Estudiantes ganó en casa y sigue invicto


REGION SUR - CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE

Ferro no detiene su marcha ganadora

Ferro venció anoche en el Etchart a Pedro Echagüe 98 a 96 en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal.

El partido terminó ganándolo el Verde y fue justo pese a la exigua diferencia final ya que a lo largo de los 40 minutos fue levemente superior al conjunto de Floresta dentro de un juego parejo, dinámico y muy bien jugado, con ofensivas eficaces y defensas lights.

Ferro se llevó el primer cuarto por 5 pts. y promediando el segundo sacó la máxima (15 pts., 45 a 30), pero rápidamente reaccionó Echagüe, finalizando el mismo con ventaja Verdolaga de 4 pts. En el tercero siguió mejor Echagüe aprovechando la gran tarea de Maximiliano Tabieres (terminó saliendo por 5 faltas), entrando a los últimos diez minutos con ventaja de 3 pts. En el último cuarto reaccionó Ferro con la ayuda del sexto hombre (la gente) y se llegó a un final dramático que tendría final feliz.

Restando 16 segundos Martirena convirtió uno de dos desde la línea de libres y puso el tanteador 98 a 96, Echagüe pidió minuto y en la última jugada tuvo el triunfo en dos oportunidades con sendos triples fallados por Meire y Chaher. Pero la naranja no quizo entrar y los 2 puntos quedaron en Caballito para el estallido de las aproximadamente 600 personas que se hicieron presentes en el Etchart.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste (98): Chahab 25, Alvarez 14, Negrotto 15, Martirena 29 y Piuma 12 (fi) Madoz 0, Von Bergen 0, Pérez 0 y Noy 3. DT: Marcelo Majstrovic.

Pedro Echague (96): Meire 12, Chaher 22, Videla 6, Mazzuco 0 y Tabieres 26 (fi) Coviello 0, Sunchesky 13, Pérez Ondarts 0, Pacciotti 9, Laino 0, Segón 8 y Kot 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Estadio: "Héctor Etchart".
Árbitros: Guillermo Grondona - Cristian Díaz.
Progresión: 28-23, 52-48, 72-75

Fuente: Prensa Ferro

San Lorenzo fue un Ciclón ante Vélez Sarsfield

El Fortín fue ampliamente superado por 89 a 66 en Liniers y sumó su tercera derrota seguida en el Torneo Federal. La visita tuvo un gran rendimiento colectivo y Lucas Cassettai fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. En el local, se destacó Joaquín Olmedo con 14.

Vélez Sarsfield sufrió a un inspirado San Lorenzo y cayó sin atenuantes en el Víctor Barba por un contundente 89-66 basado en un gran rendimiento del equipo visitante, efectivo en ataque e intenso en defensa.

El ex base fortinero Lucas Cassettai fue el goleador del encuentro con 16 puntos (3/4 en triples) para un San Lorenzo que gozó de un 52% detrás de los 6.75 metros y tuvo un goleo repartido entre Julián Olmedo (12), Maxi Pellegrino (14) y Bruno Romano (12), entre otros.

Vélez, en tanto, perdió la brújula desde el segundo cuarto y pese a algunas ráfagas de Joaquín Olmedo (14) o Luciano Canzutti (9) estuvo lejos de alcanzar a su rival en el marcador y en el juego.

El equipo del Bajo Flores fue mejor desde el comienzo, con una rápida ventaja de 15-8 conseguida por el buen arranque de Romano, Cassettai y Guillermo Gavotti. El ritmo de juego era intenso y Vélez tuvo que apretar un poco el acelerador para equilibrar el partido en 18 gracias a las bombas de Festa y Olmedo, más el aporte interior de Andy Rodríguez (8 puntos en el cuarto).

En el inicio del segundo cuarto, un triple de Guillermo Casini puso a Vélez al frente por primera (y única) vez en el partido. Sin embargo, en el momento que parecía el despegue de los dirigidos por Gabriel Gusso, una serie de pérdidas de balón hizo revivir a San Lorenzo.

La asfixiante defensa azulgrana, constantemente encima de los jugadores velezanos, le permitió al Cuervo correr con Cassettai y manejar el ataque estacionado para meter la bola en el poste bajo, donde Jervaughn Scales marcaba diferencias. San Lorenzo se escapó 45-30 y quería liquidar el partido de manera rápida.

En el tercer período apareció en su esplendor el mayor de los Olmedo. Julián calentó la mano y encestó tres triples, que junto a otro de Romano, hicieron estéril la respuesta de Vélez. Es que el local se había arrimado con un buen pasaje de Alejandro Camargo y Canzutti, pero fueron inútiles aquellos intentos porque del otro lado venían respuestas contundentes con un Gavotti letal en el uno contra uno.

Parecía que solo un milagro podía salvar a Vélez, ya que estaba lejos en el marcador (47-66) en el último cuarto, pero por sobre todas las cosas, su rendimiento no se asemejaba al de San Lorenzo, que tenía el amplio control de las acciones.

Y así fue como el Ciclón siguió soplando fuerte en el final y sacando cada vez más diferencias. Una ráfaga de diez puntos de Pellegrino estableció un lapidario 75-49, indescontable para un Vélez que no tuvo respuestas pese al aliento de su público.
Con este triunfo San Lorenzo equilibró su récord en el Torneo Federal (3 victorias y 3 derrotas), mientras que Vélez quedó con un registro de 2-4 y una racha de tres caídas al hilo que intentará ser cortada dentro de una semana ante Independiente de Tandil.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (66): Sebastián Festa 11, Joaquín Olmedo 14, Luciano Canzutti 9, Lucas Bertolotti (x) 3 y Andrés Rodríguez 9 (f.i); Guillermo Casini 7, Juan Laprovíttola, Lorenzo Capponi, Alejandro Camargo 7, Gian Zornada 3, Lucas Echeverría 3 y Guido Accardi. DT: Gabriel Gusso.

San Lorenzo (89): Julián Olmedo 12, Juan Catalano 5, Guillermo Gavotti 9, Bruno Romano 12 y Jervaughn Scales 8 (f.i.); Lucas Cassettai 16, Maximiliano Pellegrino 14, Juan Cansobre 2, Germán Mastrocola 9, Stephan Calandra, Luciano Brienza 2 y Gonzalo Correa. DT: D´Ambrossio.

Parciales: 18-18 / 16-28 (34-46) / 13-20 (47-66) / 19-23 (66-89)
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Fuente: Prensa Velez Sarsfield

El Bata no para: ganó en casa y sigue invicto

El equipo de Pisani se afirma. Logró su sexto triunfo en seis jornadas disputadas, esta vez en el Maxigimnsio ante Villa Mitre por 75 a 67. El conjunto de Olavarría, que lleva 19 encuentros sin conocer la derrota como local, tuvo a Abeiro como goleador con 18.

Estudiantes sigue con su paso triunfal en la presente edición del Torneo Federal, y este viernes logró su sexta victoria al hilo (en seis fechas jugadas) en el mítico Maxigimnasio ante Villa Mitre por 75 a 67. De esta manera es el único invicto y líder de la zona.

Además, contando las dos últimas temporadas. el Bataraz lleva 19 encuentros seguidos sin conocer la derrota en el Parque Carlos Guerrero, números que de por si solo demuestran la fortaleza de su localia.

Estudiantes comenzó poco certero en ataque, mientras que Villa Mitre si contó buena efectividad. Es por eso que el equipo capitalino tomo ventaja, obligando a pedir minuto al técnico José Luis Pisani. Fue bueno el trabajo de los internos del conjunto capitalino, tanto de Omar como de Zekas. De a poco el Bataraz se fue despertando, le comenzó a complicar las ofensivas a Villa Mitre y se pudo acercar en el marcados (14-19)-

A pesar de no tener la mejor noche ofensiva, en este segundo cuarto Estudiantes no se desesperó en ningún momento y si creció enormemente defensivamente, complicando el traslado de Villa Mitre e impidiendo conversiones fáciles de los internos. Por eso Estudiantes siempre estuvo al acecho en el marcador, siempre basándose en la tarea defensiva. Fue muy bueno el trabajo de Juan Mateo.

En el comienzo del tercer cuarto rápidamente el albinegro igualó el marcador en 31 con un doble de Juan Abeiro, y ahí comenzó a darse un encuentro equilibrado hasta la parte final. Estudiantes iba a levantar lo hecho en los primeros diez minutos, y así lo hizo, incluso ganó ese tercer cuarto y el partido era otro.

Con un inspirado Juani Mateo en defensa y ataque, el albinegro dio vuelta el marcador y comenzó a mandar en el partido por primera vez (38-36) en mucho tiempo. Allí el encuentro se tornó gol a gol hasta el final de este segmento, con buen aporte en ofensiva de Abeiro para el Bataraz, tanto aportando puntos como así también bajando rebotes (capturó 13 en todo el partido).

En los últimos diez minutos, cuando el encuentro seguía muy equilibrado, Villa Mitre comenzó a defender zona y Estudiantes respondió con dos triples seguidos, uno de Juan Levrino y otro de Juan Mateo. El que continuó lastimando en el visita fue Zekas con su tiro largo desde la esquina, dándole puntos a su equipo para mantener la paridad en el juego.

Cuando Juan Levrino apareció decididamente en el partido gravitando como a él se lo conoce y lastimando con el tiro exterior, el Bataraz pudo sacar una pequeña ventaja de luz (68-61 a falta de dos minutos y medio), que sería letal para el desenlace final. Villa Mitre intentó una defensa presión toda la cancha que Estudiantes pudo atacar bien desde la buena conducción, y así cerró sin problemas el partido a su favor por 75 a 67, logrando una nueva victoria y dándole otra alegría a la gente, que se vuelve a ir del Maxi muy ilusionada con lo visto e identificado con el conjunto de José Luis Pisani.

Síntesis:

Estudiantes (75): Luciano Tantos 2, Juan Levrino 12, Juan Mateo 18, Juan Abeiro 18, Franco Pennacchiotti 5 (FI); Leandro Mateo 5, Federico Silveyra 2, Rodrigo Sanchez 10, Facundo Barreto 3 DT: José Luis Pisani

Villa Mitre (67): Andrés Santori 0, Franco Tonelli 7, Santiago Sagastume 13, Alan Omar 11, Martín Zekas 20 (FI); Juan Ocampos 7, Santino Propato 2, Pablo Ertola 7. DT: Federico Carbone.

Parciales: Estudiantes 14-21, 29-31 y 51-47

Fuente: Prensa Estudiantes

El Rojinegro recuperó la memoria en Tandil

Independiente se recuperó de la caída del fin de semana ante Villa Mitre y esta noche superó a San Martín de Junín por 75 a 63, en un cotejo válido por la sexta fecha del Torneo Federal de Básquet. Lucas Picarelli y Leandro Portillo fueron los principales goleadores del local.

Los rojinegros de local en el Duggan Martignoni ganaron los tres compromisos que disputaron hasta el momento y hoy no fue la excepción ante el conjunto visitante que tuvo una respuesta sobre el final pero que no le alcanzó para torcer la historia del partido.

El elenco de Alvaro Castiñeira lo fue dominando de principio a fin al juego. Con Lucas Picarelli como conductor y Leandro Portillo definiendo las jugadas, el trámite del parcial inicial fue para el dueño de casa por 18-15. Los visitantes tuvieron algunas respuestas por intermedio de Di Perna que en la zona pintada complicaba a los tandilenses.

Para el segundo parcial, el dueño de casa siguió con la misma intensidad aunque por algunos momentos los dos equipos erraron bastante. Arca, en ofensiva, comenzaría a mostrar todas sus condiciones para poner en apuros al adversario. En tanto que los de Junín trataron de tener algún tipo de reacción por intermedio de Lorio, Di Perna y Martínez.

Al descanso, Independiente se fue ganando 36-30. Para el tercer segmento del juego la historia comenzaría a edificarse para los locales ya que la diferencia comenzaría a aumentar.

Lucas Picarelli sería determinante en cada embestida. Arca no perdonaría en la pintura y Sevegnani tendría un par de intervenciones oportunas para estirar la ventaja y ponerse 54-45 al final del tercer período.

Independiente sacaría una distancia muy grande cuando quedaban algo más de 5´ para el final al ponerse 67-50. Sin embargo San Martín no se dio por vencido y trato, por todos los medios, de achicar la distancia.

Los rojinegros tuvieron una buena actuación colectiva, gracias a que Picarelli manejó los hilos del equipo. Portillo convirtió y marco cuando lo necesito su equipo más el correcto desempeño realizado por jugadores como Arca, Andrizzi y Sevegnani. Los recambios cumplieron con las expectativas y por eso el elenco de Castiñeira retornó al triunfo.

Síntesis:

Independiente (75): Lucas Picarelli 17, Leandro Portillo 16, Valerio Andrizzi 12, Sebastián Sevegnani 10, Alejandro Arca 11 (FI). Santiago Dilascio 3, Facundo Varela 4, Jonathan Carabajal 2, Lautaro Lanusse.
DT: Alvaro Castiñeira.

San Martín (63): Diego Lorio 13, Mauro Araujo 5, Cristian Velázquez 2, Renzo Di Perna 13, Pablo Martínez 10 (F). Leonardo Cañete 12 (x). Ammiel Márquez 2, Julián Matteini 6, Manuel Mira.
DT: Mariano Bosa

Jueces: Rodríguez - Monti
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Progresión: 18-15, 36-30, 54-45.

Fuente: Independiente de Tandil

www.basquet-senior.blogspot.com (@basquetsenior)

Comentarios