Pittman “Al equipo lo veo con muchos altibajos”


Salió del vestuario con cara de pocos amigos, lógico después de una derrota que se sintió fuerte. Sionista desperdició el domingo la noche no solo de sumar un triunfo importante, sino además el conservar inexpugnable su localía.

Joshua Pittman es un polo atractivo para analizar lo sucedido. Es un jugador con experiencia pero fundamentalmente un basquetbolista con alto grado de autocrítica. En el mano a mano con EL DIARIO el extranjero se mostró enojado y fastidioso, aunque no por ello menos analítico.

La derrota con Estudiantes de Concordia fue un envión como para descargarse. Y el moreno lo hizo. Admitió que Sionista es un equipo en formación, que tiene lagunas defensivas y que en ataque todavía es inmaduro. Reconoció las fallas, aunque a su vez se mostró optimista de cara a lo que viene.

-Dejaron pasar una linda chance, Estudiantes le dio un fuerte cachetazo.
-Sí, lamentablemente se nos fue una linda posibilidad. Estuvimos arriba durante todo el partido y al final nos quedamos y nos ganaron. Te da bronca, pero esto es básquet y ahora no nos queda otra que aceptarlo. Ahora hay que volver a trabajar fuerte y tratar de recuperarnos lo antes posible.

-¿Podés resumir porqué perdieron otra vez con Estudiantes?
-La clave siempre está atrás, en defensa. En los momentos decisivos nos convirtieron puntos que no debíamos permitir, por ejemplo el triple que nos metió (Facundo) Giorgi sobre el final. Nos desconcentramos y eso fue letal. La peleamos todo el partido y al final nos quedamos.

-Fueron adelante toda la noche pero al último cuarto lo perdieron 22 a 12. ¿Porqué esta caída tan pronunciada?
-Atrás no estuvimos bien y adelante nos quedamos sin gol. No nos pasamos la pelota como podemos hacerlo. En ataque hacemos una acción y tiramos, y eso no está bien. Erramos mucho y el no convertir también nos quitó confianza para defender. Nos equivocamos y definimos mal.

-Van 10 fechas de competencias. ¿Cómo ves al equipo?
-Podríamos tener más triunfos. Por ejemplo, este partido no se nos podía haber escapado. Después, tuvimos chances de ganar en Concordia y también en Formosa. Hoy al equipo lo veo con muchos altibajos. Y como todo, los errores se corrigen trabajando. No hay otra manera. Hay que estar tranquilos y entrenar fuerte. Esto es muy fuerte. Estoy convencido de que vamos a mejorar y vamos a crecer.

-Te noto ofuscado.
-Lo estoy porque perdimos, pero en sí a esto hay que tomarlo como una lección. Está claro que no somos el mejor equipo, pero tampoco somos el peor. Hay que ganar, nada más. Y en casa no podemos fallar. Es así, no hay otra.

-Hablas mucho de la defensa como principal argumento, pero convengamos también que les cuesta mucho poder anotar.
-Sí, es cierto, nos está costando. Pasa por lo que te decía, tiramos en la primera acción. Tenemos que hacer circular la bola. Hoy estamos tirando en el primer pase o en el primer pick and roll. Y eso no nos sirve. Hay que revertir la bola o buscar adentro y afuera. No me parece bien jugar a un pase o un pick and roll.

-Vos querés que el equipo tenga más movilidad y más pases.
-Sí, exacto. Sabemos hacerlo, pero no lo estamos haciendo. Y es ahí donde nos equivocamos. Tenemos que jugar más libres y con más pases. Y siempre tenemos que tratar de correr. Hoy nos está costando mucho jugar el cinco contra cinco, el fuerte nuestro está en defender y correr.

-El técnico les pide el pase extra en ofensiva pero muy pocas veces lo lograron.
-Sí, pero no lo logramos. Tenemos que hacer lo que nos pide el técnico. La idea es no ser egoísta y jugar más en equipo.

-¿Y vos cómo te sentís?
-Me siento bien, aunque este partido con Estudiantes me resultó difícil. Cuando arrancó el partido me golpee en una costilla y jugué toda la noche con ese dolor. Más allá de esto, me siento bien, cómodo y con ganas de seguir creciendo.

Fuente: El Diario

Comentarios