Hispano Americano ganó y sigue invicto en la Patagonia


REGION SUR - CONFERENCIA PATAGONIA

Hispano Americano ganó y sigue invicto en la Patagonia

En el quinto partido de Hispano Americano y el séptimo de Atenas de Carmen de Patagones en la Temporada 2013/14 del Torneo Federal de Básquet, el Celeste de la calle Alberdi sumó una nueva victoria.

El cruce, el segundo entre los dos equipos, se disputó anoche en el gimnasio ‘Tito’ Wilson y marcó nuevamente un envión de energía para los celestes.
Con un primer período controlado por los de Bernardo Murphy, que llegaron a las 11 unidades de ventaja, la visita no lograba sumar. En el final de los primeros 10 minutos de juego, el maragato pudo acumular y acercarse en el tanteador que cerró 20 a 17.

En el segundo período, los de Guillermo Bogliacino aprovecharon para igualar el tanteador y adelantarse. Los puntos de Hernán Etchepare y Alejandro Pappalardi aventajaron a la visita que logró ponerse a cinco puntos.

Faltando menos de 3’ de juego, Gastón Morales empató en 31 el parcial pero un triple de César Lavoratornuovo volvió a quitarle la posibilidad a los celestes de reponerse. Por 13 a 18 del período y 33 a 35 del marcador general, Hispano perdía en casa. Los equipos se fueron al descanso.

Durante el entretiempo, tres integrantes del público participaron de un concurso en el que debían encestar desde la mitad de la cancha.

Luego de realizar un tiro de prueba, los jóvenes participantes lanzaron y el último festejó haberse ganado $ 1.000 aportados por Ego Fitness.

Con el tercer período en juego, Fernando Gutman abrió el parcial y empató el marcador. Con dobles de Gutman y Emanuel López Cerdán, Hispano Americano se puso por delante. Gustavo Bianco, como en el primer período, fue consistente en sus lanzamientos para seguir acumulando puntos para el Celeste.

Atenas sumó escasamente. Tanto Etchepare como Matías Chaves sumaron desde la línea de libres en tanto que Damián Soulés, refuerzo que ingresó ante la baja por lesión de Mario Sepúlveda, tuvo sus minutos en cancha y aportó un triple para un marcador parcial de 27 a 16 y un general de 60 a 51.

Últimos 10 minutos de partido en los que el maragato pareció tener como principal estrategia sumar con tiros libres. Pappalardi, un jugador que complicó el juego celeste, se cansó de pararse en la línea para sumar de a un punto.
10 de las 14 unidades del parcial de Atenas fueron sumadas desde la línea de libres. El período fue favorable para el visitante por 11 a 14 pero la victoria, aplaudida por el público, nuevamente se la adjudicó Hispano Americano por 71 a 65.

Con 19 unidades, Gustavo Bianco fue el jugador más efectivo y el goleador del partido. Por su parte, Emanuel López Cerdán sumó 16 puntos. En la visita, el anotador fue Hernán Etchepare con 15 puntos, escoltado por Pappalardi con 14.

El Celeste sigue invicto y mañana enfrentará por tercera vez a Atenas desde las 19:15 en el ‘Tito’ Wilson.

Fuente: La Opinión Austral

El Depo ganó una final y revivió

En un encuentro donde el buen juego y la técnica no fueron grandes protagonistas, pero donde sobró entrega, nervios y emociones, Deportivo Roca ganó una “final”. En un partido que se pareció mucho a uno de playoffs, el “naranja” le ganó en suplementario por 72 a 67 a Perfora (iguales en 58 en el tiempo reglamentario) y sumó su segundo éxito en la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol para quedar con un récord de 2 triunfos y 4 derrotas. El Verde tiene ahora uno de 3-2. El partido se jugó en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin y los parciales fueron 16-15, 29-29, 42-42 y 58-58.

Los dos conjuntos cometieron muchos errores (hubo 39 pérdidas), los porcentajes de efectividad fueron bajos y a ellos se les sumó el flojo trabajo de los árbitros Agustín Chavarría y Juan Cruz Félix que fueron perdiendo el control de las acciones con el paso de los minutos y perjudicando a ambos equipos.

El Depo arrancó mejor y sacó la ventaja ante un rival que lució desconcetrado, pero que con el ingreso de Juan González (6 puntos en el cuarto) emparejó las acciones y se puso por primera vez en ventaja a dos minutos del final del primer cuarto (14-13).

Unos segundos antes, a 2m43s del primer descanso largo, el “naranja” tuvo el debut el experimentado neuquino Ignacio Ochoa quien luego de 14 temporadas en el básquetbol italiano volvió a jugar en la región. Y su aporte fue clave: la primera pelota terminó en triple, cargó de faltas a González y Pascal – ambos afuera por cinco faltas -, fue el socio ideal de Bruno Gelsi (figura con 29 puntos) y cerró un planilla de 14 puntos con 7-10 en libres y 4 rebotes en poco más de 28 minutos de acción.

El segundo segmento mantuvo el mismo ritmo y desarrollo. Más errores que aciertos y todo muy parejo. Pérfora hizo negocio poniendo la pelota abajo y con ello se alejó 27-20 a 3 minutos del cierre luego de aprovechar un técnico al banco local.
Pero Roca tuvo reacción y con Gelsi (8 puntos en el cuarto) se fue a los vestuarios empatando el tablero en 29.

En el tercer parcial, los aros sufrieron con los malos lanzamientos, el marcador siguió siendo muy bajo y el Depo siguió sin poder mejorar el tema de los balones perdidos. Pérfora siguió arriba, pero dejó pasar la chance de escaparse (4-22 en triples en la noche, con 17 pérdidas y apenas un 29 por ciento de cancha).
A falta de 4 segundos, un robo y posterior bandeja de García Barros (10) selló el 42 iguales al cabo de 30 minutos de acción.

El cuarto final fue palo a palo, error por error y acierto por acierto. Ninguno se pudo despegar y cuando lo hizo Pérfora, se quedó sin sus internos Pascal y González.
Oviedo metió dos libres y era triunfo huinculense, pero Gelsi fue detenido con falta a 2 segundos del cierre y sus dos libres pusieron el juego empatado en 58. En la última acción hubo polémica, Barberis se mandó ante Romera, el doble no entró y todo Pérfora pidió falta. A suplementario y con libres y pelota para Roca por técnico al banco neuquino.

En los cinco minutos del alargue hubo de todo. El “naranja” se puso 68-64 a 1m37s, pero perdió dos balones y un doble y falta de Ignacio Claris dejó las cosas 68-67 con 35 segundos en el reloj. Diez segundos después, Guido Gadañoto metió los dos libres más importantes que tiró en los últimos tiempo y le dio aire al conjunto de Sebastián García.

Perfora tuvo doble chance para empatar y no pudo. Gelsi desató el festejo roquense con dos libres.

Sintesis:

Deportivo Roca (72): Lucas Romera 4, Bruno Gelsi 29, Adolfo García Barros 10 (x), Guido Gadañoto 7 y Facundo Viñambres 6 (FI); Ignacio Ochoa 14, Jesús Morales 0, Leonardo Strack 2, Federico Lorca 0 y Matías Waimann 0. DT: Sebastiánb García.

Perfora (67): Leandro Lauro 5, David Oviedo 13, Matías Barberis 9, Carlos Sepúlveda 12 (x) y Rodrigo Pascal 0 (x) (FI); Juan González 18 (x), Ignacio Claris 10, Juan Fuentes 0 y Carlos Lanzoni 0. DT: Fernando Claris.

Progresión: 16-15, 29-29, 42-42 y 58-58.
Árbitros: A.Chavarría – Juan C.Félix.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas.

Fuente: Manantial Deportivo

“Progre” festejó en Allen y se prende

Del Progreso sigue ganando en confianza y terreno en la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. Con una sólida actuación y haciendo gala de su capacidad goleadora, el equipo dirigido por Gabriel Cuello se impuso 104 a 88 (parcial 49 a 41) a Unión Alem Progresista en Allen para sumar su segundo triunfo consecutivo y mejorar su récord a 3 victorias y 4 caídas. El encuentro se jugó en la noche del viernes en el gimnasio del “mago”.

El conjunto roquense se mostró efectivo desde el vamos y con un goleo repartido sacó la primera ventaja, la afianzó con el paso de los minutos (26-15 a dos minutos del cierre del primer cuarto) y se adueñó de los primeros diez minutos por 28 a 21.

Unión, como siempre, dio batalla de la mano de Alexis Knecht (29 puntos en la noche con 8-14 de cancha) y la tarea en la pintura de Maximiliano Contini (22), pero volvió a sentir la falta de una rotación larga y le faltaron puntos en el banco.

En el segundo cuarto, “Progre” siguió teniendo el control, pero el equipo de Luis Heredia se mantuvo en partido con una buena eficacia de cancha (49 por ciento en todo el juego) y pese a perder la batalla en los tableros (36-26). Claro que la visita estuvo intratable: 56 por ciento de cancha, con 9-19 en triples y muchas opciones de gol.

Los roquenses movieron mucho el balón y los lanzadores estuvieron acertados: Juan Quercia marcó 21 puntos con 4-4 en triples (además de 8 asistencias) y Julián Fedele marcó 20. Y ellos se sumaron dos que se lucieron: Martín Trímboli con 27 y 7 rebotes y Paolo Casale con 25 y 9 rebotes (9-12 de cancha y 7-11 en libres).

En el tercer cuarto, la historia pareció definirse cuando “Progre” sacó 14 (69-55) para cerrar el segmento con esa ventaja (75-61). Y mucho más con 7 minutos en el reloj para cerrar el juego (83-67), pero el local tuvo una nueva reacción y a 4m18s se puso a 6: 87-81 abajo.

Hasta allí llegó la esperanza de cambiar el rumbo del juego. Del Progreso no se equivocó más y con un parcial 17-7 se quedó con los dos puntos que le permiten seguir creciendo en la tabla. Unión sigue en la última posición con 6 caídas en otras tantas presentaciones.

Sintesis:

Unión de Allen (88): Rodrigo García 17, Alexis Knecht 29, E.Wygladacz 7, F.Carulla 11 (x) y Maximiliano Contini 22 (FI); C.Paglialunga 5 y J.Petrini 5. DT: Luis Heredia.

Del Progreso (104): Juan Manuel Fabi 7, Juan Quercia 21, Julián Fedele 20, Martín Trímboli 27 y Paolo Casale 25 (FI); Francisco Gaytán 2, Marcos Rodeghiero 2, F.Apcarián 0, Gerónimo Martínez 0, A.Regiani 0 y Rodrigo Cerezuela 0. DT: Gabriel Cuello.

Progresión: 21-28, 41-49 y 61-75.
Árbitros: Gustavo Monzani – Alejandro Goñi.
Gimnasio: Unión de Allen.

Fuente: Manantial Deportivo

www.basquet.senior.blogspot.com (@basquetsenior)

Comentarios