Cinco encuentros le dieron vida anoche a una nueva fecha del TNA. Entre las victorias mas resonantes, se encuentra la lograda por Oberá que como local derrotó a Sarmiento y sigue bien arriba. También vencieron Banda Norte y Echagüe que continúan ampliando su racha positiva. A continuación todas las sintesís:
San Martín no le encuentra la vuelta
Cuarta derrota de visitante consecutiva para el elenco correntino, que anoche volvió a caer fuera de su cancha, ahora por 94-83 ante Unión Progresista de Villa Ángela. Adrián Forastieri fue el goleador del partido con 23 puntos, pero no alcanzó.
San Martín de Corrientes no encuentra su juego cada vez que sale “a la ruta” y lleva cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante en esta temporada. Anoche cayó por 93-84 en el interior chaqueño ante Unión Progresista, en el juego de la octava fecha del Grupo 1 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
En el conjunto “rojinegro” los máximos anotadores fueron Adrián Forastieri con 23 puntos (6 de 11 en tiros de tres) y el norteamericano Justin Dobbins con 19 y 9 rebotes.
Por su parte, en el local sobresalieron el extranjero Leo Powell III con 21 puntos y 10 rebotes (doble figura) y Pedro Franco, con 20 puntos y 5 asistencias.
El equipo local fue el dominador desde los primeros instantes, contando con los trabajos Pedro Franco desde el perímetro (cerró con 11 puntos el PT) y Leonard Powell en la pintura (cerró con 13 y 6 rebotes en los dos primeros cuartos).
El primer parcial quedó en manos del local por 32-20, manteniendo diferencias antes del descanso más largo, venciendo por 50-37.
En el ST, San Martín comenzó su trabajo de recuperación. Tuvo en Adrián Forastieri y Justin Dobbins a los encargados de la producción ofensiva, sostenidos con una defensa que intentó complicar al rival.
Pero el local lo supo resolver muy bien (Ray Legaria aportó 12 puntos y juego desde la
banca) y así cerró mejor el partido, logrando su segunda victoria en su cancha.
En la próxima fecha (9ª), Progresista visitará a Sarmiento de Resistencia, en la noche del miércoles 27 de noviembre.
San Martín volverá a tener una agenda abierta en los próximos días, porque la novena fecha se jugará entre semana pero el elenco correntino quedará “libre”, mientras que por la décima jornada volverá a ser local el próximo 1 de diciembre recibiendo a Sarmiento de Resistencia.
Síntesis:
Unión Progresista (94): Franco 20; Laphitzborde 9; Bosch 0; Robinson 13; Powell 21 (FI) Legaria 12; Avalle 3; Cupeiro 4; Tognon 8; Grutzky 4; Espínola 0, Madrid 0, Director Técnico: Seigorman Maximiliano.
San Martín (83): Iglesias 7; Forastieri 23; Agostino 14; Calvi 9; Dobbins 19 (FI) Grenni 0; Gonzalez 7; Castiñera 8; Ossela 0; Acuña 0, Rodríguez 0, DT González Sebastián.
Parciales: 32-20 / 18 – 17 / 19 – 23 / 25 – 23
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López
Fuente: Diario Época
Triunfo de OTC ante un duro Sarmiento
Oberá Tenis Club se impuso por 99 a 94 a Sarmiento por la octava fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. El rival estuvo en juego hasta el final y el “Celeste” debió trabajar mucho para lograr el triunfo. Lucas Gornatti fue el goleador del partido con 36 puntos.
La primera mitad fue para la visita que trabajó mejor defensivamente y tuvo a Maximiliano Ríos encendido. De todas maneras la ventaja que lograba el equipo de Bianchelli no era significativa y permitía al local mantenerse expectante. En función al despliegue defensivo, los lanzamientos desde el perímetro fueron la vía elegida por ambos elencos. Convirtieron ocho triples cada uno. La baja efectividad desde la línea volvió a ser el déficit del local, mientras que Gornatti aparecía como el camino más efectivo a la hora de sumar. El primer cuarto terminó 24-25 y el segundo 23-25.
La segunda parte encontró al local más aguerrido. Ajustó la tarea defensiva, contrarrestó el aporte de Ríos y tuvo la figura creciente de Lucas Gornatti a la hora de convertir. El trámite fue punto a punto y la paridad no tenía quiebre. Promediando el tercer cuarto el equipo de Hiriart pasó a l frente y tomó el control del juego, pero Sarmiento volvía a equilibrar las acciones a través de la aparición de Issola y de Franco Migliori. Los chaqueños no se entregaban, por lo que el local debió batallar hasta el final para cerrar el partido a favor. La pequeña luz de ventaja que consiguió el “Celeste” a un minuto del final le permitió manejar el encuentro en el tramo clave para encaminarse al triunfo ajustado ante un rival durísimo. El tercer cuarto finalizó 29-24 y el último 23-20.
Lucas Gornatti terminó con 36 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Cristian Cadillac en tanto aportó 12 puntos y 10 asistencias, además 6 rebotes. Fueron importantes los aportes de Fioretti (13) y Rizzo (12) en la segunda mitad contribuyendo a la producción colectiva.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (99): Matias Fioretti 13, Lucas Gornatti 36, Cristian Cadillac 12, Lucas Bianco 12 y Scott Cutley 6 (FI); Pablo Rizzo 12, Santino Ciganda, Nicolás Copello 8, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, German Schereiner, Matias Rodriguez Barrionuevo. DT: Leandro Hiriart.
Sarmiento (94): Franco Migliori 9, Maximiliano Ríos 22, Martin Muller 2, Miguel Issola 23 y Ruben Wolkowyski 16 (FI); Marco Diez, Mariano Bisson, Federico Herrera 3, Nicolas Boeri 17, Marcos Jovanovich 2. DT: Javier Bianchelli.
Progresión: 24-25, 23-25, 29.24 y 23-20.
Arbitros: R. Lorenzo – E. Cáceres.
Estadio: Oberá Tenis Club, Oberá.
Fuente: Prensa: Oberá TC
Tercero al hilo. El verde imparable.
Este Banda Norte no deja de sorprender jugando un gran partido venció en forma contundente a Barrio Parque en Córdoba que venía puntero y ganando en todos lados por un marcador abultado 80-61 teniendo un tercer cuarto fantástico en la marca donde lo secó totalmente a Barrio Parque y de ahí en mas todo fue para el quinteto de Pestuggia que tuvo un gran trabajo colectivo pero sobresalió Eric Freeman como máximo rebotero y goleador con 22 puntos .
Premio al trabajo duro de toda la semana el verde volvió a ganar y se posiciona muy bien para lo que comenzará el 6 de diciembre cuandi enfrente al Monte Hermoso por la zona Sur.
Un gran partido jugo con un primer tiempo muy parejo donde los se fueron sacando diferencia de cinco puntos pero enseguida venía la recuperaciòn de ambos y de nuevo empatados pera ya se veía que los pivots de Río Cuarto ganarían la pulseada ante el duro Acevedo que nunca pudo ni con Negri ni con Acosta cuando le tocó entrar y se percibía que Freeman tendría una gran noche .Terminaban empatados en 38.
El tercer cuarto fue tremendo con un verde que lo secó por todos lados a Parque donde Lotterio realizó infinidades de cambios pero ninguno resultó y veía como Banda Norte con un concierto de doble y triple pero con una MARCA tremenda lo dejaba a Parque con solo seis puntos convertidos y haberlo dejado 7 minutos sin convertir EXCELENTE con todas las letras con un Negri fantástico que lo hacía jugar a Acevedo muy lejos del cesto y prácticamente la figura de los cordobeses estuvo desaparecida .
El último cuarto solo para cumplir tuvo Parque batallando pero sin conseguir acercarse y veía como en su propia cancha era vapuleado por Banda Norte que de esta manera se sacaba de encima el carma Parque ahora solo pensar en San Isidro el miércoles tiene fecha libre y hoy con un partido más es puntero de este grupo de cordobeses .
Síntesis:
Barrio Parque (60): Esteban Cantarutti 10, Juan Kelly 3, Samuel Aladín 10, David Reichel 5, Sebastián Acevedo 8 -Fi-. Ingresaron Santiago Ludueña 1, Phillip Lockett 5, Valentín Burgos 10, Lautaro Rivata 6, Tomás Ligorria 0 y Joaquin Ferez 2. DT: Alejandro Lotterio.
Banda Norte (81): Fernando Titarelli 3, Matías Cudos 8, Lucas Barlasina 12, Eric Freeman 22, Mauro Negri 15 -Fi-. Ingresaron: Juan José Giaveno 4, Javier Ledesma 13, Gustavo Acosta 1, Federico Ferrero, Pedro Meneguzzo 3 y Franco Barroso 0. DT: José Luis Pestuggia.
Progresión y Parciales: 23-20; 38-38 (15-18); 44-63 (06-25); 60-81 (16-18).
Árbitros: Cristian Sebastián Alfaro y Matías Eduardo Gabe.
Estadio: Club Barrio Parque.
Fuente: Pasión x el basquet.com.ar
En casa se ciente bien
Después de un partido que se tornó complicado en la primera parte, y que cambió claramente ya en la segunda, Echagüe terminó floreándose frente a Sport Club (no tuvo a su DT Marcelo De La Fuente, ausente por una erisipela) y hasta sus juveniles vivieron en carne propia la alegría de un nuevo festejo, esta vez, por 101 a 88, por la octava fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso.
La noche empezó derecha desde los 6.75 metros para Echagüe, que con uno de Fabián Elías Saad y otro de Omar Cantón se colocó 6-0. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar en un Sport Club que se benefició con algunas libertades defensivas que lo dejaron al frente (7-6). La labor a la hora de custodiar el aro derivó en un tiempo muerto de
Sebastián Uranga. Es que en 4.39 minutos el AEC ya había recibido 16 tantos, principalmente, en la zona interna (5/7). El Negro estaba 11-16 abajo y tras el minuto, una ráfaga de 5-0 puso todo nuevamente en parda, con otro triple de Saad. Justamente, el escolta fue la principal vía de gol de los entrerrianos desde el perímetro (3/3).
Echagüe necesitaba corregir su defensa y con el ingreso de Iván Antoniuk lo hizo. Esto, sumado a la mano que tuvo el equipo desde afuera (6/8), le permitió cerrar el primer cuarto en ganancia (29-20).
Sport empezó con todo el segundo tramo y con Terrence Martin a la cabeza, secundado por Roberto López, consiguió un parcial de 14 a 0. Echagüe se equivocó mucho en las ofensivas, principalmente, perdiendo pelotas que en la contra y ante una floja marca, terminaron en puntos de su rival (29-34). Uranga buscó respuestas en su banco. El AEC, salvo desde la línea, siguió sin anotaciones de cancha en la primera mitad del cuarto, y con ellas continuó cerca (33-35). A pesar de estar “seco”, Echagüe se mantuvo en partido y un bombazo de Víctor Cajal de dio algo de respiro (39-41). El base también fue vital para brindar una gran asistencia a Pablo Fernández, de aro a aro, para empatar. Y ni que hablar cuando un nuevo triple lo volvió a dejar al frente (44-42). El aro se abrió y hasta Darnell Dodson debutó en la red con tres más. Después de pasarla mal, finalmente el rendimiento fue el adecuado como para irse a los vestuarios dominando (53-42). El dato: El AEC terminó 11/17 en triples (hizo 14/29 en el partido).
Corre que te corre, Echagüe inició a lo grande el tercer segmento y con un 5-0, en 58 segundos, se alejó a 16 (58-42). Encima, la visita malogró ocasiones para descontar, inclusive desde la línea, muchas veces por la incomodidad que concibió el dueño de casa con su marca. Cajal, el mejor del AEC, se fue al banco por precaución al acumular su tercera falta (la mesa la anotó mal). No obstante, a pesar de que los cañarenses achicaron con sus simples, la cosecha no estuvo en peligro ya que Manera, Saad, Fernández, Centeno y Dodson se encargaron de cuidarla y hasta de mejorarla, cuando a 26 segundos del final el equipo sacó 21 (80-59).
El recuerdo de los 28 puntos de diferencia en la derrota en Cañada de Gómez (63-91) empezó a sonar y ¿porque no soñar hasta con pelear por la ventaja ante una hipotética igualdad en las posiciones? Volvieron Cajal y Cantón y la zona 2-3 fue la meta a superar por Echagüe, que rotando bien la pelota no paró de ampliar su score. Igualmente, su rival mejoró sus ofensivas y no dejó al AEC festejar con antelación (88-76 a 4.02 minutos). El tiempo pasó y nada cambió. Si hasta Uranga se dio el gusto de terminar con Pablito Bogado y Elisea Cassano en cancha, quienes se ganaron los elogios de un público que, otra vez, se fue feliz del Butta.
Síntesis:
Echagüe (101): Cajal 18, Elías Saad 19, Fernández 14, Dodson 9 y Cantón 19 (Formación inicial); Antoniuk 2, Manera 4, Hagg 6, Centeno 6, Cassano 2 y Bogado 2. Entrenador: Uranga.
Sport Club (88): Farabello 7, Rivero 17, De La Fuente 7, Martin 27 y López 24 (Formación inicial); Mignani 5 y Ruger 1. Entrenador: Balzaretti.
Progresión: 29-20, 53-42 y 80-59.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Luis Butta, Paraná.
Fuente: El Diario de Paraná
Rocamora supo reaccionar y se quedó con una importante victoria /
Por la octava fecha de la Zona Este del TNA el Tomás de Rocamora logró este viernes un valioso triunfo como local al imponerse 90-74 a Unión de Santa Fe en partido donde no empezó bien pero que sobre el cierre del primer tiempo lo tenía arriba y en el segundo lo ratificó con un buen juego tanto en ofensiva como en defensa.
Cuando Unión pudo hacer su juego marcó la diferencia, sobre a todo a través de Memo Rodríguez a quien el Rojo no le encontró la vuelta en los primeros 15 minutos de partido. El Tantengue inició el juego con un parcial 8-0 a favor ante un Rocamora que no podía convertir por ninguna vía. Casi cuatro minutos pasaron hasta que Facundo Mendoza pudo anotar el primer doble y cerrar bien la jugada de tres porque recibió la falta. Unión manejó durante casi todo el parcial una ventaja de 8 ó 10 puntos, consolidada en la mano caliente de Rodríguez, las penetraciones de Tramiel y la polenta del Colorado Reinick (18-24)
La primera mitad del segundo cuarto tampoco fue positiva para el equipo de Amden, porque Memo Rodríguez lo siguió castigando desde afuera de la línea de tres aunque Patricio Tabarez también sumó un par por la misma vía y logró que la visita no se aleje (25-32). Rodríguez se estancó en los 20 puntos, lo cual fue tremendo para el primer tiempo, y Rocamora empezó a controlarlo mejor, a defender aún más y cerrar mucho mejor las ofensivas. Por la vía de tres la cosa se hizo más sencilla, Maxi Martín, Felipe Pais y Pablo Jaworski, sobre el toque de la chicharra, se lucieron con estos lanzamientos y el Rojo se fue ganando por cinco luego de haber estado abajo por 12 (49-44).
En el arranque del segundo tiempo el Rojo tuvo en Jeremías Acosta una pieza importante para lastimar al rival. A pesar que el Flaco todavía no puede ser más efectivo en la línea de tres, en la pintura se hace fuerte y eso le vino bien al equipo de Amden (55-48). Unión ya no fue el mismo, Rodríguez probó con dos tiros de tres y falló y ya se lo notó molesto consigo mismo. Fruto de esto también fue la efectiva marca que le hicieron Martín o Pais, cada uno a su turno. El partido sufrió un bache en el cual el tablero se movió poco. 57-50 a falta de cuatro minutos para el cierre. Unión siguió nublado en ataque, encima le pitaron un técnico a Rodríguez que a la vez quedó condicionado con cuatro faltas. Bien Rocamora en este tramo para irse al descanso corto ganando por 14 (72-58).
Los últimos 10 minutos fueron más parejos pero Rocamora los controló bien. Rodríguez sumó la quinta y se fue, lo mismo Farías, y así Unión quedó a la merced de lo que pudiera lograr Reinick en el poste bajo. El Colorado batalló hasta donde pudo y ahí murieron los intentos visitantes (76-60). En cambio el Rojo, que perdió por faltas a Tabarez y Acosta, tuvo en gran nivel a Mendoza, a Pais, Jaworski y Martín y de a poco fue golpeando a su rival hasta noquearlo. Fue victoria de Rocamora, importante por los puntos pero más que nada en el plano anímico para empezar a revertir el flojo comienzo.
Síntesis:
Tomas de Rocamora (90): Pablo Jaworski 16, Felipe Pais 16, Maximiliano Martín 19, Facundo Mendoza 9, Jeremías Acosta (x) 14 (FI); Patricio Tabarez (x) 16, Agustín Richard 0, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.
Unión (74): Juan Gandoy 7, Sebastián Farias (x) 4, Román Rodríguez (x) 20, Eric Tramiel 24, Alejandro Reinick 11 (FI); Joaquín Gamazo 4, Andrés Ottolini 4, Banegas 0. DT: Juan Siemenzuck.
Parciales: 18-24, 31-20, 23-14, 18-16.
Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro.
Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
Fuente: Prensa Club Rocamora
www.basquet-senior.blosgpot.com
Comentarios