Se cierra la séptima fecha de la LNB


Con seis encuentros continuará esta noche la séptima fecha de la Liga Nacional de basquetbol. Por la zona norte los líderes Regatas y Quimsa, deberán afrontar difíciles compromisos como visitante cuando midan fuerzas ante Libertad y Sionista respectivamente. Mientras que por la zona sur, Argentino recibirá a Gimnasia Indalo y Peñarol a Lanús (Ver aparte).

ZONA SUR

Argentino (Junín) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Fortín de las Morochas - Hora: 21.30 - TV: LNB.com.ar y TyCSports.
Árbitros: Estévez y Guzmán
Historial: Gimnasia 13-5

El equipo comodorense viene de obtener un gran triunfo como local frente a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 81, y de esa manera sumado al éxito como visitante frente a Bahía Basket, hilvanó su segunda victoria seguida y esta noche irá por otra más para seguir entre los primeros lugares.
ntino
Enfrente tendrá a un Argentino de Junín que pasó con éxito e invicto la primera fase de la Liga Sudamericana -cuadrangular que se jugó en Venezuela- y que tiene como entrenador a Adrián Capelli.

El equipo bonaerense llega entonado a este partido ya que le ganó la noche del miércoles como visitante a Lanús 87 a 81.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, podrá contar con todo su personal, ya que el base Santiago Scala, que se recupera de una fuerte contractura en la pierna derecha, viajó con el resto del equipo a Junín, y habrá que ver si puede sumar minutos en el partido de esta noche.

Fuente: El Patagónico

ZONA NORTE

Estudiantes (Concordia) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El gigante Verde - Hora: 21.30
Árbitros: Vito y Aluz
Historial: Atenas 3-0

El presente de Atenas es ni más ni menos que un semáforo. Pasa tan rápido de verde a amarillo e inmediatamente a rojo, y en este último caso es cuando el equipo se detiene, no muestra reacción y redunda en viejos errores. Errores que ya son comunes, porque se vieron tanto en las victorias como en las derrotas, y si bien esto recién comienza, preocupa a todos en barrio General Bustos.

Pero para que esa preocupación no pase a mayores es que el Verde intentará reencaminarse esta noche por la senda de la victoria cuando visite a partir de las 21.30 a Estudiantes de Concordia, uno de los benjamines de la categoría y a quien venció con cierto esfuerzo una semana atrás, en Córdoba, por 71-64.

Las manos en la cabeza de Mario Milanesio y ambos dedos índices apuntando a la cien, reflejan a las claras que uno de los tantos errores del equipo radican en la falta de inteligencia para manejar los partidos, también en la paciencia y sobre todo en la concentración. Ante Sionista estuvo 14 puntos arriba en el tercer cuarto, posteriormente se recuperó en el último y se adelantó por ocho a poco del final, pero ese impulso no fue suficiente como para disimular su desconcierto y terminó perdiendo y abriendo un gran abanico de dudas.

Hoy se le presenta una buena oportunidad para que ese panorama sombrío se aclare nuevamente y demuestre todo lo que se espera de este equipo armado para cosas importantes. No debería dejarla pasar, para volver a Córdoba con las aguas más quietas y tiempo para pensar, trabajar y solucionar defectos colectivos que están costando caros.

Estudiantes viene de una gira de cuatro partidos de visitante de los cuales ganó uno y perdió tres. Y en el Gigante Verde suma un triunfo y una caída. En la última presentación venció a Libertad de Sunchales.

Los dirigidos por Hernán Laginestra vienen de hacer un buen papel fuera de su cancha. Así lo consideró el pivote Pablo Moya en diálogo con la prensa del club. “Fue una gira muy dura, sabíamos que iban a ser cuatro partidos difíciles, se ganó uno y se pudo haber ganado alguno más, creo que fallamos un poco en los cierres de los partidos, en los libres y en las pérdidas, Hernán (Laginestra), nos remarcó eso y la verdad que sí, fue un déficit muy grande y creo que si hubiésemos tenido un poco más de aciertos en esos dos rubros, quizás nos podíamos haber traído algún partido más”, consideró.

Fuente: La Mañana - Diario Uno Paraná

Libertad (Sunhales) - Regatas (Corrientes)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21.30
Árbitros: Chiti y Zalazar
Historial: Libertad 21-19

En­tu­sias­ma­do por un ini­cio de tem­po­ra­da efec­ti­vo, con cin­co triun­fos en seis pre­sen­ta­cio­nes, aún cuan­do no dis­pu­so del plan­tel com­ple­to sea por au­sen­cias o cues­tio­nes fí­si­cas, Re­ga­tas in­ten­ta­rá hoy man­te­ner­se en la ci­ma de la Zo­na Nor­te cuan­do vi­si­te a Li­ber­tad.

En­tre las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de Re­ga­tas, se des­ta­ca pa­ra hoy el re­gre­so del go­le­a­dor en­tre­rria­no Pa­o­lo Quin­te­ros, quien ha­bía su­fri­do un es­guin­ce de to­bi­llo iz­quier­do a los 52 se­gun­dos de jue­go con­tra Es­tu­dian­tes, de Con­cor­dia, el pa­sa­do do­min­go 20.

Asi­mis­mo, es­ta no­che se­rá el de­but con la ca­mi­se­ta re­ga­ten­se del ala pi­vo­te U23 Ma­tí­as Bor­to­lín, quien pro­vie­ne del Ri­mi­ni ita­lia­no y com­ple­tó el plan­tel, que aho­ra lu­ce más “lar­go” aún cuan­do se­gui­rán sien­do ba­jas Ja­vier Mar­tí­nez (se re­cu­pe­ra de una mo­no­nu­cle­o­sis in­fec­cio­sa) y Ni­co­lás Ro­ma­no (dis­ten­sión en el aduc­tor de la pier­na iz­quier­da).

Am­bos via­ja­ron con la de­le­ga­ción, que lue­go ha­rá es­ca­la en San­tia­go del Es­te­ro pa­ra me­dir­se el do­min­go con Olím­pi­co, de La Ban­da pe­ro no se­rí­an ex­pues­tos has­ta no re­cu­pe­rar el es­ta­do óp­ti­mo.

Mien­tras el pa­ra­gua­yo Mar­tí­nez em­pie­za a ad­qui­rir rit­mo de com­pe­ten­cia, Ro­ma­no se­gui­rá re­a­li­zan­do se­sio­nes de ki­ne­sio­lo­gía con el fa­cul­ta­ti­vo Ri­car­do De los Re­yes.

El an­te­ce­den­te in­me­dia­to an­te Li­ber­tad se­ña­la una vic­to­ria cla­ra (67-­58) del ac­tual cam­pe­ón en Co­rrien­tes.

Sin em­bar­go, los di­ri­gi­dos por Fer­nan­do Du­ró bus­ca­rán re­van­cha y así ra­ti­fi­car la fuer­te lo­ca­lí­a, pues los dos úni­cos éxi­tos has­ta el mo­men­to fue­ron en su pro­pio re­duc­to.

Li­ber­tad, cam­pe­ón de la eli­te en la cam­pa­ña 2007/08, siem­pre fue uno de los equi­pos de res­pe­tar por Re­ga­tas y tie­ne en su plan­ti­lla va­lo­res de la ta­lla de Die­go Cior­cia­ri, Die­go Gar­cí­a, Juan Fer­nán­dez Chá­vez, Die­go Lo Grip­po, Ha­ke­en Ro­llins, Ale­jan­dro Allo­at­ti, Emi­lia­no Co­rre­a, Jo­na­tan Sli­der, Bru­no Za­not­ti y Jo­sé Vil­do­za.

Por ello es cla­ve la re­a­pa­ri­ción de Quin­te­ros, quien re­pre­sen­ta un ar­ma le­tal en la ofen­si­va y ade­más apor­ta ex­pe­rien­cia pa­ra com­ple­men­tar al “ex­plo­si­vo” Phi­llip Hop­son, quien es -­junto a Fer­nan­do Martina-­ de lo me­jor que mos­tró has­ta el mo­men­to Re­ga­tas.

Fuente: Diario Época

Olímpico (La Banda) - La Unión (Formosa)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00
Árbitros: Smith y Martinetto
Historial: La Unión 13-8

Los dirigidos por Facundo Müller entrenaron con normalidad durante la semana y esperan con particular interés estos partidos para demostrar ante su gente la intención de hacer respetar la localia.

Olímpico llega a este partido con un record de 1-5 partidos (7 pts.) en la Zona Norte. Ataca para 70.5 y defiende para 78.8 puntos por encuentro. Su líder anotador es DeAndre Coleman con 15.8 tantos por partido. Además el extranjero se destaca en el juego aéreo con 7.2 rebotes ppp.

Por su parte La Unión de Formosa que para este partido anuncia el retorno de Nicolás Gianella, el debut del interno de 2.08 Eric Boateng y la baja de Javier Bulfoni, carga con un promedio de 3-3 partidos (9 pts.). Ataca para 79.5 y recibe 81.2 puntos por encuentro. Sus principales vías de gol las tiene en Justin Keenan (22 pts. ppp.) y Luciano González (19.5 pts. ppp.). Además Keenan captura 9.8 rebotes por juego.

Fuente: Somos Deporte

Sionista (Paraná) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Moises Fresler - Hora: 22.00
Árbitros: Rougier y Mendoza
Historial: Sionista 18-15

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza viene de vencer a Atenas de Córdoba el miércoles en tiempo suplementario en un partido durísimo que se definió por 98 a 96 en el partido adelantado de la octava.
No defendió como lo venía haciendo y le metieron 50 en el primer tiempo. Pero eso será trabajo para hoy. El miércoles fue pasado y en definitiva se ganó que fue lo que buscaba el plantel que tuvo respuestas anímicas.

“Nos merecíamos esta victoria porque veníamos entrenando de buena manera. Incluso en el viaje que tuvimos una racha negativa, el equipo siempre fue positivo”, señaló después del triunfo Gabriel Mikulas en diálogo con la prensa.

El Gabo opinó que para ganar hoy deberán “ser más agresivos en defensa”. “No tenemos que dejar convertir goles fáciles porque es ahí es donde se agranda el rival”, declaró el cordobés.

Los santiagueños llegan dulce con un presente notable que cuenta de cinco triunfos y una solo derrota. Ganó sus cuatro partidos de local y uno de visitante.

Es el equipo más goleador de la Liga con un promedio de 86,1 puntos por partido. Darren Phllip con 16,5 puntos y Jimmy Baxter con 15,8 son los principales anotadores del conjunto dirigido por Fabio Demti. Luego viene Matías Sandes, el ex-Sionista, con 12,2 y 6,5 rebotes.

Fuente: Diario Uno Paraná

@basquetsenior

Comentarios