Gimnasia Indalo volvió a ganar y se clasificó al Super 8


Gimnasia Indalo logró anoche su clasificación para jugar el Super 8 de Mendoza al derrotar como visitante a Boca Juniors por 70-65 en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la zona Sur de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el elenco que dirige técnicamente Gonzalo García hilvanó su octava victoria consecutiva, se afirma en lo más alto de la tabla y se convirtió en el primer equipo clasificado para el Super 8.

Boca arrancó mejor con un John De Groat inspirado. El norteamericano penetró en los primeros segundos, clavó un triple luego de que Gimnasia Indalo perdiera su jugada ofensiva y aportó dos más en la jugada siguiente, para los primeros siete puntos del ‘xeneize’. A Leonel Schattmann no le gustó nada este comienzo del local y decidió intentar de tres, efectivamente, para quebrar la sequía. Pero Gimnasia Indalo empezó a errar mucho y fue aprovechado por el local que había arrancado muy enchufado. Primero Marcos Delía y después otra vez De Groat con dos triples seguidos, aumentaron la ventaja a 19-7. Boca, con la ausencia de Robert Battle, basaba su juego en la zona perimetral y con mucho movimiento. Sin embargo, se enojó Nicolás De Los Santos y con dos penetraciones aprovechando el contrataque el “verde” descontó. Federico Aguerre sumó un triple más (4 de 5 en el parcial para Boca), pero el ingreso de Pablo Orlietti fue muy positivo en el visitante y con cuatro puntos del cordobés y un triple sobre el final de Orlietti, Gimnasia Indalo se puso a seis.

En el segundo, el “verde” se dio cuenta como en toda la Liga, que aunque estuviera abajo, todo era remontable, y fue con claridad tras ese objetivo. Con Orlietti en cancha Samuel Clancy trabajó muchísimo en la cortina y el pivote cordobés dio sus frutos en la pintura. Gimnasia Indalo pasó de perder por 12 en el primer cuarto, a igualar el partido en 24 y pasar a ganarlo con un parcial de 10-2, con una enorme actitud de sus internos. De Groat y Luis Cequiera penetraron para volver a emparejar los tantos, pero tras el llamado de atención de Gonzalo García, Gimnasia Indalo respondió con Santiago Scala que ingresó bien desde el banco y cuatro tantos de Byron Johnson sobre el final para que el “verde”, con un parcial de 21-12, se vaya al descanso ganando por tres.

En el tercer cuarto, el “verde” continuó con su racha positiva a través de dobles de De Los Santos y Schattmann, pero sobretodo con dos triples de Diego Cavaco. Clancy siguió siendo pieza fundamental debajo del aro con 12 rebotes. En Boca, el juego se concentraba en los pases a Delía y la habilidad del joven para definir. Gimnasia Indalo era muy efectivo en dobles y triples pero nunca había llegado a la línea de libres hasta que inauguró dicho score Schattmann. Pero en Boca comenzaron a aparecer los hombres del banco. Lucas Faggiano ingresó motivado y metió siete puntos y Alejandro Diez sumó desde la línea de simples. El ‘xeneize’ descontó con esperanzas pero Clancy y Orlietti no dejaron que la llama se apague y el ‘mens sana’ se fue al último descanso ganando 57-51.

En el último cuarto, Boca salió con todo a remontar el resultado en su casa. Patricio Prato, Diez y Delía sumaron fichas para el descuento. Pero los internos de Gimnasia Indalo muy concentrados en la pintura en defensa y en ataque, mantuvieron la ventaja del “verde”. Junior Cequeira se equivocó en varios ataques y perdió la pelota. De Groat, desaparecido en todo el segundo tiempo, reapareció cuando más se lo necesitaba para ponerse a uno. Sin embargo, el “Verde” demostró en toda la Liga que nunca se rinde ni deja ir partidos, después de aquella derrota contra Obras Sanitarias de local en la segunda fecha. Nico De Los Santos y Clancy se unieron y sumaron en ataque, para sacar diferencia de cinco a falta de poco más de un minuto. En las últimas jugadas, Boca buscó en forma desesperada y por ende cometió errores. Gimnasia Indalo capitalizó el tiempo y aguantó la pelota para conseguir otro triunfo fundamental por 70-65, octavo consecutivo y 11vo en total, y ser no sólo más puntero que nunca sino también el mejor de la Liga.

Gimnasia Indalo permanecerá en Capital Federal ya que mañana deberá visitar desde las 19:30 a Obras Sanitarias por la duodécima fecha de la fase inicial.

Síntesis:

Boca (65): Luis Cequeira 8, Selem Safar 3, Federico Aguerre 3, John De Groat 20 y Marcos Delía 19 (fi); Lucas Faggiano 7, Patricio Prato 2, Alejandro Diez 3 y Facundo Vallejos 0. DT: Carlos Duro.

Gimnasia Indalo (70): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 12, Diego Cavaco 9, Byron Johnson 13 y Samuel Clancy 6 (fi); Pablo Orlietti 14, Santiago Scala 5, Exequiel Cassinelli 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-16, 34-37 y 51-57.
Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: El Patagónico

Comentarios