ligorria (3). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Raúl Oscar Lorenzo y José Luis Lugli.
Estadio: José “Gordo” Albert

Fuente: Parque Nacional

GRUPO 3

Cantón victoria afuera

El AEC se impuso ayer sobre Rocamora por 78 a 70, con el protagonismo en el goleo de Omar Cantón, autor de 31 tantos, bien secundado por Víctor Cajal. No obstante, en líneas generales los paranaenses cerraron una buena noche.

Echagüe necesitaba tener una noche así. Ganar, de visitante, con una buena defensa y con buenos rendimientos en general, al margen de que Omar Cantón (31 puntos con 7/11 en dobles, 2/4 en triples y 11/13 en libres) y Víctor Cajal (16 tantos con 5/7 en cancha) sobresalieron del resto.

El AEC se impuso ante Rocamora por 78 a 70, en Concepción del Uruguay, con todo lo que significa ganar en la ruta en la temporada 2013/13 del Torneo Nacional de Ascenso y más en este parejo Grupo 3.

El equipo de Sebastián Uranga dio un paso más en su escalera de crecimiento y cada vez se pone más acorde a lo que su gente espera para esta campaña.

BIEN ATRÁS Y ABAJO. Atento en defensa y efectivo en ataque. Así empezó Echagüe su noche en Concepción del Uruguay, lo que lo llevó a ubicarse 6-0 en los primeros 2.26 minutos del partido.

Los dos apostaron a una pegajosa marca personal contra la que los paranaenses fueron un poco más claros, para mantenerse en ganancia (6-4). No obstante, la mala eficacia desde el perímetro (0/4) lo llevó a perder terreno y así Rocamora, por primera vez, pasó al frente (9-8).

La malaria desde los 6.75 metros Fabián Elías Saad se encargó de cortarla, segundos antes de que Darnell Dodson sea reemplazado por Iván Antoniuk, tras sumar su segunda falta personal.

El AEC hizo negocio cada vez que apuntó a su juego interno (5/6), con penetraciones que lo llevaron a ubicarse 15-11, con 3.42 en el reloj.

La actitud defensiva no mermó y generó errores e incomodidades a las ofensivas locales. Además, Omar Cantón amplió su protagonismo en el goleo y Echagüe se escapó a 8 (21-13).

El Negro, que llegó a sacar 9 de distancia (23-14), terminó cerrando un muy buen primer parcial arriba por 23 a 17, con un destacado 70% de dos (7/10) y una defensa inédita para el equipo en un primer cuarto, en lo que va de la temporada.

SIN GOL SE COMPLICA. Uranga optó por la continuidad de Antonio Manera para comenzar el segundo cuarto, pero un par de errores del base animaron al dueño de casa (19-23).

Un doble largo de Ricardo Centeno llegó cuando el AEC más lo necesitaba, después de un bombazo de Agustín Richard que había dejado al Rojo a sólo uno (22-23).

Con Cajal, Hagg, Mendyk, Centeno y Antoniuk los paranaenses continuaron custodiando bien su canasto y en ataque, si bien la marca de Rocamora lo llevó a posesiones largas, los internos de Echagüe supieron resolver la situación como para seguir arriba (29-24), en un parcial de bajo goleo.

Ante la escasez de tantos cada ida de Rocamora a la línea cotizó para el local que poco a poco fue descontando (28-29) y que no consiguió más rédito porque no estuvo efectivo.

Tanto buscó el dueño de casa que tuvo su click en el partido. Fue cuando Richard, desde el eje, clavó un triple, inmediatamente después los paranaenses perdieron la bola y un dos y uno de Maximiliano Martín dejó el marcador 34-31 para los de La Histórica.La sequía en ataque llevó a los paranaenses en desventaja a los vestuarios. Aunque de no haber sido por el trabajo defensivo, al margen de algunas segundas opciones a las que Rocamora no les sacó el jugo, la brecha podría haber sido más amplia.

PARIDAD ABSOLUTA. La paridad estuvo a pleno en el reinicio del juego, donde ambos intercambiaron seguido la supremacía en el tanteador.

Las ofensivas pasaron por John Rufus en el local, y Omar Cantón en la visita, que llegó a ponerse 47-44 arriba. No obstante, el trámite continuó por el mismo camino, muy disputado.

A pesar de sumar rebotes en ataque, tarea en la que sobresalió Pablo Fernández, el AEC no pudo capitalizar las mismas y parecía pagarlo caro cuando la buena sociedad entre Pablo Jaworski y Jeremías Acosta llevó a los de Amden a escaparse 53-49, antes de que Cajal encestara tres puntos más.

La experiencia y juventud de Echagüe empezó a fusionarse de la mejor forma. En la conducción, Cajal manejó bien los hilos. En la pintura, Cantón siguió moviendo bien sus 2.09 metros y junto a ellos Fernández, Hagg y Antoniuk se reencontraron con una defensa cada vez más sólida. El AEC, de estar 56-52 abajo, quedó 61-58 en ganancia, eso sí, con mucho por delante (6 minutos).

La efectividad en los simples pesó más que nunca. Y en este sentido Rocamora se equivocó demasiado, con Acosta a la cabeza (lanzó 4/13 de los 17/31 de su equipo)
Un triple de Cantón y otro doble de Cajal, a 3.01 minutos del epílogo, dejó a los de la capital 69-63 al frente. A partir de allí, a Echagüe se lo vio confiado en que la victoria afuera era posible. Y así fue. Cerró el partido con inteligencia y hasta se dio el gusto de decorar el marcador.

Síntesis:

Tomás de Rocamora (70): Pablo Jaworski 5, Felipe Pais 10, Maximiliano Martín 13, Patricio Tabarez 10, John Ruffus (x) 10 (FI); Agustín Richard 8, Jeremías Acosta 14, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

Echagüe de Paraná (78): Víctor Cajal 16, Elías Saad 5, Pablo Fernández 9, Darnell Dodson 6, Omar Cantón 31 (FI); Rodrigo Haag 0, Iván Antonivk 7, Ricardo Centeno 4, Nicolás Mendyk 0, Antonio Manera 0. DT. Sebastián Uranga.

Parciales: 17-23, 19-10, 17-19, 17-26.
Arbitros: Alejandro Trías y Eduardo Ponzo.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente: El Diario

Sport ganó en Colón

La Unión arrancó 5-0 con un triple de Mazzini y un doble abajo del aro de Osores. La defensa local comenzó presionado, pero Farabello no tuvo demasiados problemas y a 6:37 entregó asistencias para quedar 9-8 a favor de los colonenses.

La dupla conformada por Farabello y López comenzó a encontrarse en el juego y con un triple del base, Sport pasó al frente 9-12.

La Unión comenzó a pagar la mala puntería y las pocas ideas en ofensiva. Los cañadenses, de contragolpe, estiraron la diferencia a ocho (9-17).

La lucha por los rebotes era un karma para los dueños de casa y la visita aprovechó la situación confusa en La Unión a falta de dos minutos y medio.

Luego de un tiempo muerto, el local pareció acomodarse, pero un triple de Barreiro volvió a darle tranquilidad a Sport, quién quedó 16-22 arriba y con ese marcador finalizaron los primeros 10 minutos.

El segundo parcial volvió a arrancar 5-0 para los locales (21-24), aunque Sport seguió consiguiendo segundas chances en la pintura de La Unión (23-26). Con el ingreso de Kevin Jerez Pilotti, los colonenses tuvieron otro juego, con más rotación del balón y eso permitió quedar a uno en el electrónico a falta de 7:07 (25-26).

El partido era parejo, pero Sport tenía un plus que lo dejaba siempre arriba en el marcador (27-31). El juego era desordenado y con bajo goleo. Y en ese desorden siempre fue un poco más Sport Club, que se terminó yendo arriba al descanso largo por 35-41.

El tercer chico comenzó con la misma tónica, equipos apurados y fallando en varias ocasiones. En tres minutos el marcador estaba 39-43, pero rápidamente Mazzini sacó de su galera un doble y falta para quedar por la mínima (42-43).

La Unión seguía luchando pero no podía empatar el juego y menos pasar a comandar. Pero una falta recibida por Mazzini, mas una falta técnica cobrada a López, le dieron la ventaja a los Rojos por 46-45 con cuatro libres convertidos a falta de 5:45. Además, Pablo Osores se sacó la mufa triplera y estiró a 49-45. Andrés Mariani no quiso ser menos y clavó otra bomba (52-47) a falta de cuatro minutos.

De la mano de Kevin Jerez Pilotti, La Unión encontró otros caminos ofensivos cuando la defensa visitante se cerraba. El juego continuó muy parejo y a falta de 1:24, el tablero estaba igualado en 58. La humedad reinante en el ambiente complicó de a ratos para hacer pie a algunos jugadores. El tercer cuarto finalizó con ventaja para La Unión por 64-61.

El último parcial arrancó mejor para la visita, que rápidamente igualó el marcador en 64 con un doble y falta de López, y luego, Ruger encestó otro triple para su cuenta personal y Sport lideró 64-67. A falta de 6:27, hizo su presentación en el juego Daniel Farabello con dos triples que le dieron una luz importante a la visita (66-73). La Unión se mostró muy dubitativo y apurado en las ofensivas.

Sport con mucha tranquilidad y mayor efectividad en sus lanzamientos, controlaba el marcador (68-75). Matías Ruger estuvo afilado para los triples y con uno a falta de algo más de dos minutos, pareció sentenciar el juego, ya que inmediatamente, Sport volvió a sumar ante una defensa débil y llegó a la decena de diferencia (72-82).

El partido no tuvo más acciones importantes, La Unión sintió el desgaste físico de los
cuatro suplementarios jugados el jueves ante Tomás de Rocamora y se quedó sin energías
para luchar por el triunfo en los minutos finales.

Fue derrota para los colonenses por 82-91, que no pudieron confirmar el triunfo conseguido en Concepción del Uruguay la fecha pasada como visitante.

Síntesis:

La Unión de Colón (82): Carabajal 4, Mariani 10, Osores 17, Mazzini 21, Domínguez 13 (FI), Pizzola 2, Jerez Pilotti 6, Flor 2, Bernasconi 7. DT: Rimoldi.

Sport Club (91): Farabello 11, Rivero 13, De La Fuente 6, Barreiro 12, López 18 (FI), Mignani 3, Ruger 28. DT: De La Fuente.

Parciales: 16-22, 21-19, 27-20 y 18-30
Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo

Fuente: Planeta Pelota

GRUPO 4

Huracán de local, no deja dudas / Diario Jornada

El equipo de Trelew superó con holguras a Ciclista Juninense 79 a 66 y sigue invicto en el Viglione en esta temporada del TNA. Martín Melo (goleador con 18) y Gustavo Maranguello, las figuras del ganador.

Huracán sumó otra victoria (3 de tres) en el "Atilio Viglione", le ganó esta noche al siempre duro Ciclista Juninense por un claro 79 a 66, en el comienzo de la segunda rueda de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso 2013/14.

Fue el primer partido de la temporada que el técnico Miravet cuenta con el plantel completo, con el regreso de Ezequiel Dentis (tuvo un esguince severo en el tobillo) y el debut como local del norteamericano Howard Wilkerson (reemplazante de Foster, jugó su primer partido ante Monte en la jornada anterior).

El goleador de la noche volvió a ser el cordobés Martín Melo con 18 puntos (6/12 en dobles y 0/4 en triples). La otra figura resultó el puntano Gustavo Maranguello (anotó 16 puntos on 6/8 en dobles), con mucha actitud en defensa y siendo activo partipante de todas las contras.

El Globo buscará su primer victoria de visitante el viernes cuando visite a San Lorenzo en Chivilcoy. Ese mismo día chocarán Ciclista y Monte en Junín.

Síntesis:

Huracán (79): Gareis 4, Melo 18, Sartorelli 15, Howard Wilkerson 12, Ravina 4 (FI); Moreno 5, Maranguello 16, Dentis 2,Sotelo 0, Figueredo 3. Dt: Gustavo Miravet

Ciclista (66): Massarelli 14, Palacios 16, Picton 3, Acuña 7, Jamaal Douglas 13 (FI); Scandolera 4, Madonado 3, Hernández 6, Romero 0, Zárate 0. Dt: Julián Pagura.

Cuartos: 20-18, 21-18, 20-20 y 18 - 10.
Parciales: 20/18; 41-36 y 61-56.
Arbitros: Pedro Hoyo y Enrique Caceres.
Gimnasio: "Atilio Viglione".

Fuente: Diario Jornada

www.basquet-senior,blogspot.com (@basquetsenior)

Comentarios