Gerardo Montenegro y Fabio Demti dialogaron ayer con EL LIBERAL y se mostraron entusiasmados frente a la posibilidad de que Quimsa sea invitado al Súper 8.
El presidente de la Fusión negó que sus críticas hacia la AdC puedan afectar la invitación. “No tengo ningún pensamiento subjetivo sobre esa cuestión. Me parece que Quimsa tiene todas las posibilidades de ser invitado por la Zona Norte. Para nada creo que eso influya en la decisión, pero bueno... Nosotros aspirábamos a estar entre los tres mejores para conseguir el pase directo al Súper 8”, comentó.
Montenegro extendió su explicación acerca de los merecimientos. “Si priorizamos lo deportivo y si se hizo tanto debate sobre eso, creo que deberían ser los cuatro mejores de la Zona Norte y los cuatro mejores del Sur, cuando se juega en una provincia neutral.
Por eso, siempre estoy en contra del Súper 8. Para mí es un torneo que no refleja lo que queremos ni los dirigentes ni los jugadores. Se hace una gran inversión económica para estar llegar a estar deportivamente entre los mejores lugares, pero evidentemente no es así, porque se altera el principio deportivo. Esto lo declaré hace 15 días, no es algo que lo digo ahora porque Quimsa terminó cuarto”, comentó.
Por último, en referencia a Boca, el otro gran candidato a ser invitado al Súper 8, opinó: “Es una institución que puede ser atractivo para el organizador. No sería ilógico que lo tengan en cuenta por lo que significa Boca para una provincia como Mendoza”.
Por su parte, Fabio Demti analizó la cuestión de la siguiente manera: “Si fuese en un lugar que tuviera un equipo en la competencia, invitaría al equipo del lugar, pero como no hay ningún equipo de Mendoza, tendríamos que ir los mejores cuatro de cada zona y nosotros somos cuartos en la Zona Norte. En este caso, tendría que ir el equipo que en lo deportivo lo ganó”
Fuente: El Liberal
Comentarios