Pasaron 14 fechas y pese a que no hay tiempo para lamentos porque mañana vuelve al ruedo, el DT de Sionista analizó la primera fase luego de haber perdido el objetivo de meterse en el Súper 8. El coach de Paraná consideró que su equipo fue fundamentalmente “irregular” y enumeró una serie de errores. Explicó por qué les costó ganar de visitante donde sumó un triunfo en siete partidos y anticipó que no habrá cambios.
—¿Cómo definís la primera fase?
—Irregular. No cumplimos el objetivo de clasificar al Súper 8. Nos faltó al menos un triunfo más para estar en la pelea. Hemos jugado muy bien, muy mal, bien, regular. Jugamos 14 partidos y todavía no hemos hecho pie en la competencia.
—¿Cuál fue el principal error que tuvieron, perder en momentos clave o la irregularidad?
—No podemos marcar un solo error. El error más común fue caer en baches de desconcentraciones que en muchos casos no nos permitieron volver al partido o ni siquiera jugarlo como el caso de Libertad en el segundo partido de visitante. Eso tiene que ver con la concentración y la comunicación. Y tampoco hemos tenido en lo individual rendimientos parejos de algunos jugadores,pero bueno son factores que te pasan durante la Liga y tenemos que corregirlo.
—Pese a ser una de las mejores defensas de la primera fase no clasificaron ¿Eso quiere decir que con la defensa no alcanza?
—Teniendo una buena defensa estás más cerca de ganar que de perder. De hecho algunos partidos puntuales donde no pudimos tener el control de juego hemos estado siempre con posibilidad de ganar. Pero siempre hay que meterla y uno de esos factores por los cuales no hemos podido ganar fue porque no pudimos anotar de contraataque haciendo uso de esa defensa. Los últimos partidos hemos mejorado, hemos atacado más conscientes la transición y nos sirvió para ganar.
—¿Por qué les costó tanto ganar de visitante fue un factor anímico o deportivo?
—Pasa por la concentración. No actuamos con la misma concentración. Porque a excepción del partido en Concordia que parece raro porque fue el juego donde más clima de visitante vivimos, estuvimos concentrados y no lo ganamos por virtudes del rival. Pero bueno bienvenido el último triunfo porque ahora tenemos seis partidos antes de fin de año de los cuales cuatro son de visita. Si sacamos el 50 por ciento cuando arranque el 2014 vamos a estar sobre los ocho primeros y vamos a competir de una manera distinta.
—¿Te molestó la derrota en Formosa luego de ir ganando por 34 puntos o el partido con Estudiantes en Paraná?
—Lo de Formosa dolió y te enoja por la diferencia, pero el partido con Estudiantes era clave para nosotros. Sabíamos que de los partidos en casa había difíciles como el de Regatas o Atenas, pero el de Estudiantes no estaba en los papeles. Uno sabe que cuando juega la pareja lo mejor es ganar y automáticamente te posicionás. Ese partido fue determinante para no clasificar. Ese fue el partido que más nos dolió.
—¿Puede haber cambios en el equipo?
— Confío mucho en el trabajo y en el día a día es muy bueno. Y vamos notando mejoría. Ojo, me parece que la Liga es irregular de por sí. Es una Liga de muchas pérdidas. Nosotros estamos en la tabla de pérdidas con casi 13 de promedio y somos el equipo 13, o sea que estamos bien, pero con ese número. Es una Liga de adaptación y eso hace que sea muy irregular. Hicimos una primera fase donde le dimos muchas oportunidades a los chicos que van a ser la base del futuro de Sionista y en eso estamos contentos porque han rendido y en eso el grupo está bien. No evaluamos, salvo alguna lesión seria, hacer un cambio. Y el primer cambio que podemos hacer es el extranjero y estamos muy conformes con Josh (Pittman). No vislumbro que los resultados nos modifiquen de ese lugar.
Fuente: Diario Uno Paraná
Comentarios