No hay peor astilla...


Con Leonel Schatmann y Byron Johnson (dos ex Lanús) como principales figuras, Gimnasia Indalo le infligió al "Granate" su octava derrota de la temporada, al derrotarlo por 56 a 53 en el marco de la 10ma fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

Con esta caída, el conjunto del Gran Buenos Aires registró su peor inicio desde que que milita en la elite con un record de 2 victorias y 8 derrotas. Mientras que la escuadra patagónica cosechó su séptimo éxito en fila.

En el vencedor se destacaron las tareas de Leonel Schattman autor de 18 puntos (4/10 en triples y 3/5 en dobles), así como del ala-pivote Byron Johnson con 15 tantos (6/12 en dobles) y 10 rebotes.
El máximo anotador local fue el pivote foráneo Demetrius Proby quien totalizó 16 unidades (1/1 en triples, 5/12 en dobles y 3/4 en libres).

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
________________________________________________________________

El local arrancó mejor, con un doble de Lytch y Proby muy productivo en el ataque. Lanús metió un parcial de 7-2, aunque Gimnasia con la conducción de Nico De Los Santos y un doble de Johnson se acercó a un punto. Ambos equipos cometieron muchos errores, entre ellos tres pérdidas del “verde” por apurarse en el contrataque. Además en defensa todos los rebotes eran de Lytch. El pívot Proby se transformó en un dolor de cabeza y además de convertir ganó varias faltas. El granate desde la línea de simples se puso 13-6. Gimnasia se volvió más agresivo y con simples de Orlietti y Clancy y un triple de De Los Santos volvió a acercarse en el marcador, pero el parcial fue para el local por 16-13.

En el segundo cuarto, Lanús sacó otra vez siete de ventaja con la eficacia de los internos en la pintura. Gimnasia defendía bien pero en los contrataques no sólo erraba sino que además perdía muchas pelotas. En tiros de campo sólo metió ocho de 29 en todo el primer tiempo. Diego Cavaco se motivó y con un triple y un doble consecutivos sacó cinco para descontar a seis, pero con dos intervenciones de Eslava y Orresta sacó diez de ventaja para irse al descanso.

En el tercer cuarto, parecía que Lanús salía nuevamente más enfocado con un doble de Proby, pero de repente ocurrió lo siguiente: triple de Cavaco, doble de Johnson que se la robó a Orresta y triple de Schattman para que en un minuto Gimnasia se ponga a sólo tres puntos del granate. Con una gran concentración y presión, el “verde” luchó e igualó en 37, con un parcial de 15-3 a favor. Después de varios minutos de sequía en el local, Prosby logró sumar dos puntos más pero Byron Johnson metió cuatro consecutivos y Gimnasia pasó al frente en el partido por primera vez. Sin embargo, con un triple de Mazzaro y otra aparición de Proby Lanús metió un parcial de 6-0 para volver a colocarse en ventaja. Con un gran trabajo en el cuarto, Gimnasia metió un parcial de 21-13 y la diferencia ahora era de sólo dos puntos.

En el último cuarto, el mens sana no quiso desaprovechar la remontada del tercer parcial y Leonel Schattmann clavó un triple para pasar a ganar por uno. En un partido con poco juego y muchos errores, los tres del oriundo de Cármen de Patagones fueron los únicos puntos en casi tres minutos, hasta que Johnson sumó dos más. Lanús, que había entrado en una laguna sin respuestas, pudo mantenerse a flote con un doble de Eslava y luego otro de Ferrini. Pero el ex granate, Leo Schattmann, tendría un cuarto para poner en un cuadro: otro doble y un triple más para aumentar la diferencia.Faltando un minuto Gimnasia pasó a ganar por cinco y se aferraba a su séptimo triunfo consecutivo, cuarto seguido de visitante.

Los últimos segundos fueron protagonizados por faltas pero Lanús no pudo evitar el resultado final. En un partido con poco juego de ambos, pero con una gran defensa de los internos y un gran segundo tiempo en ataque, el “verde” resurgió y lo ganó 56-53 con actitud de puntero, más líder que nunca.

Síntesis:

Lanús (53): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 16, Kavon Lytch 6 (Fi); Ariel Eslava 6, Martín Cuello 2, Germán Fernández 0 y Lucas Chavez 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Gimnasia Indalo (56): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 18, Diego Cavaco 8, Byron Johnson 15 y Samuel Clancy 5 (fi); Santiago Scala 0, Exequiel Cassinelli 0 y Pablo Orlietti 1. Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-13/ 32-22 (16-9) 45-43 (13-21) y 53-56 (8-13)
Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza

Fuente:  Prensa Gimnasia

Comentarios