Peñarol derrotó a Argentino y ambos quedaron afuera del Final 4


Peñarol de Mar del Plata superó esta tarde a Argentino de Junín por 74 a 64 y ambos quedaron eliminados del Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

En el arranque de la tercera y última jornada del cuadrangular semifinal definitorio con sede en Montevideo, Uruguay, el equipo `milrayita` obtuvo un triunfo insuficiente, porque para aspirar a la clasificación debía ganar por 44 tantos.

Con este resultado, los dos equipos argentinos quedaron al margen de la definición, mientras que el local Aguada y el brasileño UNiceub (dirigido por el bahiense Sergio `Oveja` Hernández) garantizaron su respectivo pasaje y se medirán con Baurú y Boca Juniors.

Los conducidos por Fernando `Tulo` Rivero mejoraron la imagen y dieron una muestra de carácter, que deja atrás los flojos desempeños entre Uniceub (61-88) y Aguada (72-81).

El capitán Leonardo Gutiérrez, una vez más, se erigió en el abanderado de esa reacción `milrayita` y anotó 16 puntos. Por su lado, el pivote Martín Leiva contribuyó con 13 unidades y 10 rebotes.

Por el lado de Argentino no alcanzaron los 25 tantos del norteamericano Marcus Melvin, figura con 31 en la trabajosa y meritoria victoria de los juninenses frente a Uniceub (79-68).

Síntesis:

Peñarol (74): Matías Ibarra 3, Kejuan Johnson 9, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 13 (fi); Isaac Sosa 9, Axel Weigand 7 y Gabriel Fernández 3. Dt: Fernando Rivero

Argentino (64): Franco Balbi 9, Marcos Saglietti 14, Juan Cangelosi 3, Marcus Melvin 25, Anthony Myles 8 (fi); Lucas Pérez 5, Andrés Landoni 0, Emiliano Basabe 0, Julián Aprea 0. Dt: Adrián Capelli.

Progresión: Peñarol 24-20, 38-27, 55-48 y 74-64
Arbitros: Roberto Vázquez, Robinson Aracena y Héctor Sánchez
Estadio: Palacio Peñarol (Montevideo).

Fuente: Telam
Fuente: Fiba Americas

Comentarios