Roca se hizo fuerte en Patagones


REGION SUR

CONFERENCIA PATAGONIA

Deportivo Roca se hizo fuerte en Patagones

Basado en una bueno defensa, alta efectividad y mucha tranquilidad en momentos claves, el Deportivo Roca le sacó el invicto de local a Atenas (Patagones), al superarlo por 89 a 85. La rompió Bruno Gelsi con 28 puntos. En el local, Alejandro Pappalardi marcó 30 tantos.

El arranque fue para la visita que vino mas concentrado, a 8’ minutos del final ganaba 6 a 2, pero un triple de Fernando Álvarez, puso por la minima a los griegos.

Así fueron cambiando conversiones hasta promediar el parcial y con un triple de Alejandro Pappalardi, el tanteador se igualo en 14. De todas maneras, la visita recupero el tablero y aprovechando errores del local se fue arriba, al cierre, 24 a 18.

En el segundo cuarto, la situación no cambio mucho, de hecho Depo ajustó la defensa y Atenas lo pagó caro, a 2 minutos del final del primer tiempo, la visita sacó la máxima 47 a 33.

Gabañoto, García Barrios y Bruno Gelsi fueron piezas claves de los rionegrinos en el primer parcial largo, sumando 30 puntos, entre los tres.

En el arranque de tercer parcial Atenas ajustó un poco la defensa y parecía que cambiaba el panorama, pero no pudo sacar ventajas en el aro de enfrente. Encima promediando el cuarto, una falta y una técnica al entrenador local le dio aire al Depo que saco 17 (55 a 38).

De todas maneras con más juego interior, el griego recorto y se puso a tiro 55 a 44, a 4 del final. Pero aparecieron los errores y los roquenses se fueron al descanso arriba, 63 a 47.

El ultimo parcial tuvo a un Atenas desesperado intentado recortar y a la visita expectante. El local no seleccionaba bien los tiros, aunque a 5’ del final Alejandro Foró puso un triple para dejar a su equipo a 10 (68-58), pero apareció Bruno Gelsi y fue lapidario.

Pero no esta muerto quien pelea, de la mano de Hernán Etchepare, corriendo y con mucho corazón Atenas se puso en partido a 2’ del final, la visita ganaba 74 68. dos libres y un doble del base griego acortaron, pero apareció Gadañoto y puso 79 a 73 desde la línea.

A un minuto del final Gelsi puso 81 a 74 pero en la contra Matías Chaves clavó un triple para acortar 81 a 77, a 50’’. En un cierre para el infarto, Gelsi fue clave desde la línea de libres.

Síntesis:

Atenas (89): Hernán Etchepare, 20 (x); Matías Chaves, 15; Fernando Álvarez, 3, Mauro Bianco 5 (x), Alejandro Pappalardi, 30 (FI); Federico Giarraffa, 4; Alejandro Foró 3, Nicolás Engraf, 2 y César Lavoratornuovo, 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Roca (85): Lucas Romera, 12; Bruno Gelsi, 28; A. García Barrios, 17 (x); Guido Gadañoto, 6 (x); Facundo Viñambres, 5 (FI); F Lorca, 0; Strac, 10; Jesús Morales, 7 y Matías Waismann 4.

Parciales: 18-24; 19-26 (33-47); 10-13 (47-63) :(38 -26 ).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Lucas Bianco.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

Fuente: Prensa Atenas

www.basquet-senior.blogspot.com (@basquetsenior)

Comentarios