Monte Hermoso venció a Alianza y se subió a la punta


Monte Hermoso Basket le ganó a Alianza Viedma en suplementario por 77-72, tras igualar en 62, cerrando la 6ª fecha de la zona Sur del TNA.

El encuentro lo tuvo a Agustín Carnovalle como goleador con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que también se destacaron Jamaal Levy con 15 y 10 rebotes y Gianluca Pellegrino con 13 tantos y 3 de 4 en triples.

Inicio con defensas flojas en el juego, alternando aciertos y errores no se sacan ventajas. El encuentro no levanta su nivel y al promediar el parcial Ceferino Alianza Viedma se encuentra arriba cinco por cuatro. En un final plagado de perdidas Monte Hermoso Basket consigue la ventaja con un triple sobre la chicharra para quedarse con el marcador 17 por 13.

El segundo cuarto arranca con mejor juego, más fluidos los dos equipos apuestan al contragolpe, Monte arriba 22 por 16 con poco más de seis minutos por jugar. Alianza se nubla en ofensiva y el local saca la máxima (26 por 16) a cuatro del final del primer tiempo. Alianza a los tropezones y castigando desde el perímetro descuenta (26 por 29). Sobre el final de los primeros veinte minutos el local aprovecha errores del conjunto rionegrino y se queda con el marcador 33 por 27.

El juego mantiene su característica de poco vistoso, Monte se mantiene al frente en los primeros pasajes del tercer parcial 36 por 29. Alianza de arrebato (parcial de 6 por 2) descuenta y se pone a un doble 33 por 35 con cinco minutos por disputar. En un juego para el olvido desde lo técnico el conjunto bonaerense se impone y se queda con los treinta minutos disputados del jugo por 44 a 41.

Ceferino alianza Viedma inicia enchufado los diez minutos finales del partido, pero el local contesta y mantiene la ventaja 46 por 43. Las faltas comienza a complicar a local, Alianza recarga el juego interno, igualan en 48 con seis minutos por jugar. Monte se reencuentra un poco con su juego y saca seis de ventaja (54 por 48). Como en toda la noche los errores se hacen presentes y a fuerza de individualidades Alianza iguala el marcador en 54 a dos minutos del final. Alianza Viedma aprovecha una perdida de Monte y se pone arriba por uno (60 por 59) con 37 segundos para el final. El local convierte y se pone uno arriba 61 por 60. Nicolás Paletta desde la línea de los libres deja a Ceferino arriba 62 por 61 y nueve segundos en el reloj. Jamal Levy iguala en 62 convirtiendo uno de dos libres. Alianza no puedo cerrar el juego en la última bola y los cuarenta minutos concluyeron igualados en 62.

A puro nerviosismo comenzó el tiempo complementario las personales hacen mella en la visita (salen Eseverri y Aguirrezabala) que se las arregla para mantenerse al frente 67 por 64. Monte ajusta su defensa y aprovecha el desconcierto de la visita, con un triple de Pellegrino lo da vuelta y pasa al frente por cuatro 71 a 67 con un minuto veinte segundos por jugar. Alianza desaprovecha su oportunidad y monte cierra una trabajada victoria en un juego para el olvido de lo técnico por 77 a 72.

Fuente: Zona de 3 Web - Prensa Monte Hermoso Basket
Foto Gentileza: Prensa Monte Hermoso Basket

Comentarios