Nicolás Avellaneda no pudo estirar su racha triunfal


REGION NORTE - CONFERENCIA NOR-NORESTE

Regatas se recuperó ante Independiente (T)

Con un gran partido de Darío Vega y un soberbio debut de Alejandro Zurbriggen, Regatas obtuvo un importante triunfo como local ante Independiente de Tucumán por 79 a 74. El domingo –otra vez de local- los remeros jugarán contra Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Al mal tiempo buena cara dice el refrán popular y a pesar de la tremenda tormenta que hubo en Resistencia el conjunto de Regatas comenzó imponiendo su vértigo y sacándole provecho a las ofensivas rápidas. Fue con un buen pasaje de Juan Manuel Toloza, Mauro La Regina y Darío Vega que de arranque impusieron su velocidad, jugando con transiciones rápidas y contragolpeando siempre.

En la visita se destacó el juego de Gustavo Ahumada y la preocupación que siempre transmite un jugador como Lucas Victoriano que vistió tantos años la camiseta de la selección. Pero Ahumada y Arias fueron las primeras cartas de gol del conjunto de Juan García. Y en ese sentido fue la visita quien prevaleció en el primer cuarto llevándose el primer corto por 22 a 20.

En el segundo periodo aparecieron los lanzamientos desde larga distancia, Juan Manuel Toloza abrió la cuenta y Jorge Fares en la visita también se anotó, pero el ingreso de Alejandro Zurbriggen haciendo su debut y convirtiendo de 3 en su primer lanzamiento despertó los aplausos y emparejó las acciones.

En la visita Gustavo Ahumada continuó siendo lo más efectivo y además siguió juntándose con Facundo Arias y volvieron a sacar diferencia de 4, 33 a 29, a falta de 5 minutos para el cierre de la primera mitad.

Pero el empuje del remero y un buen periodo de La Regina fue determinante para emparejar las acciones convirtiendo dos simples a falta de 1 segundo y sobre la chicharra, Jorge Fares convirtió un triple desde mitad de cancha para que los tucumanos se vayan en ventaja por 43 a 40 al cierre de la primera mitad.

El inicio de la segunda parte fue prometedor para el remero, porque metió un parcial de 8 a 0 en tres minutos y pasó a comandar las acciones 48 a 43.

Además a la visita le costaba convertir, el local exigió con una fuerte defensa y aprovechó para salir de gran manera con transiciones veloces. En ese sentido apareció Darío Vega que con un gran periodo se convirtió en la carta de gol más efectiva y se mostró punzante desde los 6,75.

Por eso el remero se fue al último descanso ganando 58 a 53. Los últimos diez minutos tuvieron un gran inicio del local, porque Zurbriggen se comenzó a ganar al público con su actitud en defensa y su gran lanzamiento perimetral, Darío Vega continuó muy activo y Juan Manuel Toloza manejó de manera correcta las ofensivas del equipo; también apareció La Regina con un triple que puso paños fríos cuando el partido se hizo muy intenso.

En la visita volvió a aparecer Gustavo Ahumada que con cuatro puntos seguidos volvió a poner a su equipo en juego y Victoriano con dos “bombazo” desde más de 7 metros le dio vida a los tucumanos.

Pero un gran trabajo de Juan Manuel Toloza, además de la quinta falta de Lucas Victoriano que no pudo terminar el encuentro, le dieron la victoria a Regatas que volvió a cantar victoria y se quedó con el partido por 79 a 74.

Síntesis:

Regatas (79): Juan Toloza 14, Mauro La Regina 12, Darío Vega 21, Juan Vargas 6, Gabriel Scarpa (FI) Maximiliano Martínez 2, Alejandro Zurbriggen 16, Fernando Novo 6, Dimas Segovia 2. DT: Jorge Aguilar.

Independiente (74): Juan Cognini 2, Lucas Victoriano 13, Gustavo Ahumada 22, Facundo Arias 10, Víctor Sudol 8 (FI) Jorge Fares 10, Pablo Walter 7, Cristian Ortiz 2, Gerardo Miranda. DT: Juan García

Progresión: 20-22, 40-43, 58-53, 79-74
Árbitros: Juan Camaño – Javier Zorondo
Cancha: Regatas

Fuente: PrensaRegatas Resistencia

De nuevo por el alegre camino del triunfo

Sarmiento retornó a la victoria. Lo hizo como local en el estadio Centenario ante Unión Orán de Salta, equipo al que venció 86 a 49, con 25 puntos de Nicolás Domínguez. En la visita se destacó Rafael Garnica con 17 tantos. El domingo, ante Asociación Tiro y Deportes Río Grande.

Desde el primer cuarto el local se hizo fuerte en todo el rectángulo de juego no dejando pasar las oportunidades que dejaba el rival. De esta forma, con un buen goleo del interno Leandro Podestá -14 rebotes en el partido- y del base Nicolás Domínguez con 9 y 7 puntos respectivamente, el Taninero se iba a quedar con el primer parcial 21 a 14.

En el segundo cuarto el goleó fue mas repartido para los jugadores de Sarmiento anotando puntos siete de sus jugadores para seguir sacando ventajas en el marcador y llegar al cierre del cuarto arriba 42 a 16 a pesar de los intentos de tres puntos por parte de la visita para intentar acortar distancias.

Una vez mas Domínguez tuvo una buena actuación en ofensiva en el tercer cuarto con 10 puntos mas el apoyo de Hernán Faletto con otros 6, Sarmiento iba a continuar sacando ventajas ante un equipo que buscaba de tres puntos y de a ratos lo lograba en las manos de Cristian Soria y Rafael Garnica. La superioridad era cada vez mayor y así el Taninero iba a cerrar el tercer chico 64 a 43 adelante.

Durante mas de 6’ en el último cuarto, Sarmiento mantuvo en cero los puntos en contra en este chico y así con un parcial de 19 a 0 llegó a sacar la máxima ventaja en el juego que fue de 19 puntos al ganar 83 a 43 a falta de 3:50 para el final logrando una vez mas un goleo repartido y destacándose Patricio Aranda con 6 tantos. Sobre el final, el entrenador Gustavo Vega le dio minutos a los juveniles y los tres integrantes del Taninero: Cristian De Martin, Carlos Benítez y Nicolás Gómez que esperaban ingresar pudieron hacerlo marcando un doble Benítez y hasta metiendo una tapa el oriundo de El Espinillo De Martin.

Fue victoria de Sarmiento 86 a 49 para de esta forma levantar cabeza y esperar con un buen ánimo a Asociación Tiro y Deportes Río Grande el próximo domingo a partir de las 21:30 horas una vez mas el estadio Centenario.

Síntesis:

Sarmiento (86): Nicolás Domínguez 25, Hernán Faletto 13, Iván Ayala 3, Emanuel Arevalo 8, Leandro Podestá 15 (FI); Marcos Sabaj 1, Patricio Aranda 13, Manuel Martínez 4, Félix Medina 2, Cristian De Martin 0, Carlos Benítez 0, Nicolás Gómez 0
DT: Gustavo Vega.

Unión Orán (49): Marcelo Chai 0, Gustavo Fernández 7, Rafael Gernica 17, Fabio Fernández 5, Cristian Reigen Born 6 (FI); Cristian Soria 7, Nicolás Martin 2, Luis Ponce 3, Maximiliano Barrionuevo 0, Nicolás Montero 2, Facundo Camargo 0.
DT: José Contreras.

Parciales: 21-14 / 42-26 / 64-43 / 86-49
Árbitros: Néstor Rossi y Diego Acuña.
Estadio: Centenario.

Fuente: Prensa Sarmiento

Sufrió mas de la cuenta

Carcarañá se empieza a hacer fuerte en su casa. En la noche del viernes consiguió su tercera victoria de manera consecutiva en el Torneo Federal, sufrió más de la cuenta por no haber podido liquidar el último parcial, pero igualmente termino festejando con el puño apretado.

El Negro recibió a Argentino de Firmat y quería dejar en el camino las dos derrotas que había sufrido en la última semana, tanto en Rosario del Tala, como en la segunda final de la liga local. El inicio de las acciones marcaba un encuentro parejo, con fallas de ambos lados y con un goleo no muy alto, ya que a mitad del cuarto igualaban 7 a 7.

Argentino quería sorprender con pases largos de Cordera para sus hombres de gol, pero nunca le llegaron a destino y el alero de la visita empezaba a tener un partido para el olvido, en donde solo marco un tanto. Mientras, a Cremería le costaban los tiros a distancia, teniendo poca eficacia desde zona 2. Estaba atento en defensa, pero no podía convertir lo que recuperaba en ese trayecto de la noche.

Mario Fogolín metió a Zamudio para darle más roce a su equipo bajo el aro, cosa que consiguió por algunos momentos, hubo más choques, pero el resultado y la eficacia de ambos equipos no había cambiado, Carcarañá se quedó con el primer chico por 17 a 15.

El trámite parejo del encuentro fue constante y se mantuvo hasta el tercer parcial, en donde recién el Negro logró sacar 11 puntos de distancia. Sobre el final del segundo chico había logrado ponerse 41 a 33, pero una ráfaga de Sabatini, de lo mejor que mostró la visita, hizo que el equipo de Fogolín se vaya al descanso, solo cuatro puntos abajo.

El penúltimo parcial Pepe Fernández tiró toda su experiencia y habilidad para meterse en zona de pintura en donde a lo largo de todo el partido consiguió 9/16 en tiros de campo y consiguió faltas y fue eficaz desde la línea de libres (4/5). El Negro logró sacar una diferencia de 10 tantos, empujado por su gente y aprovechando su momento y la mala racha que empezaba a tener la visita en sus diferentes ataques.

Llegó el último cuarto, faltaban cinco minutos y Carcarañá mantenía la diferencia de 10 puntos, faltaba mucho para el final y Argentino tuvo un empuje magnífico con el reingreso de Sabatini y la fortaleza bajo el aro de Zanocco, se empezó a llevar por delante al equipo de Giulianelli que tenía a cuatro jugadores cargados de faltas (Muñoz, Pirani, Hames y Pirani).

Final no apto para cardíacos, atrapante por cierto, Cremería perdió a Muñoz por cinco faltas faltando tres minutos con el partido 69-63 a su favor, luego perdió a Hames faltando poco menos de dos minutos, estando 70-67, lo que marca la poca cantidad de puntos que convirtió el local en ese lapso.

Las diferencias empezaron a ser de no más de tres puntos, el final se hizo de ida y vuelta, nadie fallaba. Los últimos segundos fueron a puros libres, el partido estaba 75 a 75 y el local consiguió 5/6, tres de Pirani y dos de Bertonazzi. Faltando 2’’ Pirani tiró los últimos dos y solo convirtió uno, dejando la diferencia de tres puntos y un único tiro para la visita que había conseguido los últimos puntajes con Banegas, como para quedar con vida. El propio escolta fue el encargado de realizar el último tiro que pegó en el tablero. De esta manera el rojinegro se llevó su tercera victoria en el Federal, la tercera de local y de manera consecutiva.

Síntesis:

Carañá (80): F. Bertonazzi 12, M. López 3, A. Fernández 24, G. Muñoz 10, P. Maggi 16 (fi.), P. Pirani 12, G. Avenali 2, E. Hames 0, M. Dal Colle 1. DT: F. Giulianelli.

Argentino (77): A. Miguel 4, J. Banegas 18, D. Cordera 1, O. Zanocco 21, F. Giraudo 5 (fi.), J. Zamudio 10, G. Sabatini 18, J. Fogolin 0, A. Fabrini 0, G. Fogolin 0.
DT: M. Fogolin.

Parciales: 17-15 / 24-22 / 20-13 / 19-27.
Árbitors: Gonzalo Ponce Rosso – Rubén Abelardo. CT: Omar Gonzalez.

Fuente: Prensa Carcarañá

Misión posible

Siempre Las Parejas le trae problemas a Firmat, y este partido no fue la excepción. El primer cuarto fue parejo en todo, y ambos aprovecharon a sus pivots para hacer daño bajo la pintura, y Pastori y Catelotti se lucieron en ese lapso de tiempo. En el segundo cuarto, Las Parejas empezó a marcar desde afuera y encontró la primera diferencia importante del juego a poco del final (20-29) aprovechando también el bajón ofensivo del Rojo(9 puntos en 10 minutos).

Firmat salió más decidido en el tercero, y Alderete tomó gran protagonismo haciendose cargo de los ataques más importantes, bien acompañado por Zanni y Fermani. Recién en el último período y restando dos minutos, el Rojo pasó adelante en el marcador gracias a dos simples de De la Vega, y el empuje de un equipo que mejoró muchísimo en esos minutos finales. Ahí Las Parejas no pudo reaccionar y se mostró errático, cosa que aprovechó el local para distanciarse y lograr un triunfo que parecía difícil de lograr.

Síntesis:

Firmat FC (73): Lizarraga 4, Ledesma 6, Fermani 8, Alderete 25, Pastori 13, Rodriguez 3, De la Vega 2, Zanni 8, Hospital 4. DT: H. Juan.

Sp. Las Parejas (65): Faranna 5, Toia 5, Diaz 18, Catelotti 13, I. Fernandez 10, Gambone 4, Morales 9, Ortega 1. DT: G. Casalegno.

Fuente: Firmat 24

Importante triunfo de Regatas para volver a ser líder

En un estadio “Juancho Garro” colmado de gente, Regatas Uruguay le ganó a Atlético Tala 83 a 76 por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido empezó parejo con los dos equipos algo erráticos, que hacía que el goleo sea bajo. En el segundo cuarto Sebastián Torre mandó a sus dirigidos a apretar la marca y a partir de ahí Regatas pudo sacar algo de diferencia, aprovechando los yerros de la visita.

Con un Federico Mariani inspirado en esos segundos 10 minutos, el “Cele” empezó a comandar en el partido. El goleador de Regatas fue Juan Pablo Wall con 25 puntos, seguido por el mismo Mariani con 23.

En el segundo tiempo cuando Atlético Tala parecía remontar gracias a su figura Hauscarriague, quien terminó con 21 unidades, apareció la inteligencia de Gastón Sieiro para manejar al balón y tomar las mejores decisiones para llevar tranquilidad a la parcialidad local.

Ya de ante mano se sabe que a Regatas le cuesta cerrar los partidos, y por eso cuando faltaban 5’ los talenses se pusieron a tiro y los fantasmas volvían a aparecer. Pero la defensa volvió a hacerse fuerte y aprovechando la gran noche de Wall debajo de los tableros se pudo llevar un partido adelante que de ante mano era complicado.

Gran triunfo de Regatas que sigue prendido arriba en la tabla. En este partido no estuvieron en cancha dos de los referentes de los locales como son Alejandro Burgos quien por un desgarro estará afuera de las canchas por 15 días e Ignacio Fernández quien tuvo que viajar de urgencia a Córdoba, su provincia natal tras el fallecimiento de su padre el pasado jueves.

Ahora Regatas volverá a jugar el domingo 10 de este mes como visitante en Firmat frente a Argentino. Por el lado de Atlletico Tala también lo hará como visitante frente a Sportivo Atlético Club Las Parejas el viernes próximo.

Sintesis:

Regatas (83): Gaston Sieiro 17, Federico Mariani 23, Federico Hunicken Valotto 3, Franco Giuletti 11, Juan Pablo Wall 25, David Madera 4, y Agustín Aguirre 0. DT: Sebastián Torre.

Atlético Tala (76): Leandro Gerez 17, Gustavo Imsandt 16, Gustavo Souto 3, Matías Hauscarriague 23, Isaac Monti 10, Cristian Godoy 0, Sebastián Godoy 3, Lautaro Fraga 2, y Federico Aldama 2. DT: Maximiliano Rubio.

Estadio: Juan José Garro - Jueces: Alejandro Araujo y Jorge Meza.
Parciales: 15-23, 26-15, 19-16 y 23-22.

Fuente: La Calle

Villa sufrió la efectividad tucumana

En una noche lluviosa, el equipo resistenciano cayó por 85 a 65 ante el complicado Talleres de Tafí Viejo dejando muchas preocupaciones a Díaz Cuello por el nivel de juego y la falta de jugadores por distintas lesiones. Toledo con 35 puntos en el local, goleador del juego.

El primer cuarto comenzó con el equipo tucumano liderando el juego con una efectividad perfecta encabezada por el fuerte y aguerrido juego interno de Marcos Ale y los tiros importantes de Daniel Orresta permitieron dominar esta parte del juego, pero al regreso del tiempo muerto pedido por Díaz Cuello, el elenco tricolor logró emparejar el juego con corridas y anotaciones por parte de Facundo Gómez Brocal y otra vez Alejo Toledo fue el arma más importante de Villa San Martín con dos triples que permitió al equipo local terminar el cuarto perdiendo por la mínima diferencia, 21 a 20 a favor de la visita .Vale la pena resaltar, que el primer periodo estuvo interrumpido por la lluvia que penetraba en el interior del estadio y esto dificulto el transcurso del juego.

El segundo periodo comenzó con un Villa que parecía encontrar el ritmo del partido y con contraataques fulminantes de Alejandro Gómez Brocal y el siempre Toledo, permitió al tricolor liderar el resultado, pero los tucumanos con determinadas sustituciones y mayor concentración encabezado por Orresta, García y Solorzano permitió irse al descanso con un favorable 41 a 35 a favor de los tucumanos.

El tercer cuarto estuvo lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, pero el que se equivocó menos fueron los visitantes, Solorzano y nuevamente Orresta, acompañado del pivote Ale, de gran talla física, fueron encaminando a los tucumanos a una victoria. Por el equipo de Díaz Cuello, Toledo, Alejandro Gómez Brocal con robos y corridas de Saravia, permitió a los locales a tener la última oportunidad de conseguir el primer triunfo en condición de local.

El último cuarto fue todo a favor de los tucumanos, en donde con tiros de tres puntos de todos sus jugadores perimetrales, fueron estirando la diferencia a 26 puntos. Solorzano y Orresta siguieron liderando la ofensiva visitante y por el lado de Villa se pudo destacar la humildad y el amor propio de no bajar los brazos nunca. El resultado fue a favor de Atlético Talleres de Tafì Viejo por un 85 a 65.

Síntesis:

Villa San Martìn (65): Toledo A 35, Gómez Brocal F 9, Greatti M 4, Gómez Brocal A 7, Insaurralde R 3, Tortarolo M 3, Toledo J 2, Saravia M 2.

Talleres de Tafì Viejo (85): Ale S17, Orresta D 13, Rodriguez A 8, Solorzano 17, Julian I 6, Garcìa 8, Solorzano Ayusa 6

Arbitros: Ezequiel Macìas y Christian Margalot.

Fuente: Prensa Villa San Martín

La lluvia no opacó el amplio triunfo de UNCAus

Con la intensa lluvia que aún sigue precipitando, hecho que impidió que se juegue el partido en ARENA UNCAus y tuvo que ser trasladado al estadio “club acción” en el cual se jugó la temporada pasada. Los universitarios vencieron por 80 a 47 a Tiro y Deportes Río Grande.

En un primer cuarto que comenzó con el aro cerrado para ambos equipos, recién a las 2´ 32´´ Javier Abbadie abrió el marcador para el local, luego la defensa se hacía protagonista del juego y al cabo de los 5´ el tanteador marcaba 8 a 1, hasta que apareció el juego de rompimiento y apertura de los chaqueños realizando una buena defensa, convirtiendo de contra ataque para terminar el cuarto 21 a 5.

En el segundo UNCAus desplego el mejor juego con la conducción de Sebastián Puñet y las conversiones desde el perímetro de Iturrioz y Bergel para ampliar la diferencia, los jujeños no encontraban la manera de la frenarlo y en ciertos momentos aparecía Mamondi como principal vía de gol aunque no le alcanzaba, y sobre el cierre cuando sonaba la chicharra el santafesino Bergel desde la mitad de campo convertía un tiro un poco atípico para irse al descanso largo por 47 a 18.

El segundo tiempo prevalecía la buena defensa chaqueña y con mucha rotación en el equipo con algunos juveniles en el rectángulo que no se notaba por el buen juego que mostraban, las anotaciones de Ruiz y Bergel que a los 4´40´´ de tercer cuarto marco la máxima diferencia de 39 puntos. En el último cuarto los dirigidos por Daniel Luna un poco desconcertados intentaban desde el perímetro y con poca efectividad no lograban convertir, UNCAus obtuvo otra victoria en donde ni la lluvia y el cambio de espacio físico le impedío llevarse el juego finalizando 80 a 47.

Síntesis:

UNCAus (80): Juan Bergel 19, Julio ruiz 12, Gastón Marozzi 11, José Melchori 10, Maximiliano Iturrioz 9, Emiliano Fucek 8, Javier Abbadie 5, Sebastián Puñet 4, Emilio Stucky 2, Luis Argañaraz 0, Juan Otero 0. Entrenador: Diego Lifschitz – Asistentes: Gabriel Graf y Eduardo Díaz.

Rio Grande (47): Cristian Mamondi 14, Martin Alonso 9, José Bustamante 9, Juan Bustamante 4, Marcos Maidana 3, Mateo Musuruana 3, Mateo Andrés 2, Guillermo Ibarra 1, Francisco Serrano 0. Entrenador: Daniel Luna Asistente: Eduardo Barraza.

Jueces: Zweiffel José y Monzón Yamil.
Estadio: Club Acción
Espectadores: 645 personas
Fuente: Prensa UNCAus

Nicolás Avellaneda no pudo estirar su racha triunfal

Nicolás Avellaneda no pudo estirar su buen momento este viernes por la noche en Corrientes, donde cayó ante Santa Rita de Esquina por 79-71 en uno de los duelos correspondientes a la 7ª fecha de la conferencia Nor-Noreste del Torneo Federal.

En un primer cuarto parejo, el local estuvo mejor en el cierre y se lo llevó por 25-22.

En el segundo parcial Santa Rita se impuso por 14-7 y se fue al descanso largo arriba en el marcador por 34-29.

En el tercer segmento volvió a verse la paridad en el juego y la misma quedó reflejada en el 20-20 final.

Ya en los últimos diez minutos, el local supo mantener la ventaja y a pesar del 22-20 a favor de Nicolás Avellaneda la victoria se quedó en Corrientes con el 79-71 a favor del local.

Importante aporte de Juan Ángel López en el goleo con 17 puntos, al igual que Balteiro (16) y Antonelli (13).

Fuente: Somos Deporte

www.basquet-senior.blogspot.com (@basquetsenior)

Comentarios