Rivero “Somos conscientes que no nos sobra nada"


La euforia de los jugadores en el centro de la cancha acompañado por un importante grupo de hinchas en la cabecera del estadio Moisés Flesler y los gritos en el vestuario de “dale Verde...” puso en evidencia que el triunfo del domingo ante Sionista no fue como cualquier otro para Estudiantes.

Porque además de cortar con una racha de local al elenco de Paraná sumó la tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va la Zona Norte de la Liga Nacional.

El jugador de Estudiantes Juan Manuel Rivero explicó a la salida del vestuario los motivos de la euforia y luego dedicó un párrafo aparte para la gente de Concordia.

“Sabíamos que ellos habían ganado siempre ante muy buenos rivales y que nosotros si bien pecamos en la ofensiva en el primer tiempo y tuvimos errores en defensa, nos alcanzó para mentalizarnos en el último cuarto”, dijo el Pitu en diálogo con Ovación.

Para el escolta la explicación del triunfo radicó en un “mejor cierre” por parte de la visita. “En los momentos clave pudimos anotar y defender duro”, agregó.

Más allá de la alegría el jugador nacido en Santa Fe fue moderado con las aspiraciones de Estudiantes y señaló que sumar el tercer triunfo consecutivo significa un envión anímico importante. “Somos conscientes que no nos sobra nada y tenemos que laburar todos los partidos como hoy (por el domingo) y como el viernes para poder ganar”, resumió.

De cualquier modo entendió que el equipo va por el buen camino e insistió en que “hay que seguir con este sistema de juego”, y reflexionó sobre el futuro. “Mientras nos sigamos dando cuenta de que todos somos importantes en el equipo vamos a tener resultados”, explicó.

Al mismo tiempo a cuatro fechas del final el triunfo del domingo por 69 a 65 en Paraná lo posicionó para soñar con un lugar en el Súper 8. Al respecto parafraseó a Mostaza Merlo y dijo que por ahora “hay que ir paso a paso”.

“Tenemos que estar tranquilos, clasificar sería algo muy lindo para el grupo, pero tenemos que pensar en el partido ante el campeón y ante La Unión en casa y ponernos duros para defender la localía”.

LA GENTE. Para Rivero lo de la hinchada de Estudiantes “es increíble” y aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento durante la temporada. “Hace poco escribí un tweet diciendo que en los partidos de local siempre jugamos con cancha llena. Es uno de los pocos equipos de la Liga que juegan a cancha llena porque no cabe un alma y por eso tratamos de devolverle a la gente un poquito de lo ellos no dan partido a partido”, manifestó en medio de los abrazos y felicitaciones de los allegados.

Estudiantes recibirá el viernes a La Unión de Formosa y el domingo a Regatas de Corrientes.

Fuente: Diario Uno de Paraná

Comentarios