Lanús jugará la Liga de las Américas

Muchas cosas han cambiado en el Club Lanús de la temporada pasada a la que comenzó hace apenas un puñado de semanas. El subcampeón de la Liga Nacional de Argentina parece hoy estar lejos del marcado protagonismo que tuvo en la campaña anterior, tanto a nivel local como internacional, ya que también terminó segundo en la Final Four de la Liga de las Américas.

En el torneo 2013-14 todo parece ser distinto, a partir de la decisión de la directiva del club, la misma que en el fútbol tiene una excelente imagen de acertada conducción, de reducir el presupuesto destinado al básquetbol profesional.

Del plantel subcampeón, extrañamente, no quedó ninguno de sus integrantes, como tampoco el entrenador. Por eso, no es suena ilógico, que los resultados también sean diferentes: apenas dos victorias en ocho partidos.

El principal referente de la dirigencia del básquetbol de Lanús, Pablo Meilinger, dialogó con fibaamericas.com sobre la realidad del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

-¿Cómo encaró Lanús esta temporada del básquetbol profesional?

-Teniendo en cuenta el nuevo formato de disputa de la Liga Nacional y considerando que no hay descensos, la comisión directiva estableció un presupuesto determinado para la disciplina. Debo remarcar que se torna en una empresa compleja conseguir sponsors para la actividad y el básquetbol profesional representa una erogación muy importante para el club.

-¿Asumen que los resultados pueden ser inferiores a los muy buenos logrados en la temporada anterior?

-Somos conscientes que han variado las aspiraciones, dado que este plantel dispone de diferentes características al anterior. Vamos a seguir luchando e intentaremos trabajar con todo con el cuerpo técnico y plantel para lograr el mejor posicionamiento posible. Como una meta fundamental decidimos terminar de formar a varios juveniles para que en la próxima temporada puedan ser titulares en el equipo de la Liga.

-¿Cuál es el objetivo en la Liga de las Américas?

-En primera instancia asumirla con total responsabilidad y con el orgullo que amerita participar de un torneo internacional de esta envergadura. Luego intentaremos presentar un equipo competitivo, que pueda representar a nuestro club con hidalguía en este certamen.

Fuente: Fiba Americas

Comentarios