Tiro Federal volvió a ganar y sigue invicto


REGION NORTE

CONFERENCIA CENTRO OESTE

Contundente triunfo de BHY Tiro ante San Martín

El equipo de Gustavo Lucato llegó a su triunfo consecutivo número nueve, al derrotar el domingo a San Martín de La Rioja por 75 a 58. Fue una victoria contundente, de principio a fin. Manuel Olocco fue el goleador con 16 puntos en el local. En la visita Schillage con 13.

BHY Tiro Federal de Morteros volvió a ganar como local, esta vez ante San Martín de La Rioja por 75 a 58 y de esta manera el elenco de Gustavo Tavo Lucato sumó su noveno triunfo en nueve presentaciones, y se mantiene como único líder e invicto de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal.

Esta vez ganó con contundencia, de principio a fin. Después de ocho presentaciones, por primera vez comenzó ganando un partido. Y rápidamente sacó una diferencia importante que luego manejó a lo largo de los cuarenta minutos.

Nuevamente la defensa fue clave pero esta vez le agregó un mejor juego en ataque, mucho más efectivo y con un goleo bien repartido. Incluso aquellos que vinieron desde el banco le aportaron puntos importantes, caso Olocco y Franck. Tiro lo comenzó ganando desde el vamos y rápidamente se escapó en el marcador (13 a 1) con cinco punto de Saavedra y cinco de Busso, los hombres claves de ese momento. San Martín, a la vuelta del tiempo muerto, pasó a una defensa zonal que le dio mayores réditos y pudo limar la diferencia (21-15) a 1’30’’ del final.

Pero el cierre fue del equipo local que terminó ganando el primer cuarto 26 a 15.
Los segundos diez mostraron una gran superioridad de BHY Tiro, que siguió con una buena tarea defensiva y ofensivas limpias y eficaces. En este cuarto Tiro liquidó prácticamente el juego, donde estableció una diferencia de 26 puntos (ganó el cuarto 23 a 8).

Tuvo una gran efectividad desde el perímetro, convirtiendo nada más ni nada menos que 9 de 10 en triples en los primeros veinte minutos.
En el tercer cuarto, el conjunto de Lucato siguió jugando a voluntad, dominó en todos los rubros del encuentro y sacó la máxima de 30 puntos: 66 a 36, resultado que cerró el tercero.

El último estuvo prácticamente demás. Más allá de que el equipo visitante levantó y pudo achicar algo la diferencia, Tiro le bajó la cortina al partido anticipadamente, por todo lo hecho en los tres primeros cuartos.
Final 75 a 58 y nuevo triunfo de BHY Tiro que parece no tener rival. Cerró así cuatro presentaciones exitosas en el Vide Tealdi y ahora buscará extender esta racha positiva en Mendoza y en San Luis, el próximo fin de semana.

Síntesis:

BHY Tiro Federal (75): Guillermo Saavedra 11, Sebastián Rodriguez 12, Joaquin Giordana 8, Agustín Busso 14, Carlos Mainoldi 6 (FI), Pablo ALbertinazzi 3, Manuel Olocco 16, Lucas Franck 6. DT: Gustavo Lucato.

San Martín (58) : Joaquin baeza 8, David Vera Martínez 6, Mateo Rodriguez 5, Mariano Gervasio 9, Juan Meza 12 (FI), Martin Vaquero 1, Bruno Rodriguez 4, Luciano Schillage 13. DT: Enrique Rodriguez.

Progresión: 26-15; 49-23; 66-36 y 75-58
Arbitros: José Zweiffel y Ezequiel Angelini
Estadio: Vide Tealdi.

Fuente: Prensa Tiro Federal de Morteros

Olimpia no pudo repetir el triunfo ante Anzorena

Por la 9na. fecha del Torneo Federal, Atlético Olimpia no pudo con Anzorena de Mendoza al caer de local 80 a 86. El conjunto catamarqueño remontó 22 puntos de diferencia pero no le alcanzó para repetir la victoria conseguida el inicio del weekend.

En los primeros minutos Olimpia tomó el control del partido (7-2) pero con tres triples consecutivos de Leandro Masieri Anzorena pasó al frente (10-17) y empezó a marcar diferencias para cerrar el primer periodo a su favor 13-22.

En el segundo periodo Olimpia se quedó sin goleo y por momentos se vio superado claramente por su rival que logró sacar una ventaja de 20 puntos en cinco minutos. Revelino, Benitez Gavilán y Masieri sobresalieron en la visita. El “Borravino” logró recuperarse sobre el cierre del parcial y descontó el marcador a 11 puntos, finalizando la primera mitad 31 a 42.

En el tercer periodo, Anzorena volvió a marcar diferencia con un juego rápido, corriendo en casi todas las pelotas de ataque y con un alto porcentaje de efectividad, sobre todo de larga distancia que Olimpia no pudo controlar, dejando el marcador el termino de tercer periodo 46 a 65.

En el último parcial, Anzorena lo tenía controlado con una diferencia que llegó a ser de 22 puntos. Olimpia reaccionó tarde dejando todo en la cancha. La presión dio resultado y con un triple de Del Valle logró bajar la diferencia a 12 y entonces el “Borravino” se animó.

Los mendocinos mantenían la ventaja de contragolpe llegando a posiciones cómodas de gol. José Juárez apareció en un momento clave del juego y a 1’11” la diferencia era solo de ocho puntos, pero sin embargo no alcanzó. La reacción de Olimpia llegó tarde para poder dar vuelta el partido ante Anzorena que lo cerró con oficio y se llevó la victoria 10 a 86 de Catamarca.

Síntesis:

Olimpia (80): Federico Pérez Da Rol 6, Alejo Sánchez 5; José Juárez 14, Pablo Del Valle 16, Matías Santucho 18; Julio Carrizo 1, Gabriel Sosa 11, Maximiliano Torino 11. DT: Hugo López.

Anzorena (86): N. Aguilera 13, L. Masieri 18, J. Sánchez 14, I. Rivellino 21; J. Hernáez 2, C. Benitez Gavilán 18. DT: Sebastián Figueredo.

Parciales: 13-22; 18-20; 15-23, 34-21.
Progresión: 13-22; 31-42; 46-65; 80-86

Fuente: Catamarca Actual

El Apache se quedó con un clásico triunfo

En rodeo ajeno, Atenas venció a Talleres, que sigue último. Cartón lleno para Atenas Sport Club este fin de semana. Dos juegos, dos triunfos. Y como plus, se dio el gusto de derrotar primero a Rivadavia (87-76) y anoche, en el viejo clásico provincial, a Andes Talleres por 15 puntos: 78-63.

Con estos dos triunfos el quinteto de Sergio Pedemonte tiene un récord de 5 victorias y cuatro derrotas, dejando atrás una racha negativa de tres caídas consecutivas.

En la previa del derby, el Apache era el gran candidato a cantar victoria. Mayor experiencia en la categoría y un equipo más largo eran una de las cartas más fuertes.

Y esto fue lo que sucedió. Pedemonte encontró desde el banco de relevos, los minutos necesarios, para que sus cinco jugadores iniciales (todos de goleo muy repartido) encontraran oxígeno y volvieran al parquet.

El andamiaje del equipo no lo sintió y esto lo sufrió Talleres. Lesionado el base Lucas Machuca, ante el Naranja la figura fue el juvenil Gabriel Rivero, quien no sintió el peso de la categoría. Contra el Matador, el otro base juvenil Sergio Rosales se robó todos los aplausos (16 puntos).

En el inicio del último cuarto, Talleres se puso en juego (51-54), sin embargo, Atenas combinó va sistemas defensivos que llevaron al dueño de casa a perder balones y así el Apache salió rápido y sentenció el juego a su favor.

Síntesis:

Andes Talleres (63): Truviano 12, Espinosa 17, Diaz 4, Gamero 6, Garcia 9 (FI), Herrera 14, Correa 1. DT: R Alvaro

Atenas (77): Sierra H 11, Rosales S 16, Estalles M13, Griffa R 15, Sierra J. 10 (FI), Dennig G 5. Jezowoicz L 0, Rivero 2, Blanco A 6, DT Sergio Pedemonte

Fuente: Diario Los Andes

Amplio triunfo de Facundo

Facundo no dejó dudas sobre su superioridad de juego y tanteador, anoche en su reducto de “La Caldera Verde”, cuando se impuso con comodidad a Sociedad Española por 93 a 72, en el marco del Torneo Federal de Básquetbol.

No le vino mal al “caudillo”, tratar de preservar sus jugadores más importantes, de cara al primer partido de la final por el torneo local, que en su cancha se jugará este martes desde las 22; porque los relevos juveniles, respondieron con creces cuando les tocó ingresar a la cancha.

Y a decir verdad fue casi la costumbre durante todo el cotejo, ya que fueron ellos, los que asumieron con gran responsabilidad, concentración, marca y goleo; muchos pasajes del juego, permitiendo los relevos de los titulares, bien manejados por el técnico Alfredo Carrizo.

Salvo el primer segmento que fue muy disputado, y sobre el final Facundo sacó una luz de 4 puntos para imponerse 24 a 20, el resto lo manejó sin grandes problemas, ya que durante todo el partido estuvo al frente del tanteador.

El segundo segmento fue fundamental. Con juego veloz y mucha marca, Facundo se fue alejando en el tanteador luego de estar 32-30 a 4’ del final. Con triples de Maxi Gómez y Juan Cabrera, más un movedizo, Matías Vergara cerró 51 a 38.

Esa diferencia fue fundamental y se fue ampliando, ya que en el tercer cuarto a 1’ ganaba por 71 a 48 (23 puntos). Muy nerviosa la visita, experimentó un atisbo de recuperación tardía, pero nuevamente Facundo retomó el control del juego para ganar 93 a 72.

Síntesis:

Facundo (La Rioja): Gabriel Fuentes 9, G. Oroná13, Jorge Alcaraz 2, Rodrigo Campos 23 y Juan Lara 13 (FI); Matías Vergara 11, Juan Cabrera 14, Maximiliano Gómez 8, y Walter Granillo 0. DT: Alfredo Carrizo.

Sociedad Española (San Luis): Leonel Sola 4, José Gutiérrez 6, Fabricio Cosolito 6, Nicolás Arese 14 y Patricio Alloco 4 (FI); Francisco Aguilar 2, Karin Neme 14, Elnes Bolling 5, Agustín Paparini 12 y Joel Mas 5.

Estadio: La Caldera Verde CSyD. “Facundo”
Árbitros: Pablo Oyola (Cba)-Matías Sosa (Mza)

Fuente: El Independiente

Cuarta victoria consecutiva para Hindú Club

En el marco de la novena fecha de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal, Hindú Club venció, como local, a Red Star BBC de Catamarca por 84 a 70 con Lucas Whelan como goleador con 18 puntos. En la visita se destacó Leandro Capitanich con 18 unidades.

Hindú buscaba cerrar su seguidilla de local con otra victoria; ya había vencido en sus anteriores tres presentaciones y quería cerrar la faena logrando otro triunfo. Red Star BBC llegaba a Córdoba luego de haber caído en Morteros ante el puntero de la Conferencia, Tiro Federal, y necesitaba una victoria para no perderle pisada a los de arriba.

Los primeros minutos se disputaron con cierta paridad. Cada entrenador decidió aprovechar el primer cuarto para estudiar a su rival. De esta manera se vio un parcial parejo, que fue mejor cerrado por Hindú, que, por las acciones de Facundo Ortega, Yael Barreiro y Javier Tuja, se fue arriba 21-17. La visita apostaba a un “palo por palo” de la mano de Leandro Capitanich y Alfio Niello.

En el segundo cuarto, prácticamente, comenzó a definirse el partido. Con un Germán Bernhardt encendido desde la base, acompañado por los aportes de Lucas Whelan, el local sacó una luz de 14 puntos (41-27 a 3´52”del final del cuarto), ventaja, que a posteriori sería indescontable. El primer tiempo finalizó 50-39 y la visita se mantenía en partido por las conversiones de Lisandro Caniza Singh.

El tercer cuarto fue el más parejo y el de menos goleo (15-14). Con la necesidad de descontar, el equipo catamarqueño se apuró en la mayoría de las acciones, produciendo pérdidas que lo alejaban del rival. Hindú, en cambio, se aprovechaba de la necesidad de Red Star y consumía cada posesión a su favor, manteniendo también la diferencia gracias a Facundo Ortega y Tuja.

Con el tiempo consumado, Hindú logró sacar una máxima de 17 puntos (77-60) a 3´23” del final gracias a las corridas de Whelan y las bombas de Barreiro (4/4 en triples), que logró nuevamente el 100 % de efectividad en tiros de tres, como ya lo había logrado el viernes frente a San Martín de La Rioja. La visita no pudo acercarse al equipo cordobés a pesar del aporte de Javier López Carrizo, el más destacado del último parcial.

Cuarta victoria en fila para Hindú que se afianza en la tercera colocación de la Conferencia, pero que ahora tendrá un largo periplo como visitante (los próximos cincos juegos los hará fuera de su casa); Red Star BBC perdió la chance de continuar en la parte alta de la tabla, pero el próximo tendrá revancha recibiendo a Atenas Sport Club de Mendoza.

Síntesis:

Hindú Club (84): Tiziano Borioni 0, Francisco Tapia 1, Yael Barreiro 17, Germán Bernhardt 11, Javier Tuja 12, Lucas Whelan 18, Sebastián Faure 6, Santiago Ortega 1, Facundo Ortega 13, Javier Saiz 5, Santiago Vaulet 0. No ingresó Matías Gómez Nellar. DT: Marcelo Arrigoni.

Red Star BBC (70): Matías Recalde 0, Francisco Bernardez Segura 0, Lisandro Caniza Singh 15, Leandro Capitanich 18, Gonzalo Zamboni 2, Ezequiel Romero 0, Javier López Carrizo 11, Adrián Juárez 4, Bautista Ruiz 0, Cristian Aguiar 4, Alfio Niello 16. DT: Julio Vera.

Parciales: 21-17, 29-22 (50-39), 15-14 (65-53), 19-17 (84-70)
Árbitros: Rubén Abelardo y Federico Boelaert

Fuente: Prensa Hindú Club

GEPU y un gran triunfo ante su gente

GEPU ante su gente demostró que va encaminando su juego colectivo y hoy ante un gran rival como Rivadavia trabajó el partido de principio a fin logrando desde el arranque posicionar sus ganas de ganar. Fue victoria por 89 a 81. Peruchena fue el goleador con 25 puntos.

Fue así que termino el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos con un Víctor Chana imparable en la pintura para los visitantes.

En el segundo capítulo y con un gran desempeño del base Juan Pablo Martínez, los dirigidos por Franzi fueron ampliando la diferencia que tranquilizo el complemento, en base a una defensa firme, con un gran trabajo de Parnisari y Espeche para neutralizar a Trejo, como también la defensa de los perimetrales por parte de Gaido, Peruchena y Barjacoba que combinados con los minutos jugados por Silveira y Costa aportaron mas defensa y puntos en momentos claves.

Rivadavia no pudo encontrar el partido, no pudo parar al "Rulo" Peruchena y solo al final luego que GEPU consiguiera la máxima de 19 puntos a 6 minutos de terminar el encuentro, logro con un par de aciertos desde los tres puntos arrimarse al marcador.
GEPU logró el objetivo que eran los dos jugados en casa.

Síntesis:

GEPU (89): Espeche 9, Martinez 10, Gaido 9, Chana 13, Peruchena 25 (FI), Costa 2, Parnisari 13, Barjacoba 8, Silveira 0, Bonini 0.-

Rivadavia (81): Seoane 15, Cabañez 0, Arce 3, Ronco 14, Trejo 12 (FI), Arancibia 0, Alberici 12, Jerez 0, Cortez 0, Llaver 15, Gomez 10, Vargas 0.-
Parciales:

Progresión: 18/11 - 43/30 - 66/53 - 89/81

Fuente: Prensa GEPU

www.basquet-senior.blogspot.com (@b

Comentarios