Peñarol y Argentino van por el sueño americano


El Milrayitas arranca este martes desde las 17,45 en Montevideo su primer examen en el segundo Cuadrangular de la Liga Sudamericana, el de las semifinales, justo ante Uniceub de Brasil, un candidato dirigido nada menos que por Sergio Hernández

Partido especial si los hay. Después de seis años de gloria compartida, Peñarol tendrá esta tarde como rival a Sergio Hernández. El debut en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana será ante el poderoso Uniceub de Brasil, dirigido por “Oveja”, en el duelo que en la previa se presume como el más duro del grupo. El choque, nostálgico y exigente, será en la tarde-noche montevideana, en el Palacio Peñarol, desde las 17,45 hora argentina.

La vara estará muy alta para el “Milrayitas”, que busca el único título que se le ha negado en su historia. Uniceub se armó con el objetivo de pelear todos los frentes hasta las últimas consecuencias y, si bien viene de caer en el debut por la Liga Brasileña ante Flamengo, ya ha demostrado su poderío en la fase previa de la Sudamericana. Es que el equipo de Hernández se adjudicó el Grupo A con tres triunfos (ante Boca, Comunikt de Ecuador y Atlético Nacional de Bolivia).

De todos modos, dentro de un irregular inicio de temporada, Peñarol llegará al partido con un mejor ánimo, luego de la victoria conseguida el último domingo ante Argentino de Junín, justamente uno de sus rivales en el Cuadrangular en Uruguay. La mejoría defensiva fue la clave, ya que todavía el ataque no luce como se espera.

A su vez, la incorporación del ayuda base Kejuan Johnson representa una valiosa alternativa en el perímetro. El estadounidense, que se mostró más cómodo cuando jugó de escolta, le da descanso a Matías Ibarra en la conducción y ofrece un estilo de juego con más vértigo que control.

Desde lo táctico, la utilización de Axel Weigand como alero le dio réditos a Fernando Rivero el último domingo. El ex Quilmes aporta defensa, rebotes y dota de mayor altura al quinteto titular. Habrá que ver si se mantiene esa postura, para frenar a un rival con un perímetro muy anotador, con Nezinho, Alex García y Arthur.

También será importante contener a Guilherme Giovannoni, un ala pivote con un tiro abierto confiable, que abre espacios para el juego interior del estadounidense Marcus Goore, quien tendrá una dura lucha con Martín Leiva.

En definitiva, se espera un partido muy disputado, entre los dos candidatos a quedarse con los pasajes para el cuadrangular final. El triunfo no asegurará la clasificación, pero está claro que el equipo que logre imponerse quedará muy bien parado de cara a la clasificación.

Imposible olvidar

En 6 años en Peñarol, Sergio Hernández ganó 10 títulos. Fue tricampeón de la Liga Nacional y además obtuvo dos torneos Súper 8, una Copa Argentina, dos Interligas y dos Ligas de las Américas. Único y posiblemente irrepetible.

ARGENTINO FRENTE AL LOCAL

A segundo turno, desde las 20, se medirán el local Aguada y Argentino de Junín. Los juninenses, sin el lesionado Juan Cangelosi, afrontarán un difícil compromiso ante un rival que tiene como principal argumento de gol al escolta Leandro García Morales.

En el elenco uruguayo se alejaron los extranjeros Brandon Hunter y Greg Dilligard y fueron sustituidos por los ala pivotes Cedric McGowan (ex Olímpico de La Banda) y Dwayne Curtis (con pasado en la liga LEB Oro de España).

EL CALENDARIO

Miércoles

17,45 Argentino (J) - Uniceub
20 Peñarol - Aguada

Jueves

17,45 Peñarol - Argentino (J)
20 Aguada - Uniceub

Fuente: El Atlántico

Comentarios