Obras venció a Boca y se prende en la lucha

Obras Basket derrotó esta noche a Boca Juniors por 77 a 69 y continúa prendido en los primeros lugares de la tabla de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al jugarse uno de los cotejos de la 10ma. fecha (interparejas).

Con este resultado, el conjunto de Núñez reúne 15 unidades, con un partido pendiente, y está a tres del líder, Gimnasia CR Indalo.

El quinteto dirigido por Silvio Santander dominó las acciones en el arranque y se puso 7-0, con 5 puntos del norteamericano Tony Washam, quien hoy empezó como ala pivote.
Pero una ráfaga del `Junior` Luis Cequeira, con 7 tantos, le permitió a los xeneizes igualar en 7, al promediar el primer segmento. Fue el último momento en que el elenco visitante estuvo, relativamente, en partido.

Porque Obras, en base a lo que aportaron Washam y Tyler Field ganando rebotes y penetrando bajo los tableros, tomó diferencias y se fue al primer descanso en ventaja por 18-14.

En el segundo parcial, el quinteto `tachero` consolidó el dominio con las contribuciones del banco: Tomás Zanzottera (8 tantos) e Iván Basualdo (10) sumaron para que la ventaja se ensanchara a 16 (43-27). Boca se trabó en ofensiva y no anduvo fino para el tiro exterior.

En el tercer período, la tendencia se repitió y surgió la mano de Federico Van Lacke (8) para ratificar la supremacía. Por eso, el elenco de Núñez se retiró en ganancia por 64-47.

En el último cuarto, Boca ensayó la recuperación pretendida, sustentado en lo que aportó el pibe Marcos Delía, quien terminó con 18 tantos y 12 rebotes y se convirtió en la figura del encuentro. El único aspecto deficitario que mostró el pivote xeneize (reemplazante del lesionado Robert Battle) consistió en la discreta eficacia desde la zona de los libres (4-10).

Con dos triples de Alejandro Diez, el conjunto boquense se acercó y quedó seis abajo (75-69), provocando zozobra. Sin embargo, dos simples de Van Lacke definieron el asunto. La diferencia resultó mentirosa, a partir de la notoria superioridad que Obras Basket desplegó en varios pasajes del partido.

Síntesis:

Obras Basket (77): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 17, Juan Jasen 5, Tony Washam 14, Tyler Field 8 (fi) Alejandro Konsztadt 0, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 15, Tomás Zanzottera 12, Cristian Scaramuzzino 2. Dt: Silvio Santander

Boca (69): Luis Cequeira 18, Selem Safar 10, Federico Aguerre 4 (x), John De Groat 4, Marcos Delía 18 (fi) Alejandro Diez 11, Lucas Faggiano 4, Patricio Prato 0. Dt: Carlos Duró.

Progresión: Obras 18-14, 43-27, 64-47 y 77-69
Arbitros: J. Fernández-Martinetto
Estadio: Obras
Asistencia: 850 espectadores.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios