Quimsa volvió a la victoria ante Atenas


En un partido cambiante, con alto nivel de emotividad, Quimsa derrotó en el estadio Ciudad a Atenas de Córdoba por 78 a 70 por la décima fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Darren Phillip llegó a la doble figura con 20 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas. El londinense fue el mejor de la cancha.

Lo acompañaron Jimy Baxter con 15 tantos, Treise (13) y Funes (13). En la visita se destacó James Williams con 17 puntos. En el arranque del juego se notó cierta paridad, sobre todo por el poderío ofensivo que demostraban y algunos problemas en defensa.

Quimsa como siempre dependía de la dupla foránea compuesta por Jimy Baxter y Darren Phillip, también aparecía desde el perímetro Fernando Funes. Pero se hacía difícil contener la excelente labor en la zona pintada de un ex, James Williams, quien tenía un buen porcentaje en libres y en tiros de campo. Esto sumado a los triples de Bruno Lábaque, quien aparte conducía bien al equipo. El primer parcial finalizó 20 a 19 a favor de local y el segundo se impuso el visitante por 24 a 17 que se fue al descanso largo ganando 43 a 37.

A la vuelta del descanso largo, el equipo de Demti salió muy concentrado, metió un parcial de 12 a 0 y anuló en los primeros cinco minutos las vías de gol de Atenas. Damián Tintorelli, Darren Phillip y Fernando Funes eran los responsables de la remontada. Sin embargo, el equipo de Mario Milanesio por intermedio de Juan Brussino y Matías Lescano reaccionó a tiempo para ponerse de nuevo en partido y así llegaron al último cuarto igualados en 53, tras un parcial de 16-10 a favor del local.

En los últimos diez minutos, otra vez Atenas comenzó mejor y se alejó un poco en el marcador ganando 65-59, pero la reacción de Quimsa no se hizo esperar, un parcial de 10-0 con dos bombas, una de Treise y otra de Baxter para pasar al frente 69 a 65. El final fue dramático, faltando 31 segundos, la Fusión ganaba 76 a 70 por la eficacia de Phillip desde la línea de suspiros.

Fue fundamental la labor del londinense, Darren Phillip que tomó un rebote clave cuando se moría el partido para asegurar el triunfo. Lo sentenció Jonatan Treise con dos simples para ganar 78 a 70. Así Quimsa cortó una racha negativa de tres derrotas y alcanzó a Atenas en la segunda posición de la zona Norte.

Síntesis:

Quimsa: Jonatan Treise 13, Fernando Funes 13, Jimmy Baxter 15, Damián Tintorelli 6, Darren Phillip 20, Sebastián Vega 7, Christian Schoppler 0, Matías Sandes 4. DT: Fabio Demti.

Atenas: Bruno Lábaque 8, Matías Lescano 6, Alexis Elsener 7, Greg Lewis 8, James Williams 17, N. Zurschmitten 2, Diego Guaita 7, Juan Brussino 10, Mariano Fierro 5. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 20-19; 2°, 37-43 (17-24); 3°, 53-53 (16-10); 4°, 78-70 (25-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Cancha: Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: Somos Deporte

Comentarios