Regatas no se detiene en el norte

En un partido donde inclinó la balanza en la segunda etapa, el campeón Regatas Corrientes logró una justificada victoria frente a Juventud Sionista por un amplio 81 a 64 y se clasificó al Súper 8. El cotejo formó parte de la undécima fecha de la Zona Norte de Liga Nacional de Básquetbol.

En el ganador se destacó Fernando Martina con 20 puntos, mientras que en el local su goleador fue Joshua Pittman con 16.

En los primeros minutos intercambiaron gol por gol y la visita sacó una pequeña ventaja con un triple de Paolo Quinteros (6 a 9). En ese lapso quedó más que en claro que ambos apostaban a las defensas duras. Con una buena ráfaga ofensiva a cuatro minutos del epilogo del chico inicial Sionista pasó al frente (13 a 11). Es más, el local estiró su parcial favorable aprovechó la sequía de su rival y amplió a 8 la distancia (19 a 11). Otra conversión de tres de Quinteros achicó en algo la desventaja (20 a 14).

El buen momento de los locales se prolongó en el reinicio de las acciones donde se fue a 11 (27 a 16). Tuvo su reacción la visita, pero inmediatamente respondió el dueño de casa. Sin embargo, los correntinos disfrutaron de su momento y quedaron a solamente a la mínima (31 a 30). Perdió claridad y serenidad en ataque y lo sufrió el equipo paranaense. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador se acomodó mejor el local y terminó arriba en el primer tiempo.

En apenas un minuto del complemento Regatas se puso en ganancia, pero Joshua Pittman respondió con un triple (39 a 38). A esta altura la paridad en todos los sentidos era absoluta. Con un par de excelentes defensas y un 7 a 0 el local logró una diferencia (52 a 45). Pero apareció Quinteros con un doble y falta y Ricky Sánchez y Martina quienes retribuyeron el parcial e igualaron en 52. A esto hay que sumarle un triple de Hopson y un doble de Gerlero que le dieron un 12 a 0 y el liderazgo a los de Corrientes (52 a 57).

En los primeros minutos de los diez decisivos se movió muy poco el tanteador y esa circunstancia jugó para el lado de los visitantes que seguían ganando y con un margen mayor (54 a 66). Sionista no le encontraba la vuelta al partido y su adversario manejaba los tiempos, el trámite y el marcador.

A cada intención de los locales de meterse en partido llegaba una respuesta de la visita. La falta de gol de los entrerrianos era alarmante y de a poco Regatas fue cerrando la victoria. Con dos minutos y medio la ventaja era de 13 y un triple de Byró parecía ponerle suspenso. Pero fue solamente un espejismo ya que Martina con un doble y falta sentenció definitivamente la historia.

Síntesis:

Sionista (64): J. P. Cantero 0, J. Pittman 16, M.Byró 15, G. Mikulas 12, A. Zilli 10 (FI); L. Goldenberg 4, J. Sandrini 0, E.Ruiz 5, D. Hure 2, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (81): P. Hopson 16, P. Quinteros 13, M. Gerlero 4, R. Sánchez 5, F. Martina 20 (FI); J. Martínez 5, N. Brussino 0, M. Bortolin 6, P. Calderón 10, C. Buendia 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Progresión: 20-14;37-34;52-57;81-64.
Árbitros: Roberto Smith-Silvio Guzmán..
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Prensa Sionista - Telam

Comentarios