Libertad fue más y venció a Quimsa


Quimsa no pudo ante Libertad de Sunchales en el estadio Ciudad por la 11ª fecha de la zona Norte tras perder por 95 a 86.

La Fusión tuvo un flojo rendimiento y al frente tuvo a un equipo sunchalense muy efectivo e inteligente. De esta manera, el equipo de Demti tiene 17 puntos, mientras que el Tigre lo pasó con 18.

En el arranque del encuentro, Libertad de Sunchales por intermedio de Diego García, desde tercera dimensión más la potencia en la pintura de Alloati se puso al frente por 13 a 8, aunque ahí nomás reaccionó Quimsa y con un parcial de 6-0 tomó el mando del marcador por 14-13. El primer parcial se cerró 20 a 18 a favor de local tras un buen pasaje de Fernando Funes.

En el segundo cuarto, Jonatan Slider estuvo intratable desde los 6,75 con 373 y esto le permitió a Libertad dominar el tablero electrónico por 34 a 29. Demti comenzó a mover el banco para buscar la recuperación ante varias pérdidas seguidas.

Con las duras defensas de Gabriel Deck y Shoppler la Fusión lo empató en 36, sin embargo, otra vez apareció Slider con dos triples consecutivos, más algunas pérdidas de Quimsa que aprovechó García, Libertad con un parcial de 10-0 sacó la máxima ganando 46 a 36.
Y si algo le faltaba el cierre del primer tiempo fue otro triple de Slider para cerrar la mitad por 49 a 40 a favor del visitante.

A la vuelta, Quimsa no entró bien porque otra vez estuvo desconcentrado, errático y con muchas pérdidas, lo que generó el alejamiento de Libertad en el marcador, en esta ocasión apareció Diego Lo Grippo que le ganaba el duelo a Sández en la llave, más el aporte de Diego García desde el perímetro. El visitante sacó una ventaja de 11 puntos (61-50).

Una vez más, ya que no se podía jugar había que meter y de la mano de Sebastián Vega, Quimsa se metió en el partido tras dos recuperos del entrerriano. Esto contagió un poco a sus compañeros y con ese ímpetu lograron irse al descanso previo a los últimos 10 minutos perdiendo 62 a 70.

En el último cuarto, la Fusión siguió corriendo de atrás pero ya con una brecha de 6 puntos y esto lo mantenía expectante. Era fundamental el trabajo de Matías Sández en defensa y también atacando en el poste bajo. Y Vega se encarba de marcar al iluminado Jonatan Slider quien siempre era una amenaza con sus tiros.

A falta de 4 minutos Libertad sacó la máxima de 13 puntos y se le comenzaba a complicar el partido al local. A pesar de que Quimsa intentó con varios triples, al frente tuvo a un elenco visitante muy concentrado, eficaz y con mucha confianza. No le dio oportunidad de ponerse en partido.

Fue derrota de Quimsa por 86 a 95 y a pesar de eso la gente se olvidó rápido del flojo partido de su equipo y con el cantito de "el domingo tenemos que ganar" le hizo recordar del clásico ante Olímpico dentro de 48 horas. Ah, Libertad sumó su primer triunfo de visitante.

En pocas líneas...

EL MVP: Sin dudas el jugador más valioso fue Jonatan Slider con 24 puntos; 6 de 6 en triples, 4 rebotes y 3 recuperos. El ex Bragado tuvo un magnífico cotejo.

MANOS CALIENTES: Jonantan Slider, el perimetral de Libertad anotó en el primer tiempo apareciendo desde el banco 18 puntos con un magistral récord de 6 de 6. Slider finalizó con 22 puntos.

LA JUGADA DE PIZARRÓN: Se cerraba el primer cuarto, cuando Jimy Baxter recuperó el balón en la pintura, jugó largo para Fernando Funes quien ante dos marcas debajo del tablero y con "ojos en la nuca" de faja asistió a Darren Phillip para meter la bandeja y levantar al público con una tremenda jugada.

FUE UNA SOMBRA: El americano Jimy Baxter no tuvo una buena noche, solamente 3 puntos en 22 minutos en cancha. Para colmo Fabio Demti no lo puso en el último cuarto.

EL DUELO CLAVE: Slider aprovechó la floja defensa de Baxter en el primer tiempo, fue el quiebre en el cotejo.

DE NO CREER: En la mitad del segundo cuarto, Diego Rougier detuvo el partido porque un plateísta lo insultó demasiado luego de varias faltas dudosas a favor de la visita. El árbitro lo llamó al Intendente de cancha, Fredy Palacios para sacar a esa persona pero después todo quedó en la nada.

Síntesis:

Quimsa (86): Jonatan Treise 12, Jimy Baxter 3, Fernando Funes 7, Matías Sández 11 y Darren Phillip 18 (Fi); Sebastián Vega 12, Cristian Schoppler 13, Gabriel Deck 2 y Damián Tintorelli 8. DT: Fabio Demti.

Libertad (95): José Vildoza 17, Diego García 22, Juan Fernández Chávez 10, Diego Lo Grippo 6 y Alejandro Alloati 8 (Fi); Emiliano Correa 3, Pablo Barrios 5, Jonatan Slider 24 y Bruno Zanotti 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 18-20; 20-31; 22-21; 24-25.
Progresiones: 20-18; 40-49; 62-70; 86-95.
Jueces: Oscar Martineto y Diego Rougier. CT: Román Guantay.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios